jueves, 5 de junio de 2014

Yo abdico



Supongo que la mayoría de vosotros ya estáis al tanto de lo que ha pasado

Como consecuencia de ello, Albert Monteys y Manel Fontdevila (entre otros) han decidido dejar El Jueves. En esas condiciones, yo no me siento a gusto quedándome en la revista. 

La decisión de RBA ha sido absurda y va en contra del espíritu de El Jueves. Si la cosa no cambia, no le veo sentido a seguir.

Estos nueve años en la revista han sido tremendamente felices para mí y, con toda seguridad, los más importantes de mi carrera. Me cuesta pensar en la decisión que estoy tomando sin que se se me haga un nudo en la garganta, pero así son las cosas.

Únicamente tengo palabras de amor para la gente de El Jueves. Desde el primer día he hecho lo que he querido y encima me han pagado por ello. Solo puedo estar agradecido. Besos, abrazos y mucha suerte para todos ellos. 

Ahora quiero hablaros de McDonald's. Creo que es una empresa con un gran potencial y estupendo capital humano a la que estoy a punto de unirme y...

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Sr. Ausente dijo...

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Por qué la coherencia y los principios vienen siempre del mismo lado?
Mucha suerte

J Calduch dijo...

No compraba el Jueves, pero compraré la que sea donde aterricéis

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Buah. Si la intención de RBA era hundir la revista, lo han conseguido. Sin Monteys, ni Fontdevila, ni Vergara, ni tú,...

En fin, ya sabes que tus seguidores acostumbramos a ser bastante miserables (si no, de qué tanto fanatismo con esos personajes abyectos), pero cualquier recibo de la luz que te quede pendiente (o la universidad de la niña), haces un verkami o un kickstarter y te lo pagamos.

Con lo jodida que esta la cosa, dimitir del trabajo por motivos de ética profesional es para quitarse el sombrero.

Merluzo dijo...

¡Animo!

Langas dijo...

Hoy es un día muy, muy triste. Ánimo Paco, estamos contigo, y con Albert, Manuel, Manel... Espero que sigas haciéndonos reír y dejándonos mudos de asombro de asombro muchos años más, en la revista que sea.

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer , se marchan mis tres dibujantes favoritos a la vez ... ya le pueden dar por culo a el Jueves

MiryamArtigas dijo...

Es muy triste que vuestro final en El Jueves tenga que ser así pero es una gran demostración de valores e ideales. Espero que este fin suponga un nuevo comienzo (y por qué no un nuevo proyecto). Mucho ánimo, nos leemos.

zpucky dijo...

¡Ánimo! Allí donde vayáis a parar, allí estaremos para leeros.

Peter Hostile dijo...

Joder Paco, te sigo desde hace más años de los que me puedo acordar, desde Porque te gusta y Recto, no tengo tantos dedos para contarlo. Hoy es un día muy triste, por ti y por Monteys, Fontdevila, Vergara, Guillermo, Isaac Rosa... Es un día triste no solo para el humor español, es triste para españa, para todo, para la libertad de expresión y para la vida en sociedad.
Un abrazo enorme, gigantesco.

Chili Temple dijo...

Que sepas que se te admira en todos los sentidos. Ánimo!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, tres de mis favoritos lo dejan, os veré donde decidaid publicar. En estos tiempos de censura soys más necesarios que nunca.

El Miércoles, la revista que sale los Jueves?

Un saludo

juanan dijo...

Creo que es la primera vez que comento algo en tu blog. (si antes lo he hecho disculpa mi despiste; soy de lso que no sabe ni en qué día vivo; ni en qué planeta si me apuras)
Me he quedado de piedra con la noticia y luego al enterarme de las distintas dimisiones ya no daba crédito. Silvio José es de lejos uno de mis series favoritas en la revista; voy a echar mucho de menos a ese nada simmpático cretino.
Admiro el valor que le han echado sobre todo porque hubiera sido comprensible que no lo hicieran, que están los tiempo como están. Un saludo de un lector, esperando otra genialidad como "el manual de mi mente"

Anónimo dijo...

Valiente decisión! Ánimo y gracias, con Silvio José me has alegrado muchos días!

Ignacio Muñiz dijo...

Sois un ejemplo.

Adrian Fernandez Delgado dijo...

Ole tus huevos. Y no hay mal que por bien no venga. Juntaros y hacéis la vuestra!!!

Unknown dijo...

Mucho ánimo y suerte! Y gracias por todo, los miércoles no van a volver a ser lo mismo...

Hernán Migoya dijo...

Paco, todo mi apoyo y admiración. Te mando un fuerte abrazo.

toni bascoy dijo...

Bravo!
Suerte en todo lo que hagas. Servidor estará al pie del mostrador para pasar por caja.
Mucho ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento y respeto a todos los compañeros que defendéis los principios de la ética profesional ante la mediocridad y miseria del poder institucional...
Espero que RBA utilice como papel higiénico el papel de las revistas a partir de ahora..
Un saludo

Anónimo dijo...

Ahí vuestros huevos!

RaúlBer dijo...

El jueves, y en concreto Silvio José, han sido y son mi gran refugio de evasión y diversión muchas noches desde las que estoy viviendo en el extrajero. Es un día tristísimo, seguiré releyendo a Silvio como siempre pero triste por no saber si habrá más historias de él.
Paco muchos ánimos.

Anónimo dijo...

No sabía a quien de los dibujantes de el jueves dejar mi comentario. Al final te he elegido a ti porque tus viñetas son las que más me han hecho reír en los últimos años, por tu estilo de humor tan rompedor y diferente a lo que había leído antes.

