lunes, 11 de junio de 2012

Mi papá es dibujante de tebeos



Las guarderías ya no son lo que eran. Ahora de vez en cuando, nos piden a los padres que hagamos algún mural o alguna cosa para que Claudia haga una exposición en clase. Lo último ha sido un mural hablando de la profesión de sus papás. 

Había que explicar la cosa relacionándola con objetos que utilizamos habitualmente en nuestro trabajo y que luego la niña llevará a su exposición. Sí, pagamos por esto. 

En fin, hace unos días Laura hizo uno de ser profesora y hoy me tocaba entregar a mí.

En la mejor tradición de mi gremio, ayer por la tarde no tenía ni remota idea de lo que iba a hacer. Pensé en solucionarlo con cuatro fotos, pero me dio cierta vergüenza profesional. Al final, la opción de los dibujitos era inevitable. 

Cuando terminé -muchas más horas después de las que estoy dispuesto a admitir- en casa flotaban en el ambiente varias ideas. La primera, que la cosa se me había ido ligeramente de las manos, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas de un trabajo de guardería. La segunda, que este mural es lo más cercano a la locura que he dibujado. Y la tercera, que mi cara jamás ha reflejado la expresión del protagonista del mural.

Probablemente todo sea cierto.

+

Cambiando de tema (más o menos)...

Gracias a todos los que os pasasteis ayer por la firma de la Feria del Libro. Reconozco que mis expectativas eran de desastre, porque después de tanta presentación y tanta firma por ahí, dudaba que quedara alguien en Madrid que quisiera otro autógrafo mío. Por suerte, al final vino mucha gente y volví a casa con tal inyección de moral y energía que me puse a dibujar un extraño mural infantil. Er, pero eso es otra historia.

Debajo de estas líneas, mi espontáneo ataque de llanto al contemplar como Alberto González Vázquez invadía con total impunidad mi chiringuito para firmar su magnífico Humor Cristiano

   

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer por los hijos. Para que luego no te lo agradezcan ¡Y encima con pincel!
Esperemos que a alguno de los padres no les dé por hojear alguno de tus tebeos...

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

Hacía un tiempo que no venía a ver este maravilloso blog-psíquico; ¡te felicito por todo el material!

¡Fantástico y alarmante!

Va poema:

las lágrimas
del
can del cosmos

ladridos de tebeos
papel
misérrimo

cuando la mujer de Dios cierra los ojos; los de sus axilas se abren

si
miente la noche, el día también

llora,
can, perro, búfalo pequeño, domesticado

pues nada
es lo que es - y todo sí

VUL
777
933

fenixavisunica dijo...

Como papá experimentado en guarderías te aseguro que lo sacaste adelante con nota, pero me imagino tus sudores fríos por si algún niño pedía que le leyeses alguno de esos "tebeos"...

Anónimo dijo...

ha ha ha ha.
que gran i que regran!

David dijo...

Jajajaja, esas expresiones muñecoides... Es todo muy siniestro, y mira que no tiene nada de particular, pero te ha quedado super-raro y perturbador, sobre todo la cara de "mi papá se pone muy contento". Te has convertido en un autor que evocas ciertas "cosas" quieras o no quieras jajaja.
Un saludo, y oye, si te pasaras más por el sur a firmar, verías que hay algunos que todavía no tenemos firmas tuyas, así dejas descansar a los de Madrid ;)

chiclemutante dijo...

"este mural es lo más cercano a la locura que he dibujado" dios mío, es GENIAL!!!!

Utter Von Utero dijo...

Eres un perturbado y te adoramos. Algún día tu hija crecera, será consciente y se partira la caja bien partida Paco, heroe.

rocamatics dijo...

Maestro Paco,

Soy boliviano, vivo en Bélgica, de paso por Zaragoza me compré el Silvio José Faraon (ya me encantaba desde El Jueves). Tu sentido del humor es unico y el universo Alcazar me dejan sin palabras Realmente soy adicto a tu obra. Chapeau!

Carlos de Diego dijo...

Yo les hice un vídeo. Ir a grabar, editarlo, ponerle música.
Sí, también se me fue de las manos...

Anónimo dijo...

Haberles llevado un "escarba, escarba" hombre