viernes, 11 de mayo de 2007

Los 40


Siempre pensé que mi despedida como colaborador de La Revista de los 40 sería un acto público multitudinario organizado por los directivos del grupo PRISA que incluiría grandes abrazos, banda de música, fuegos artificiales y un ejército de niños que bailarían coreografías en mi honor.

Extrañamente, la cosa no ha sido así en absoluto.




16 comentarios:

Beatrice Williams dijo...

Ja ja... ¡qué buenos los dos!

Samu dijo...

Waaaa!!!!!

Un saludo!

Acabo de descubrir que tienes huequito virtual!!!!!

Ya tienes a otro lector fijo!!!!

mr.ed dijo...

buenísimos! y estos dónde salían? en qué medio, digo


(lo de hitler es espectacular)


(quizás no te gusten ni medio, pero yo no puedo dejar de asociar tus dibujospersonajeshistorias con los astrud)

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, bravo, Paco, muy buenos los dos.

Alma Larroca dijo...

JAAA, me morí con la bomba vendiendo billetes d metro!
lo de hitler impresionante... y comparto con vos -y con tu odiada compañera de trabajo- la inquietud de la 4ta viñeta, siempre me acompaña ese pensamiento.

pacoalczr dijo...

estas viñetas salían en la revista de los 40 Principales (cadena de radio musical megapoderosa, para los no españoles) ...he estado colaborando ahí desde unos tres años. Al principio hacía cuatro páginas, luego dos, luego media y luego una viñeta. Jamás pensé que me echarían, ja ja!

Anónimo dijo...

tremendas las dos!

Yo tambien acabo de descubrir el blog. Saludos!

Parado Amancebado dijo...

jajajajaja fantástico! gracias por estas risas!
Venga hombre! sueltaté y cuentanos cómo acabó el asunto!

Marnofler dijo...

Más pierden ellos

pacoalczr dijo...

ja ja..lo cuento, lo cuento: la cosa ha sido bastante patética...los tíos no me avisaron de que me habían echado y como no me enviaban la revista, estuve un par de meses enviándoles las colaboraciones estando ya despedido (y no me decían nada!)

...yo me olí algo raro porque habían cambiado al redactor jefe y el tipo no me decía nada. Un día ojeé la revista en el vip's y vi que yo ya no salía, le pregunté al nuevo jefecillo qué pasaba y me respondió cutremente con un correo rebotado del departamento de "asuntos internos" de la empresa diciéndole (a él!) que en la última remodelación de la revista habían decidido prescindir de mí y que si no me habían dicho nada pues que lo sentían.

Lo más penoso del asunto es que el tipo ni siquiera se molestó en dirigirse a mí, directamente me mandó el correo que le habían escrito a él y que, para mayor mal rollo, terminaba con la típica lista de amenazas de los correos internos de las empresas para que no se te ocurra hacer público el contenido...

En fin..aunque yo llevaba en la revista desde el número 0, lo cierto es que en estos sitios, los colaboradores (ilustradores, fotógrafos...) son siempre el último mono.

Fum dijo...

Joder... pues son dos grandes viñetas. Craso error el de ésta revista.

Kalashnikov dijo...

Descubrí tus viñetas en la revista de los 40 durante un viaje en Vueling. Por supuesto las recorte y me las llevé conmigo ^_^.

Por cierto, el post anterior sobre Hitler me ha recordado otra historieta tuya de Recto (que es de mis favoritas) en la que salía una pareja de enamorados. Uno le dice al otro: "me gustas con cabeza de Picasso, patas de pastor alemán y falda escocesa"... o algo parecido... Jeje, si serás degenerado.

LOLA LORENTE dijo...

Hola Paco,
qué alegría ver que tienes blog,
qué grande!!
No había visto esto de los 40, muy bueno...
hasta la próxima!!(me despido con el gesto del gran King)

mr.ed dijo...

y tienes ya un plan de ir editando estas cosillas? yo nunca ví la revista esta de los 40 y seguramente me perdí toda tu carrera hasta lo del jueves y ya sabes, en estos casos, un compilado-libro viene de perlas...

tienes ya una editorial amiga que tenga pensado algo así?

pacoalczr dijo...

sí, ahora estoy planteándome hacer varias recopilaciones, incluso alguna reedición de material antíguo...pero quiero que salgan en buenas condiciones y el asunto es algo complicado (además de lento, lentísimo)

Esteban Hernández dijo...

Recuerdo una de las tiras de esa revista en la que salía Joaquín Luky y Kurt Cobain que me sorprendió. Me daba la impresión que para el tipo de revista que era (y es) lo tuyo se salía de madre para bien, claro.

Recopilarlo sería un exito!
Saludos.