Es muy triste que el jueves naciese con el reinado de Juan Carlos y tenga que morir con él, porque lo que ha ocurrido esta semana no es sino la sentencia de muerte para la revista.

Espero que podáis formar juntos algo nuevo y con un estilo que herede la capacidad de crítica, de sátira y de reírnos de nosotros mismos que os ha dado tantos seguidores a lo largo de tantos años.

¡el jueves a muerto!, ¡viva el jueves!

Anónimo dijo...

Siento que hayais tenido que tomar una decisión tan dura. Pero nunca olvidaremos quienes eran los íntegros y los decentes, los que luchaban por la libertad de expresión y la democracia, frente a la corrupción, la vergüenza y el nepotismo. Siempre habrá una historia oficial y una Historia verdadera. Vuestro gesto es más que un acto de coherencia, es autentica valentía y defensa del derecho de la libertad de todos nosotros. No lo olvidéis nunca. Siempre tendréis toda nuestra admiración y nuestro respeto. ¡Animo!. ¡Gracias de todo corazón!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Chapó. Con dos cojones.

Anónimo dijo...

Ánimo. Yo también soy de la industria editorial. Cerraron nuestra empresa para volver a abrir con muchisima menos gente. Junto a otros compañeros estamos intentando sacar un proyecto adelante.

Pero no somos los únicos y casos de éxito hay unos cuantos que me imagino conoceras. Simplemente animaros a intentarlo vosotros bajo forma cooperativa.

Jordi Monteagudo dijo...

Enhorabuena por tus principios y por tu coherencia. Te deseo lo mejor, al igual que a tus compañeros que han tomado la misma (y difícil) decisión: os merecéis trabajar en una empresa que sepa estar a vuestra altura, cosa que, ahora mismo, no se puede decir de RBA.

¡Mucha suerte y un abrazo!

Anónimo dijo...

Montad "El viernes" y os seguiremos allí. En todo caso que sepáis q os valoramis un montón por esa dignidad

elguindilla dijo...

Ánimo, y no hace falta decirte Seguiremos a Silvio Jośe a donde quiera que vaya... ;)

theOmerou dijo...

Admirable y triste a la vez, los que tienen que dimitir ni se lo plantean... si el jueves es lo que es (a parte de sus tronchantes trazos y ocurrencias) es por servir de crítica y desfogue, por no tener miedo, por alzar la mano cuando los demás no podemos. Y amo a Silvio José incondicionalmente. Chapó

Anónimo dijo...

La verdad es que El Jueves siempre me ha parecido una mierda de revista y vosotros una chusma de cuidado. Pero bueno, es lo que tiene pasarse la vida jugando con fuego. Yo lo siento por vosotros, pero me parece que mucho habéis durado con vuestro humor zafio, sectario y agilipollador, y creo que sin telepredicadores del comunismo como vosotros el mundo (y España en particular) estaría muchísimo mejor. Espero que a lo próximo que os dediquéis sea menos dañino para la sociedad, a la que tantísimo habéis destrozado con vuestras torrentadas, vuestra repugnancia, y vuestra cutrez.

Anónimo dijo...

Ya tardais en poner un kikstarter, imagino que estareis dolidos, que querreis iros al bar con vuestros amigos y olvidaros un poco de esta mierda y despejaros, pero si no chillais la censura gana y sinceramente no se me ocurre una cosa mejor que que germine del estiercol en que se ha convertido el Jueves una semilla de buen cardo que moleste.

Animo, contareis con lo poco que pueda aportar (y se que no sere el unico)

Rocho dijo...

Sólo puedo decir: GRACIAS
Os seguiré allá a donde quiera que vayáis (pero no en modo chungo, que hay que explicarlo todo)

Un abrazaco

Pacocho dijo...

Uno que se quita el sombrero de que quede gente con lo que hay que tener. Ivá estaria orgulloso de ustedes.

Un abrazo
Pac8

Jaime dijo...

Mucho ánimo chavales! Hay que tener muchos huevos para tomar una decisión como esta, y eso os honra.

Muchísima fuerza para el futuro

Jaime

Unknown dijo...

La vas a cagar. Es mucho mejor fichar por MacDowells

Anónimo dijo...

jjajajajajaja pues suerte en mcdonalds, que como está la cosa del curro en españa no contratan ni allí (verídico)

Unknown dijo...

Amo la libertad de expresión y admiro a quien como tu hace gala de una ética de la que carece esta monarquía y sus cortesanos.

Prometheus dijo...

Siempre nos quedará Mongolia.

Khallwa dijo...

Ole vuestro huevos, es una cuestión de coherencia. Un abrazo para cada uno.

dita dijo...

Me quito el sombrero por tu decisión, ojalá todo te vaya muy bien, ¡más gente valiente como tú se necesita! Me has hecho reír muchísimo, un abrazo muy fuerte para ti y otro para Silvio José :)

Anónimo dijo...

Ánimo! Montaréis otra revista a base de crowfounding y acabaréis todos los grandes ahí, sin censuras ni gaitas.

Anónimo dijo...

La gente que se vende, siempre dice eso de que "todos tenemos un precio".Pues vosotros,Manel,Albert y tu o sois muy caros o vais de "sobraos". En serio, uno se reconcilia con la humanidad viendo como hay gente integra que no pasa por el aro a pesar de que la vida esté chunga.Un abrazo y muchas gracias por vuestra honestidad.

Anónimo dijo...

Haz lo que te dé la gana, pero NO dejes morir a Silvio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Por todo: por tu trabajo y por tu honestidad.
Mucha suerte

Alimoche dijo...

Un abrazo muy fuerte a ti y a la ¿familia? Pereda. Gracias por haberme dado nueve años de isas crueles hasta incluso hacerme sentir culpable... Gracias!

