jueves, 31 de mayo de 2007

Silvio animado



Ya se puede ver el la web de El Jueves la primera animación que han hecho de Silvio José. Se trata de la adaptación de una historia completa (lo cual me ha parecido semi-asombroso) y la verdad es que me hace bastante gracia como ha quedado…sobre todo porque cuando te proponen estas cosas te pones en lo peor, ja ja…En fin, desde aquí mi enhorabuena a todos los implicados.

Aquí tenéis la historieta original:


(¡Me han cambiado un chiste!...¡Ya estoy llamando a mis abogados!)





17 comentarios:

Beatrice Williams dijo...

¡Yo ahora leo a Silvio José poniéndole a los personajes estas vocecitas!

Mauro dijo...

Oye, pues sí. La idea, cuando me la comentaron, a mí también me daba miedo pero ha quedado muy digna. La versión original es mucho más fluida, pero aquí tiene otro rollo. La música de clavicordio siniestro da muy mal rolliqui. El acabado lowfi me recuerda a ese programa de los ochenta que estaba hecho con piezas de distintos dibujantes como el Dog boy de Burns y así. Liquid Televisión, creo que se llamaba.

Fum dijo...

Se te han cargado el chiste y les han puesto unas voces muy malas...

Bernardo Vergara dijo...

Sí, era Liquid Television, Mauro. A mí también me ha molado, Paco. Incluso las voces.

Beatrice Williams dijo...

A mí las voces me dan mucha risa, y era eso precisamente lo que pensaba que peor podía quedar. Y la musiquilla, como dice arriba Mauro, da un mal rollito muy adecuado a la cosa. ¡A ver los siguientes!

morri dijo...

A mí tampoco me gustan las voces, pero el chiste es buenísimo. Me he reido igualmente y eso que ya lo había leido.

pacoalczr dijo...

ja ja, di que sí fum, eres el auténtico fan-hardcore!...

la cosa sólo nos gusta a los dibujantes de El Jueves, supongo que porque si un invento de estos acaba quedando medio bien ya nos parece milagroso...

a mí el aspecto low-fi del que habla Mauro también me mola mucho, creo que hasta beneficia a la cosa y en cuanto a las voces...mm, es un tema muy complicado...en fin, a mí me mola cuando Silvio dice "¡que vergüenza!" y el tipo que suelta lo de las ratas...la voz del padre es la que menos me convence. La de Silvio podría ser menos frik, pero bueno, tiene su punto.

Vul Morcilla dijo...

Como presidente del club de fans de Argentina de Silvio José, comento que la animación me parece que está correcta, austera, didáctica, en fin... flash.

En segundo lugar, las voces de los personajes no me han gustado. Tal vez la de Silvio es la que menos me convence... pero igualmente me parece un esfuerzo considerable el de la gente del jueves.

Es muy difícil (o imposible) trasladar la idea de la "voz ideal" de estos personajes al mundo real, pues todos escuchamos a Silvio josé en nuestros cerebros de maneras distintas.

Igualmente, BRAVO!

Y POR FAVOR SUBE MÁS TIRAS DE SILVIO! LOS QUE VIVIMOS EN EL SUR NO PODEMOS ACCEDER AL JUEVES!

Porfavorrrrr

Suyo áfono,
Vul

Francisco J. Ortiz dijo...

Una animación cojonuda... dentro de lo que cabe. Se pierde la magia de leerlo en viñetas, sin necesidad de ponerle ningúna voz a ningún personaje. El flash da mal rollo, pero el cómic más. Es lo que tiene... :-)

Señor Alcázar, he oído rumores de que estará por la Semana Negra de Gijón... A ver si es verdad, me firma alguna cosilla y me hace algún dibujete... :-)

Ah, y ya está ud en la nueva lista de links de autores de mi blog.

Un abrazo y felicidades por la web.

Anónimo dijo...

si no fuera por la música y las voces sería una gran idea bien llevada.

el comic está buenísimo

Te lo dice Kaspar: dijo...

Jua jua!
Esto debería sustituir los fuc**** lunnies en la tele!
(que te cambien una coma me parece una majadería! haré unas llamaditas a mis amigos rusos para que no vuelva a ocurrir...)

Alma Larroca dijo...

pues no se si yo seré una auténtica fan-hardcore como fum pero coincido plenamente con él,
las voces no me gustan nada, una pena porque la idea de animarlo es buena...

Parado Amancebado dijo...

Macho que estropicio han hecho con las voces, ¡pero si silvio José parecia Cartman de south park pero hasta el culo de orphidales!
¡y el pobre padre que parecia julián de Barrio Sésamo! Qué pecado más grande madre de mi alma! En qué lios te meten ;)

De cualquier manera las intros mini-musicales me han gustado porque resaltan mucho lo siniestro de la historia, y la animación me ha parecido bastante digna; quizá no debería decirlo pero me ha gustado porque creo que respeta el estatismo y atemporalidad,que tanto me gusta , de tus situaciones-viñetas, pero decir eso de una animación no sé si es muy católico.

Ahora a mojarse tocan...
Hablemos de ti:
¿Qué voz le hubieras puesto a S.J?

P.S:
Laaaaaaas voceesssss, laaaaaaaas voceeeeeees!!!

La Muniequera dijo...

coincido con vul, y sólo quiero oír la voz de silvio que tengo en mi cabeza!.. igual deberían subtitularle y dejarlo musical..

la tira es genial

Anónimo dijo...

Oye, pues yo creo que ha quedado genial para ser Flash...

Sí que es cierto que las voces se pasan de friks... aunque todo es acostumbrarse.

Saludos!

pacoalczr dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones, mi departamento legal ha prometido usar toda vuestra información para preparar una demanda gigantesca contra El Jueves que los voy a fundir.

De todas maneras, tampoco creo que haya que darle mucha importancia a todo esto. Otra cosa sería si fuera un proyecto que yo pudiera controlar al 99%...Esto es solo una adaptación que han hecho los chicos de la web de la revista.

Tampoco creo que Silvio sea un personaje muy de dibujos animados...yo veo sus aventuras demasiado "literarias" (en el sentido de que suele haber poca acción, muchos chistes creo que funcionan mejor (re)leídos que recitados, las palabras subrayadas...¡en fin, que es un tebeo!)

En cuanto a la voz de Silvio, os juro que en mi cabeza no tiene ninguna voz especial (en todo caso la mía, ja ja) pero si yo tuviera que hacer un casting de dobladores buscaría voces menos afectadas...Mm, creo que podría funcionar -supongo que porque el personaje tiene algo que ver- la voz que le ponían a Newman, el vecino cartero de "Seinfeld".



PD: Es verdad, Fran...creo que estaré en Gijón del 12 al 14 de Julio. Hay una exposición de comics "incorrectos" o algo así y me han pedido tres páginas de Silvio y tres de "Mecanismo Blanco"...si me localizas, estaré encantado de demostrarte en directo lo mal que se me da el arte del autógrafo.

Miguel B. Núñez dijo...

no me molan las voces... rollo torbe, qué escalofríos! Con Newman ganaría, eso fijo! jajajaja La animación guay. Y mola mazo ver tus personajes animados. Por cierto que la música es de miedito. Mola!