martes, 16 de febrero de 2010

Sofío

De 2004 a 2007 estuve colaborando con la revista de Los 40 Principales. Mi historia allí se podría catalogar como una desaparición gradual en toda regla: Empecé con cuatro páginas en el número cero (con guiones en colaboración con Guillem Caballé, presentador de la cadena), luego dos páginas (también con Guillem), media página cuando Guillem se fue a MTV y finalmente una viñeta. Supongo que todo fue una maniobra perfectamente planeada por mis jefes para que los lectores no se suicidaran en masa si me quitaban demasiado de golpe.


Hasta que recopile todo el material algún día, voy a ir colgando algunas viñetas por aquí.

31 comentarios:

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Más bueno que el pan. XDD

Anónimo dijo...

Que te esperas de los 40.
Tenian que estar engañados cuando te dieron 4 paginas. Luego les dio por leerlo y para no reconocer su error hicieron la del hombre menguante.
jajajaja

pacoalczr dijo...

jeje, la verdad es que no puedo hablar mal de ellos...me dejaban hacer prácticamente lo que me daba la gana y aunque cada nuevo jefe que entraba me veía más prescindible que el anterior, en la época pre-El Jueves el dinerito de las dos páginas de 40 me venía más que estupendamente...

Anónimo dijo...

Todo este material lo meterás en el tebeito ese de "Daño gratuito"??? Quedaría de puta madre

pacoalczr dijo...

no, tengo otros planes para estas páginas...pero por ahora sólo están en mi cabeza...

el mejillon suicida. dijo...

¿Los cuarenta tienen una revista?
¿Y no te da vergüenza contar esto?
Bueno, un ser si escrúpulos como tú no debe tener inconvenientes al respecto, claro...pero de ahí a pensar que te echaron poco a poco porque no querían deprimir al personal...¿No será que eres muy malo?

Por cierto, pasé por la puerta de la casa del libro, y no me dieron ganas de robar tu libro, ni robado lo quiero!

Ahora, que si necesitas historias pa escribir, tal vez pueda ayudarte si me lo regalas, eso sí que sería inteligente por tu parte!

Angel dijo...

No tenía ni idea de este personaje, pero si todo es como esta tira, es cojonudo. A ver si lo que tienes en mente sale y publicas este material.

pacoalczr dijo...

Ángel: Gracias...hice sólo diez tiras de Sofío y aunque no todas me parecen igual de buenas, creo que no quedaron mal. Supongo que iré poniendo las que más me gustan.

mejillón suicida: Glub. Has hecho llorar a este perrito.

Rass dijo...

jeje esta muy bien! me ha gustado bastante!

Miguel B. Núñez dijo...

Para mi Sofío sigue siendo el auténtico espíritu del pop


:)))

el mejillon suicida. dijo...

Quee noo, que en el fondo te quiero, tio, eres bueno, tio, eres bueno...

Tú regálame un libro tuyo, verás qué pelota me vuelvo.

Anónimo dijo...

Joder, otro personaje y también es cojonudo. ¿Te ha dicho alguien el peazo imaginación que tienes dentro del tarro? Es hasta preocupante

Vul Morcilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jaja, me encanta esa afición que tienes por meter a Picasso en situaciones delirantes :D

-José Luis Torontorl

akiales dijo...

jajaja, cómo mola!!. Me ha recordado la cara de Sofío a Carlos Areces caracterizado de alguno de sus personajes en Muchachada. Sigue colgando eeeee!!

David dijo...

Pero si el personaje Sofío casi ni hace nada. Ahí el protagonista es una vez más el guión de Paco. Esa frase de Hitler "además de estar completamente loco..." es la puñetera columna vertebral de la tira. Muy buena.

Esta colaboración no la conocía. ¿Dónde más has publicado? ¿Por qué no te decides ya a publicar todo este material más desconocido para que los que te descubrimos con Silvio aplaquemos el mono hasta un segundo tomo del bigotudo?

Por cierto, ¿Te pagaban bien las páginas en los 40? ¿Exactamente en qué colaboraba Guillén contigo? Porque este material es 100% tuyo, no le veo nada externo. Además al Caballé nunca lo he visto tan avispado para el humor, cuando se hacía el borde en la tele daba penilla y todo.

En fin, lo dejo ya, un honor hablar de nuevo con usted maestro Alcázar. Y un saludo a los contertulios habituales.

Besitos!

pacoalczr dijo...

gracias por los comentarios...

Vul: jaja, no sé si será el efecto de las drogas pero este último poema es puro Cuberismo...

Fede: ya te digo...Carlos podría interpretar cualquiera de mis personajes!

David: En realidad no tengo mucho material aparte de las cosas que han salido en El Jueves. Tarde o temprano lo acabaré recopilando todo, pero todavía tiene que abultar un poco más...