Dakkon dijo...

Bravo Paco y todos los que dejais el Jueves por motivos éticos. Supongo que si decidís hacer un nuevo proyecto en comñun la gente os apoyará. Necesitamos una revista satírica. En todo caso, gracias.

Unknown dijo...

Yo estoy alucinando! Además ni sabía que RBA había comprado la revista. Me quito el sombrero ante vosotros, de verdad! Eso si que es coherencia!

Thomas dijo...

El manual de mi mente y Huracán de sensatez son de los cómics que más he releído en los últimos años. Y los Silvio José, casi igual.

Cualquier otro álbum que saques, cualquier proyecto en común con los que os habéis largado de El Jueves, podéis contar con que me lo compre. Con mi admiración ya contáis.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Aplaudimos tu integridad. ¡Un saludo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

En este país los únicos que no dimiten son los corruptos. Ole por vosotros!!!

Jaime Gabaldà dijo...

- Paco... hace muchos años un grupo de soñadores tomó sus lápices abandonó Bruguera. Se llevaban su talento e ilusión inquebrantable. La aventura que emprendieron no funcionó, no eran años para aventuras, y tuvieron que regresar, pero su sueño de que era posible hacer algo distinto sigue viva y animó a muchos a plantearse que el dibujante es más, MUCHO más que un asalariado a las órdenes del mandamás de turno ¡Ah! aquellos soñadores eran Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré y Giner y la aventura se llamó "Tío Vivo".

Allá donde vayáis os seguiremos... las revistas desaparecen, el talento permanece porque como el respirar, nadie puede decidir cómo y cuándo hacerlo. Muchos ánimos y a seguir... aunque sólo sea para poder leer por fin una historia de Silvio José y Sherlock Holmes :-)

Anónimo dijo...

Serás el nuevo Silvio. No tiene ni puta gracia. Os seguiré donde vayáis y espero que comencéis un nuevo proyecto para apoyarlo. Mas libre. Y si es necesario pagaré mas. La libertad no tiene precio. Un abrazo. Ánimo. Y ole vuestros huevos.

Anónimo dijo...

Viva el Rey

Anónimo dijo...

Soy un seguidor de esos pervertidos. Sin Silvio Jose la vida no será igual. Y mas ahora que habia encontrado su alma gemela.

Marisol dijo...

Se lo estoy diciendo a todos los dibujantes. Quiero pagar una subscripcion para seguir leyendoos. Por favor, buscad la manera.

Marisol dijo...

Se lo estoy diciendo a todos los dibujantes. Quiero pagar una subscripcion para seguir leyendoos. Por favor, buscad la manera.

Unknown dijo...

Muchísima suerte :-) sigo a el jueves desde que era el papus, (así que imagina la edad que tengo). Os he acompañado de muchos colores, y de pronto he de plantearme todos mis criterios? Me parece increíble. O sea, que iré tras vosotros donde os arrejunteis.

Anónimo dijo...

Crowdfunding para el Viernes, la revista que continuarà saliendo los miercoles!!

Teneis el apoyo directo de mucha gente!!


ANIMOOOO!!
Contra la censura.
Coherencia y democracia real!

frog2000 dijo...

GRACIAS!!

David Francos dijo...

¡Animo! Ahora a sacar "El miercoles, la revista que sale los jueges" y a trolearles un poquillo, que siempre anima ;-)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las viñetas y gracias por tu coherente decisión.

Virginia Castanedo dijo...

Gracias, Paco, por tu coherencia. Haced otra revista de humor, copón, que os compraré con la misma fidelidad con la que lo hacía en El Jueves.

Anónimo dijo...

¡Admirable vuestra decisión! Despues de más de 30 años comprando la revista cada semana no me queda más remedio que unirme a vuestra causa y dejar de comprarla. Estando las cosas como están en este país no puedo ignorar que censuren el único reducto de la prensa dónde me podía informar con más objetividad que en la "prensa seria", ains...

Da un fuerte abrazo a Manel y a Monteys, dos de los autores que más han contribuido a mejorar la calidad de la revista.

Ernesto Rodera dijo...

Pues me jode bastante, porque eres muy gracioso.
Ánimo y tal.

Vaya mensaje más horroroso. ¿Ya dije ánimo y que eres muy bueno?

Enrique Garcia dijo...

¡Ánimos!

No tengas miedo. Seguro que dentro de poco estás trabajando en alguna cosa que te permitirá llenar la nevera.

Clyde B. dijo...

Sois grandes, muy grandes. Un abrazo y espero leeros en otras publicaciones como Mongolia, eh, mongoles????? Vayan sacando la chequera que tienen a mano un all stars del panorama tebeil patrio... Paco, albert, manel y bernardo, RESPECT! Chavales a comprar los tebeos de esta gente que son canela! Paco, y Silvio José? :s

Anónimo dijo...

Montad algo en crownfunding. Somos muchos los que os apoyaremos.

oscarmpich dijo...

SNIF (MUY GRANDE)

oscarmpich dijo...

SNIF (MUY GRANDE)

oscarmpich dijo...

SNIF (MUY GRANDE)

chivi dijo...

A esto le llamo yo coherencia y honestidad.
Un abrazo... os seguiré de cerca

Carlos Balmaceda dijo...

HAggggggggggghhhhhhhhh "El jueves" sin "Silvio Jose"? Imposible. Espero la publicación de un nuevo libro. Si, yo soy uno de los 30 que los compraron todos. Y tanto, que el día que decidas hacer una religión yo me pido ser el papa. O algún obispo como mínimo.
Eres irreproducible tío. por favor cuídate mucho y "tuitea" por donde vas.
Un abrazo!

