miércoles, 29 de febrero de 2012

"La Industria de los Sueños" YA a la venta


Hoy se pone a la venta el libro de "La Industria de los Sueños", la recopilación de mis chistes para la revista Cinemanía. Lo podéis comprar hoy mismo a través de la web de ¡Caramba! (y comprobar su exquisito trato al cliente) o bien esperar un poco y que aparezca en vuestra tienda de tebeos favorita. Son 160 páginas, en tapa dura, 15x15 cm.

Yo estoy más-que-feliz con el resultado. No sólo por el contenido, sino porque con el libro en las manos, creo que ha resultado mi criatura más chula a nivel mira-qué-bien-queda-en-la-estantería. 

Además, el trabajo con mis editores-amigos Manuel Bartual y Alba Diethelm ha sido fantástico. A ellos les debo, por ejemplo, la idea del índice de menciones que aparece al final del libro, que para quien quiera aprovecharlo, le da una inesperada extensión Trivial Pursuit al libro. 

Bueno, y para prueba de mi alegría, este vídeo promocional:


PD1: La presentación oficial será el lunes de la semana que viene vía streaming (!!) Seguiremos informando. 

PD2: Aprovechando el lanzamiento, los chicos de Gamesajare publican hoy esta entrevista conmigo hablando de mi relación con los videojuegos. Si os interesa conocer el origen real de toda la basura mental de Silvio José sobre el tema, echadle un vistazo. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Alcazar, ¿qué pasó con el concurso de Cinemania?. ¿Sólo se ha enterado el ganador y los demás participantes no merecemos ver la obra o es que aún no hay fallo?. Necesitamos saber..

pacoalczr dijo...

Me dicen que esta misma tarde se hará público el resultado.

Anónimo dijo...

Paco: me encantaste en Arrugas.

pacoalczr dijo...

No era yo, era un dibujo animado.

Anónimo dijo...

Lo compraré... aunque me parece un pelín caro, sobre todo si lo comparamos con el manual de mi mente o daño gratuito... ambos son más baratos y contienen más para leer...

pacoalczr dijo...

Cierto. Por lo general, intento que mis libros sean lo más sencillos posible, entre otras cosas, para que no se disparen de precio.

En esta ocasión, sin embargo, el componente estético era parte de la identidad del libro desde el principio.

¿Por qué? pues precisamente porque el contenido es más ligero de lo habitual y además, en gran parte ha podido ser leído no solo en la revista, sino incluso en este mismo blog.

Por eso creo que tenía que tener un valor añadido y ese valor es que resultara un objeto bonito.

Eso ha encarecido el producto, claro. Yo de alguna manera, lo veo como un buen regalo. O, casi mejor, un buen "auto-regalo".

Saludos,
p

Anónimo dijo...

Ok! Me has convencido! Es que me toca las narices que se hagan ediciones "de coleccionista" de algunas bobras que hacen que no se puedan leer, ya sea por su gran formato o por su elevado precio. Pero bueno, este no es el caso. Era solo una apreciación. Enhorabuena por el trabajo!

pacoalczr dijo...

Gracias!

carlos dijo...

un par de preguntas mr alcazar.....cuando estara disponible en tiendas?y el segundo de silvio?

pacoalczr dijo...

En Madrid me consta que ya se puede encontrar en varios sitios. En el resto de España supongo que estará al caer.

Estos son los puntos de venta de ¡Caramba!:
http://carambacomics.com/puntos-de-venta/

La salida del libro de Silvio está prevista para el 6 de Abril, publica Astiberri.

carlos dijo...

muchas gracias caballero

Anónimo dijo...

A USTED, AMADO LÍDER QUE NUNCA DEFECÓ

800eurista dijo...

Hoy lo he comprado en la Fnac de Coruña y, me da que por un error de imprenta, me faltan páginas. Solo viene hasta la 144; con lo que falta ese maravilloso índice del que hablan...y he tirado el ticket de compra.

pacoalczr dijo...

Hola 800eurista!

Me dicen los chicos de ¡Caramba! que si les envías el ejemplar, ellos te envían uno en buen estado. (Su dirección: ¡Caramba! Apdo. 7071 28080 Madrid)

Antes escríbeles a info@carambacomics.com , cuéntales tu caso y les pasas tus datos...

Un saludo y siento lo del libro!
paco