40 no pagaba mal, sobre todo teniendo en cuenta que fue mi primer curro "comercial" y en aquel momento la sola idea de cobrar por dibujar ya me parecía de lo más fantasiosa...Eso sí, tardaban bastante-bastante en pagarte!

Guillem no colaboraba en estas tiras. Trabajamos juntos al principio de entrar yo en la revista. Yo dibujaba unas historias en las que él era el personaje protagonista. Hacíamos juntos una especie de sinopsis y luego yo desarrollaba el guión. Algún día colgaré una muestra y explico la historia...

Vul Morcilla dijo...

Disculpa, Paco, pero ese posteo anterior no es mío; además se nota de lejos que no posee mi rioplatense característico...

Abrazo
Vul

Doctor Kakita debe morir dijo...

De Sofío, me fío.

pacoalczr dijo...

Jerga española, rima consonante... no sé cómo he picado. Definitivamente, estoy perdiendo facultades para el análisis poético.

Comentario del falso Vul eliminado.

Don Jabato Rodriguez dijo...

¿Existen imitadores de Vul? ¿Al estilo Troll o como va? es que no vi el comentario...

Don Jabato Rodríguez (el auténtico: rechace imitaciones) dijo...

Vul es inimitable! Y deja de suplantar mi identidad, Jabato Rodríguez de pacotilla!

Anónimo dijo...

Mayra Gómez Kemp: Por 25 ptas., dígannos nombres de calvos que sean pintores geniales y virtuosos con un atractivo irresistible para las mujeres. Como por ejemplo, Pablo Picasso. ¡Un, dos, tres, responda otra vez!

Concursante 1: Pablo Picasso.

Concursante 2: Paco Alcázar.

Fiuuuuuuuu (sonido de la sirena). Tolón tolón tolón tolón.

Tacañona: Límpiate el culo con papel de estraza / por contestar "Paco Alcázar".

Mayra Gómez Kemp: Efectivamente, José Mari, Paco Alcázar es calvo. Pero habíamos dicho que fuera también "pintor genial y virtuoso", y bueno, Paco pinta, vale, pero las er… “cosas” que hace pues... hombre, igual a sus papás les gustan mucho y las cuelgan de la puerta de la nevera, no te digo que no… pero, coño, todo el mundo saben que sus dibujos son flojetes tirando a malillos.

Y además tenía que tener "un atractivo irresistible para las mujeres". Y físicamente Paco er…digamos que no es el tipo de hombre que vuelva loca de deseo a una mujer… y pillar cacho, lo que viene siendo mayormente pillar cacho…, pues regular. Eso lo sabe hasta Kofi Anán.

pacoalczr dijo...

De orden del señor Alcaide, se hace saber que...A partir de ahora
en este blog sólo se permiten usurpar las siguientes identidades:

-Dr. Kakita
-Aquelquenopuedesernombrado
-Benito Mussolini JR

Parado Amancebado dijo...

Maestro Alcázar, sinceramente es un placer leerle y descubrir a Sofío (del que nos debería dar algo más por aquello de volver a subir la dosis), pero hay entradas en la que el cachondeo que hay con los comentarios ya son la guinda de la tarta...

Un abrazo.

DAVAT dijo...

yo tampoco sabía de la existencia de Sofío. Mola!

Doctol Kakita dijo...

Honolable señol Palado Amancebado:
Usted no entendel una jodida mielda (o kakita) de mis ploductos. Mis cápsulas de pepino leconcentlado sel la leleche. Eunucos tomal mis ploductos y ahola sel estlellas del polno. ¡Hasta su pelo sel más suave y habel mejolado en matemáticas! No dislexia ni maleos ni dialea. Usted atental contla mi honol, jodel!

Señol Alcázal:
Yo muy honlado si usted sacalme en las aventulas de Silvio José. Y si no quelel, váyase a mi apellido!

Mejillón Suicida:
Sel evidente que usted no conocel mis ploductos insupelables. Usted plobal sin complomiso. Su mujel muy agladecida quedal.

Pol cielto, aquel que usulpal mi identidad, yo lanzal podelosa maldición que le dejalá la velga alugadica pala siemple.

VENGA MONJAS dijo...

Paco, por si no te habías cascado, hemos colgado la primera parte de un Ultrashow de hace meses. La parte ESPECIAL NIÑOS.

Lo más retorcido es que Miguel cuenta una historia de PALMIRO CAPÓN.

Nuria dijo...

te quiero, Dr. Kakita!

Anónimo dijo...

Dios mio Paco... vaya una trama de misterios que te traes!

el mejillon suicida. dijo...

Tengo una historia:
Jim Morrison, con su novia, eligiendo colores y materiales para su nueva cocina.
Jim quiere el estilo "Marbella" para la encimera, pero su novia no consigue convencerle de que no pega con los azulejos de color turquesa.
No digo más, el resto lo haces tú, si tienes valor...