Francisco dijo...

Un abrazo enorme. Esta es la dictadura del Capital en su versión más descarnada amigo, o tragas o la muerte civil y la miseria. De todas formas, os habeis ido los mejores, podeis sacar una revista nueva, podeis ir a Mongolia y muchos iremos detrás, y teneis gente que os puede ayudar mucho como Ignacio.

Este reinado nace enfangado. A mi mismo, aunque sea una pequeñez al lado de esto, me han censurado comentarios contra la monarquía esta semana en el País. Son régimen y están nervisoso. Vamos con todo nuestro amor, nuestra emoción y con la libertad de nuestra parte a por la III República.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sabia decisión. Enhorabuena y mucho ánimo!!!!

Anónimo dijo...

A nosotros también nos habéis hecho muy muy felices. Allí donde vayáis, allí estaré.

Anónimo dijo...

Joder, muchos animos a los que habeis dado este paso. Siempre os recordare por los buenos ratos que me habeis hecho pasar.

Para mi, el tema es muy grave.
Este pais se va a la mierda claramente.

Anónimo dijo...

Os va a ir de puta madre. Lo q necesita el país es gente como vosotros. Mucha suerte y que cunda el ejemplo

juliacgs dijo...

Mucho ánimo, Paco.

Yo también me voy hoy a la cama con un nudo en la garganta y con el último jueves que he comprado en mi vida y que ahora no me servirá para conciliar el sueño, sino para irme a dormir pensando que este país es un poquito más mierdoso que esta mañana.

Un beso enorme y, como te han dicho los demás, os seguiremos allá donde vayáis.

Julia

Unknown dijo...

Es usted un señor

Anónimo dijo...

Mi mas sincero apoyo, animo :)

Anónimo dijo...

No temáis por "El Jueves", aún tienen a moderna de pueblo como dibujanta estrella. Con eso aguantan por lo menos tres miércoles antes de morir.

Ahora en serio, id todos en cuadrilla y montad algo nuevo. Aquí tenéis un seguidor tan rebelde como vosotros. Eso sí, que vuelvan Ortega y Pacheco o nos liamos a ostias.

Asterios Polyp dijo...

Enhorabuena -por su integridad y valentía-, mucho ánimo y suerte.

pacoalczr dijo...

Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Con lectores así, las decisiones difíciles tienen un sabor menos amargo.

Un abrazo general,
paco

Anónimo dijo...

Ya era hora de que cerraran El Jueves. Revista más cutre no he conocido

Anónimo dijo...

Cuando aprendas a dibujar como Frank Miller o Hugo Pratt me avisas, que para ver monigotes ya tengo a mi hija pequeña.

Anónimo dijo...

Suerte y chisparritas. Gracias por todo.

Macaronesico dijo...

Gracias a gente como la del Jueves; hoy por hoy soy capaz de leer tu comentario (ya que no ha sido crnsurado) si vas un poco mas aya y lo piensas detenidamente; dejas a un lado las ideologias lo que se esta alabando y defendiendo en este blog es la defensa de la libetad de expresión de todo ser humano.

Asi que deja de ser cetrino; apaga el Madrid-Barza en la tele y reflexiona empaticamente si a ti te gustaría vivir en un país donde imoera la censura.

maria dijo...

Felicitats per la vostra decisió.
Necessitem gent com vosaltres.
Felicitats per la vostra força!!

Anónimo dijo...

Una revista como el jueves, que jaleaba a sus lectores a base de insultar a los que no piensan como ellos ha tenido el final que se merecía. Eran como la prensa rosa, pero en cutre. Es una lástima, pero así es.

eL KoProFagO dijo...

¡Grande Paco!
¡Mucho ánimo!

Unknown dijo...

Eres el amo, seguiremos a Silvio José y sus amigos allá donde vayan.

Anónimo dijo...

Joer, es increíble vuestra coherencia. CHAPÓ.

Anónimo dijo...

Cojones como pelotas de playa. Llevaba mucho sin ver un ejemplo de coherencia, dignidad y compañerismo como el que habéis dado. Acabais de ganar un seguidor que os va a defender hasta el resto de vuestros días.
Ánimo, crack!

Anónimo dijo...

Entonces? Ni el PSOE era de izquierdas, ni vosotros tan auténticos ?
Cuantas revistas en elWC!!!.Empezaré a darles otro uso en honor a vuestros Directores.
Un abrazo desde Valencia.( terreta de corrupciò)

Anónimo dijo...

Espero que este mensaje os sirva de apoyo. Siempre os he admirado como dibujantes( a monteys, vergara, a ti...) pero con esta noticia habéis demostrado que no solo sois unos simples humoristas, sino que gozáis de una ética, coherencia, y responsabilidad con la que muchos soñamos aspirar. Enhorabuena, gracias por este gran ejemplo, y muchisima suerte en prpoyectos futuros. en lo qye a mi respecta, podeis tener por sentado que comprare todas vuestras proximas novelas graficas o cualquier publicacion que saqueis, aunque solo sea por respeto
ole ole y ole!!!

Anónimo dijo...

Amb dos collons, sí senyor.
Enhorabona.

Adeu "EL JUEVES", un lector menys.

sergio dijo...

Vosotros tranquilos, cuando vean que la gente no compra la revista porque ha perdido el 60% de su núcleo, y las ventas bajen en consonancia, ya veremos quien es quien llama llorando para que volváis. Yo desde luego no volveré a comprar una sola revista más. Y por supuesto gracias mil millones de veces, me habéis amenizado muchas cagadas y aquellas deposiciones hoy están de luto, como todos nosotros ;). Un abrazo y que sea leve. Nos leemos en vuestra siguiente revista sea cual sea

Anónimo dijo...

Ya no se respeta ni lo más sagrau. Cagontó!

Hermano dijo...

Con los principios no se come...Pero se vive. Ánimo!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu decisión. Me gustaría verte en otra revista ya que me he autoprohibido comprar el jueves o visitar su página.

honomusic.com dijo...

Vaya, alabo tus principios y coherencia...¡y olé tus huevos, qué narices! Pero espero que pueda seguirte en algún lugar...

Suerte,

Unknown dijo...

Paco, eres el mejor pero... a ver cómo se lo explicas a Silvio José...

Anónimo dijo...

Mucha suerte Sr.Alcázar, si le falla el McDonalds y les da por sacar otra revista adelante mediante crowfunding antes de que lo declaren ilegal, avise, que seré de los que se rasquen el bolsillo.
PD:Señores que insertan anuncios en las revistas, les aviso de que sólo leeré los anuncios publicados en revistas donde caiga el Sr. Alcázar. Allá ustedes, yo con avisar ya he cumplido.

Anónimo dijo...

Ole tus cojones!!!!
Un saludo muy grande :)

Anónimo dijo...

Joder, Paco, llevas haciendome reir toda la vida desde que te conozco y hoy me haces llorar con tu marcha.

Te seguire donde sea. Hasta entraré en MacDonalds si hace falta.

Alberto.

Anónimo dijo...

Eras uno de los dibujantes más brillantes de la revista. Espero que nos tengas al tanto de una posible resurrección de Silvio José, ¿qué tal en figuritas de regalo con el Happy Meal?
Mucha suerte, ánimo y enhorabuena por tu integridad.
NOE

Anónimo dijo...

compré mi primer número hace años, un especial con regalo de llavero (1166)y ya he comprado mi último número la semana pasada.

Diana. dijo...

ESto para mí ya es la puntilla. Pero bueno, por otros lares te seguiremos.

tom dijo...

Que se vaya esa mujer que prohibió la portada!!! no tiene sentido que os vayáis vosotros. Manifestémonos delante de la oficina de esa señorita para que se marche, yo que sé, a la Razón por ejemplo...ahí son medio ciegos y no ven la mierda que salpica la monarquía a cada paso que da...seguramente se hundirán todos juntos en ella, pero oye, que nos da igual eh! si no saben nadar pues que se hundan.

Anónimo dijo...

Qué huevos, sí señor

Mucha suerte

Anónimo dijo...

Eso nos da una lección a todos, ya podían tomar ese ejemplo los policías que multan a la gente en contra de su voluntad....u otro tipo de personas que no están a favor de lo que se les exige en su trabajo xq moralmente no está bien.
España aprenderá de esto, y sobre todo la mayoría de vuestroS lectores, se pensarán si seguir comprando esa revista....

José Domingo dijo...

las caretas han caído, avisad cuando tengáis nuevo destino para poner camino al kiosko. Un Saludo y animo, vuestro honor produce orgullo en nosotros.

Robert dijo...

Te honra esta decisión.

Saludos

Johnny Tumblepop dijo...

Súper orgulloso de vosotros

Anónimo dijo...

Muchos ánimos y suerte, gran coraje y valentía para hacer lo que habeis hecho.

Para quitarse el sombre en nombre de la ética profesional.

Día triste

Anónimo dijo...

Que tal la biografía de Aznar? Mejor que la de Rato? Hizo bueno este domingo en el monumento a los caidos?

Anónimo dijo...

Teneis que montar otro proyecto ya!

El resto se irá uniendo seguro.

Josep dijo...

Ánimo! Estamos contigo!!!

Fere dijo...

Todo mi apoyo y mi respeto, Paco Alcázar. Los dibujantes de El Jueves estáis demostrando unos valores que no vemos (ni veremos) en nuestros dirigentes.

Eduardo (BlackWidow) dijo...

El humor es sano y no hay que censurarlo.

davidlo dijo...

Todo mi apoyo a ti y a tus compañeros. Evidentemente la situación es para largarse: se han cargado la revista de un día para otro. Aplaudo vuestra decisión y espero volver a leeros y disfrutar con vuestro humor y vuestra crítica allá donde vayáis. Gracias, gracias y mil GRACIAS por todos estos años, y que sean muchos más.

Victor dijo...

Mucho animo sr!

Anónimo dijo...

Por mucho que nos repriman no conseguirán cambiar nuestra actitud, la dignidad y la coherencia queda siempre en el mismo lado de la ecuación.
La censura es el camino más corto para el odio... espero volver a leeros pronto.

Anónimo dijo...

Animo que te necesitamos mas que nunca.

Unknown dijo...

Muchos ánimos (que no pagan facturas...)
Os seguiremos allá donde vayáis.
RIP el Jueves

Unknown dijo...

no me lo puedo creer...aún espero que alguien me diga que RBA ha rectificado y que todo volverá a la normalidad...

Anónimo dijo...

Bueno, siempre te quedará MacDonald`s ...

Anónimo dijo...

Como dicen otros, os seguiremos donde vayáis.
¿No hay ninguna editorial interesada en hacer una revista de humor llamada "El Miércoles. La Revista que sale los Jueves."? ¿es muy caro montar una?

Anónimo dijo...

Has hecho muy bien. Suerte con todo lo que hagas!

Anónimo dijo...

Felipe VI ha ganado su primera batalla pero seguimos en la lucha.... tras 20 años comprando la revista guardare el numero de esta semana como el ultimo (no se si la revista seguira pero para mi es el ultimo) y como la evidencia de que en este pais tienen que cambiar muchas cosas para que hablemos de una democracia de verdad y no de una monarquia bananera (esperemos que algun dia sea una republica), mucha suerte a todos los que habeis actuado con valentia y coherencia....

Anónimo dijo...

Suerte en vuestra nueva andadura.
Me he criado con la mordacidad, humor inteligente y buen hacer de la que ha hecho gala siempre el Jueves y espero que sus ex-integrantes sigan plasmando estas máximas en sus futuros trabajos.

Un abrazo

Pepe dijo...

Paco Alcázar eres muy grande, desde que descubrí tus viñetas hasta el día de hoy siempre has conseguido hacerme reír, a mí que tanto me cuesta.
Se me parte el corazón con esta noticia, con los buenos ratos que me has hecho pasar...pasaste de ser un desconocido a mi favorito desde el primer momento.
Todo mi apoyo, si no en el jueves en novelas gráficas o lo que sea, pero te seguiré leyendo, sin duda.
No voy a soltar el tópico 'no cambies nunca' pues estoy seguro de que sí lo hicieras sería a mejor.
un fan triste.

Anónimo dijo...

Es la hora de la Verdad.

Piraros todos, fundad la revista viernes que sale los jueves. Iniciad campaña de couwfunding que lo vais a petar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es la hora de la Verdad.

Piraros todos, fundad la revista viernes que sale los jueves. Iniciad campaña de couwfunding que lo vais a petar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No te conozco, no te sigo, y hace siglos que no leo la revista. Pero eres un artista que teniendo un contrato fijo lo ha dejado por motivos éticos.
Ahora te enfrentas al vacio y a la incertidumbre. Se necesita corage y creatividad para salir de eso.
No dudo que un persona de tu integridad y valor demostradas por esta accion no vaya a salir reforzada.
AHORA MAS Y MEJOR Y QUE SE JODAN!!!!!!!!

Perico dijo...

Gobierna la derecha, hay censura y el Madrid gana copas de Europa.

¡Joder, esto ya lo hemos vivido ...!

Anónimo dijo...

Paco eres un crack y me alegro de que casi todos los dibujantes que más me gustan de la revista seáis los que os habéis ido. Espero que la próxima recopilación de Silvio José se llame Silvio José REY DE ESPAÑA para ver si te censuran o no.

Por favor, sacad cuanto antes otra cosa.

Anónimo dijo...

nos vemos en McDonals... no haran callar al bufón . . .

Sumergidas dijo...

Respect!

Acabes o no en McDonalds, seguiremos comprando "El manual de mi mente" cada navidad. Ahora, además de amargar la fiesta a un familiar, será un complemento a tu sueldo de camarero. XD

Ánimo y un abrazo.

JAPF dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAPF dijo...

¡¡Mucha suerte Paco!! Lo cierto es que la portada no era para tanta historia y era verdad verdadera. Peero bueno ... siempre quedará el váter de los sueños, eh??

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Gracias a todos por haberme dado los mejores años de mi vida como lector de revistas de humor.

empecé a leeros con 11 años. «para ti, que eres joven» es parte de mi vocabulario.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el ejemplo de honestidad y solidez que estáis dando.

Y, naturalmente, nos vemos en vuestro próximo proyecto. ¡Nos debeis otra revista igual de buena!

Anónimo dijo...

Magistral lección de coherencia la que acabáis de dar, sólo espero que a los compañeros que se han quedado no se les haga muy duro, porque en general, hacéis un equipo magnífico.
Tal y como otros lectores han sugerido más arriba, si hacéis una campaña de crowdfunding para lanzar otra publicación (digital o impresa), aquí tendréis un colaborador. Nunca podremos pagaros todas las risas de estos años!

Anónimo dijo...

Éso para mí es tener clase, y lo demás es un anuncio de mastercard. Sólo la gente como vosotros se va ganando en la vida el derecho a ser escuchado. El jueves ha muerto, y todos lo sabemos. Un abrazo

Roberto S. C. dijo...

Vaya vergüenza, se han encargado RBA de cargarse la revista más prestigiosa e hilarante de España. Llevarían tiempo planeándolo... A lo mejor hasta la misma abdicación formaba parte de la maniobra. No, je, je, eso sería demasiado conspiranóico, aunque lo que es seguro es que vuestra justa (y dolorosa) respuesta era algo que algunos de esos individuos de por ahí arriba esperaban.
Y no es de extrañar, pues habéis sido una espina en el costado de los poderosos durante mucho tiempo, cosa que nadie podrá cambiar nunca.
Me gustaría que se iniciara alguna petición de estas de avaaz o change.org, para que con fondos públicos se os apoyara en la creación de una revista independiente. Ya me informaré, a ver cómo se puede hacer, o si hay alguna rulando...

Para empezar, he aquí el listado de revistas que vende RBA en España y, como bien dice en fb mi amigo Txamaris, "Recordad, en los kioscos podéis comprar chuches en su lugar".

http://www.rbarevistas.com/

jota dijo...

desde que leí el jueves alla por el 86 no la dejé de leer y recomendar. me repugna el lameculismo, en consecuencia no la vuelvo a comprar y me he dado de baja de su web.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ni pajotera idea de quiénes sois ni qué dibujáis, pero ojalá mi hija dibuje tan mal como lo hace ahora por tener vuestra moral profesional; Al carajo con no salirse de la raya!!
Y para los de RBA que sepan que ahora compraré el HOLA. Ahí lo dejo!

Anónimo dijo...

Irse de un trabajo por mantener tus principios en estos tiempos que corren y ... en España!! ... Joder! Pa quitarse el sombrero, yo creo que no lo haría! De hecho no lo hago y aguanto! Un diez y medio pa vosotros. Me acabáis de dar una lección!

Anónimo dijo...

Yo dibujo viñetas en un periódico desde hace dos décadas, y puedo asegurar que la censura y el lameculismo, que siemore han existido, son ahora descarados y furibundos. Pero yo y la mayoría no tenemos vuestros güevos y seguimos pasando por el aro. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Con 2 coj... Si se va hasta el tato, pues igual va siendo hora de que nazca una nueva estrella en el firmamento... llámese "The new yuebs" o similar. Ánimo grandes artistazos, que pa comé no os va faltar, y con la cabeza bien alta, que es como mejor se va por la vida y más a gustito se duerme. Free!

kokotxiko dijo...

en un pais de lameculos,el honesto es el raro.animos mil,jamas volvere a comprar esa revista,buenos ratos me dio,pero todo tiene un fin

lucia dijo...

Yo me apunté en la revista digital, porque era la única que leía, me encantaba a Fonvilla los seguía junto con Manolo SACO, EN Público .es ya ahora mismo me voy a borrar, en cuanto seáis capaz de sacar una revista por vuestros propios medios, no dejéis de comunicarlo que la compraré muy gustosamente, pues me divierte muchísimo todos vuestros dibujos irónicos y con una veracidad tremenda, así que animaros esa revista está muerta o será malísima os lo garantizo, muhca suerte, proque lo principla es la dignidad como personas luchando por la libertad de expresión, y de nueo ya sabemos que estamos en la dictadura pura y dura.

Anónimo dijo...

Juntaros todos y empezad El Viernes, que muchos la compraremos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paco si fuera tu investigaria sobre el tema del crowfunding,
entre todos pOdemos financiarte tu nueva aventura en mcDonalds.
Soy adicto a tus hamburguesas,
lo seguire siendo aunque las hagas en el chiringo mas chochambroso, las venda quien las venda,
y con mas ilusión aún si es en tu propia franquicia.
Nos leemos ;)

Anónimo dijo...


Paco, no te vayas joder!! Yo quiero seguir leyendo historias de Silvio Jose y de todos sus personajes.

Tus viñetas son las que mas me hacen reir de todo El Jueves. Tengo incluso los dos libros recopilatorios de Silvio Jose que siempre leo cuando quiero levantar el animo.

ERES UN CRACK Y QUIERO SEGUIR LEYENDO HISTORIAS DE SILVIO JOSE!!.

Anónimo dijo...

Los tienes cuadrados, Paco.

Te deseo todo lo mejor.

(Obras preferidas: Todo está perdido, Mecanismo Blanco, y Silvio)

Atentamente,

Threads by Barry Hines

Anónimo dijo...

Hay que tener un PAR para hacer lo que habeis hecho. Por mi parte dejo de leer el Jueves hasta en el bar, siendo consciente de que vuestros compañeros no tienen la culpa pero no quiero dar mi dinero para apoyar monarquias, censuras y otros intereses que no puedo entender a estas alturas.
Estoy muy cabreado! Un abrazo...

Anónimo dijo...

Con los tiempos que corren, habeis demostrado vuestra profecionalidad y dignidad, ¡le habeis ehao güevos a la cosa!

Os leeré donde recaleis.

Abrazos.

Green Walker dijo...

Ahora la censura la impone la empresa privada. Libertad de expresión para Jorge Javier Vázquez, El Mundo y La Razón. ¡Puta mierda de democracia! Kago'n dió. Uno que corrió delante de los grises por la libertad de expresión, está con vosotros. Vale más morir de pie que vivir arrodillado

Anónimo dijo...

Admiro la honestidad de gente como vosotros. Y a los de arriba les debería ir entrando algo de cagalera: cuantas más barrigas vacías empiece a haber en este país, más cerca estaremos de la revolución. Quedan avisados.

Andrés dijo...

Mal futuro le veo al Jueves,sus seguidores tomamos nota.
Salud y suerte, y gracias por los buenos ratos.

Xel dijo...

Sois unos grandes!! seguir así, si no es el Jueves que sea el Sabado!

Animo y abrazos!

Anónimo dijo...

Con gente así, vaya...seguro que creamos una sociedad más digna. Me emociona de verdad.

Womanfeline dijo...

Sois un vergel en el secano de la 'etica

Manuel B dijo...

Noraboa, pola vosa integridade, unha perta

Manuel B dijo...

Noraboa, pola vosa integridade, unha perta

Anónimo dijo...

todavia no me hago la idea... Justo ahora que silvio encontó a su media naranja!! por favor, juntaros a hacer "el miercoles" o algo, entre todos os verkamizamos y seguro que en nada desbancáis a el jueves...!
la desconsolada desconsoladísima :(

pacoalczr dijo...

Bueno, esto me sobrepasa por completo. Gracias a todos, de verdad.

Anónimo dijo...

Haced ahora vosotros todos "El Miércoles" por aquello de "el atravesa'o de la semana". Animo y suerte! Ganaréis!

vacaciones en polonia dijo...

Mucha suerte Paco, y muchos ánimos desde Polonia. Estaría muy bien que os planteaseis crear una nueva revista. Y felicitaciones por no lamer almorranas reales como la mayoría de los humoristas gráficos españoles.

kreeslak dijo...

Contigo Acazar

rokket dijo...

Habeis demostrado que teneis una cosa muy valiosa y que escasea cada vez mas en este país de opereta barata...PRINCIPIOS.

Mucha suerte y mucho animo!!!

Anónimo dijo...

Avisad a dónde vais, tenéis un fan

Anónimo dijo...

Ole vuestro huevos, dimitir en bloque. No creo que el jueves continue despues de esto

La verdad es que Silvio Jose era la mejor tira de el jueves, y no solo por silvio, si no tambien por los secundarios como su madre, el psiquiatra, el profesor cubero o el rey del zoologico.

Ahora que tienes tiempo para sacar una "novela grafica" (tanto cuesta llamarlos comics!!!) haz una especie de Black hole, que seguro que triunfas!!!

Suerte

gonzalo dijo...

Realmente pensaba RBA que no ibais a ser consecuentes? Mi mas profunda admiración; sois los Del Bosque del grafismo.

Anónimo dijo...

Grande eres!!

Anónimo dijo...

Realmente me considero una persona valiente y con dos cojones como dos bloques de granito gallego, pero sinceramente, no se si tendría el valor de hacer lo que estáis haciendo. Ojalá creéis una publicación con ese espíritu, por mi parte teneis un socio desde el 1er numero!

Anónimo dijo...

RBA os lamerá el culo para que volváis a El Jueves.

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡Abrazo grande desde el Cono Sur!

Vul

Anónimo dijo...

El Jueves ha muerto, pero la esperanza es la gente como tú.
Lo siento mucho.
Gracias, Paco.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu marcha. Dibujas fatal. Es sólo mi opinión. Lamento las cirscuntancias. Dedícate a otra cosa. Suerte.

Anónimo dijo...

Pues mal comienzas con la M si no escribes correctamente el nombre de la compañía, piénsate bien lo que haces.....

pacoalczr dijo...

Oh Dios, es verdad...

Lo siento, Ronald! No sustituyas tu papel higiénico por mi currículum todavía!!

Gracias de nuevo a conocidos y desconocidos por los ánimos.

Anónimo dijo...

Estaría muy bien que la próxima portada saliérais todos con gorro vendiendo hamburguesas. A ver que se siente....:DDDD

Anónimo dijo...

Suerte y animo. Desgraciadamente estábamos en un momento en el que no podía haber ninguna nota contraria al proceso que acabara sentando un nuevo Jefe de Estado no democrático.

Anónimo dijo...

Solo teneís que decirnos dónde váis a publicar y allí estaremos dejando nuestro dinerito.

Anónimo dijo...

Eres un gilipollas sin argumentos.

Anónimo dijo...

Ánimo! Ahora mismo os habeis dado una ducha de dignidad que os debeis haber quedado fresquitos después de desprenderos de esa mugre de RBA que teniais encima.
Os animo a emprender un proyecto nuevo, mejor y mas libre.
es tiempo de echarle huevos y se los habeis echado, con un par!

Unknown dijo...

Gracias por las risas

Anónimo dijo...

Ostras, Martínez el facha...presente!

Jep Negre dijo...

Valent i conseqüent, si senyor!
felicitats i molta sort

Anónimo dijo...

Me produce una pena inmensa. Leía cada semana las aventuras de Silvio José y siempre me resultaban estupendas. Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

LA PRISIÓN PORTÁTIL, Paco, recuerda que ahora es el momento de afrontar la NOVELA GRÁFICA OLVIDADA... aunque no sé si esto es un consuelo, lo digo por el asunto económico.

No obstante, ánimo y buena suerte a todos. Yo reconozco que había dejado de comprar El Jueves hace tiempo -compro, eso sí, todos tus álbumes, aunque no contengan todo Silvio José- pero acabo de recibir correos de gente que eran seguidores de la revista y directamente se dan de baja ¿qué sentido tiene una revista satírica que -fanatismos con riesgo vital aparte- que no puede satirizar?

M

Anónimo dijo...

Mi más completo y absoluto respeto y admiración por vuestra valentía, vuestra coherencia, vuestra integridad, vuestra dignidad y vuestra honestidad. Siempre os habéis distinguido por hablar alto y claro, sin censuras y sin ataduras con nada ni con nadie más que con la verdad. Os honra la coherencia de deshaceros de esa censura, y esa coherencia hace mucha falta. Y quiero seguir leyéndoos, y no soy la única, así que montad un crowfunding o lo que queráis, pero volved, que seguiremos estando aquí y seguiremos apoyándoos en lo que hagáis. Avisad de donde vayáis, que ya os estamos esperando. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Joder, pues uno me compraba el jueves solo por ver a mi silvio José... ahora no sé si volveré a comprarla. Sinos en qué mac donalds te contratan y juro que iré siempre allí a pedir chisparritas :)

Anónimo dijo...

me arece muy fuerte que abandoneis la revista, otros antes que vosotros y en situaciones mucho mas fuertes la idearon y lucharon por ella, y vosotros la dejais morir!!!! cojed el toro por los cuernos cojones!!!! os van a quitar vuestra herencia!!!!

Anónimo dijo...

¿Abandono o despido? ¿Qué es en realidad? Es como si dijéseis: <>, como los ministros. ¿Voy acertando? Una revista roja que se cree con toda la impunidad hasta que le paran los pies (y que vosotros llamáis "censura"). Supongo que el secuestro de la edición por el PODER JUDICIAL (no por el gobierno, por lo que de censura, nada de nada) debe tener consecuencias legales, también para vosotros. No creo que podáis difamar de esa manera tan cutre y os podáis ir de rositas. Sí, ya sé... Alguien os lo tiene que decir, porque vosotros os estáis dedicando a autoconsolaros (con la complicidad de periódicuchos tipo EL PAÍS, 20-MINUTOS (que son lo mismo), radio-ser,la sexta, cuatro... Espero más dimisiones/despidos, espero ver a la a la revista pagando multas por difamación y a vosotros sudar sangre por vuestros abusos en lo que llamáis libertad de expresión.
Espero que no os moleste que yo ejerza igualmente mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y confío ¿? en que la respetaréis sin difamarla ni edulcorarla.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»