sábado, 5 de septiembre de 2009

Nochebuena 1

Queda inaugurada Nochebuena, una serie de dibujos que quiero ir haciendo a partir de colaboraciones gratuítas, principalmente para fanzines. Este primero sale (bueno, creo que ha salido ya) en el estupendo fanzine gallego Carne Líquida.

La segunda entrega saldrá en Cosmos, un proyecto todavía en preparación pero que pinta muy bien.


Ejem, ¿esto quiere decir que automáticamente me convierto en colaborador de todos los fanzines que llamen a mi puerta? Pues no, la cosa dependerá de mi tiempo libre, de los plazos de entrega y de mi caprichoso humor. De todas maneras, todas las ofertas serán agradecidas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Paco, soy un aficionado al dibujo y las tiras cómicas, pero nunca he publicado en fanzines ni en ningún sitio impreso. Aprovecho que sacas el tema de las colaboraciones para consultar con un tipo con amplia experiencia como tú. Si quiero publicar ya sea de forma gratuita o cobrando, ¿qué factores relacionados con la propiedad de mis trabajos debería tener en cuenta? ¿Debo registrar mis trabajos antes de mandarlos a algún fanzine? ¿Soy muy paranoico por no fiarme plenamente y plantearme cuestiones de este tipo?

Muchas gracias de antemano, y por cierto, hace poco me hecho con el tomo de "Silvio José emperador". Me costó mucho trabajo conseguirlo en mi tienda habitual, y no menos asumir el precio con mi maltrecha economía, pero al final ha merecido la pena y volvería a hacerlo, así que espero un volumen 2 de las desventuras de Silvio.
Sigue así!

PD: Federico es un crack!!

Miguel B. Núñez dijo...

rechulo dibujo!!

pacoalczr dijo...

gracias, Miguel!

anónimo: me alegro de que Silvio mereciera el esfuerzo económico...

En cuanto a lo de los derechos, tranquilo, no hace falta que registres nada antes de publicarlo o enviarlo por ahí...

Eso sí, si lo que haces es tan bueno que nada más enviárselo al editor de un fanzine, el tipo te lo copia, se las ingenia para venderlo por todo el planeta, se hace rico con tus cosas y al final tú pierdes millones y millones de euros por haber seguido mi consejo, siempre negaré que hayamos tenido esta conversación.

(Por cierto; Nota para todos los "anónimos": hay nombres preciosos...¡escoged uno, por Dios!)

Magicomora dijo...

Hola Paco

Me acabo de leer el manual de mi mente y me ha encantado
felicidades tio!

Eres un crack

:-)

natangelo dijo...

siempre lo he dicho: eres un crack!
y no me darè paz hasta que no vea Paco Alcazar en Italiano

VENGA MONJAS dijo...

"Vaya vaya... parece que alguien no domina a su humano..."

pacoalczr dijo...

mora: buf, mil gracias!...por cierto, mi sobrino se hizo el puto amo de la guardería con su camiseta de La Caca Mágica...sólo espero que ahora no desarrolle algún tipo de obsesión coprofílica y os tenga que poner una demanda a Mr. Ed y a ti...

natangelo: gracias, Mario...ya tengo la estrategia para la próxima ocasión: ¡cabezas de caballo!

vengamonjas: jajajaja...así me gusta, que leais alta literatura!

JOSE TOMAS dijo...

Hola Paco. Una vez hice una historieta contigo de protagonista, para mi fanzine HUMComics. Creo que te pasó el fanzine Luis Demano (si no lo tienes, dimelo y te lo hago llegar).
El caso es que me haría ilusión que para el prósimo HUM, aprovechando tu altruista ofrecimiento fanzineril, que me hicieras una historieta(o una ilustración, o un chiste) dibujada por ti en la que yo fuera el protagonista. Una forma de devolverme la pelota o algo así, no sé si me explico.

Ya me dices algo. Un abrazo.

Parado Amancebado dijo...

Maestro Alcázar, no sólo tiene una mano genial y una creatividad afilada como pocas, sino que también resulta que tiene un corazón de oro relleno de chocolate, generoso y solidario. Cada vez me cae mejor y le quiero más. ;)

¡Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Paco... eres genial y medio... creo que dentro de algunas decadas se te estudiara en los colegios... jeje... tus dibujos suelen ser agotadores psicologicamente, bizarros, divertidos y surrealistamente reales... eres un genio!

Y no es peloteo!

pacoalczr dijo...

gracias, vuestra amabilidad no tiene límites...

er, si alguien quiere subir algún tipo de insulto, juro que también están permitidos...

Vul Morcilla dijo...

¡me gusta mucho esa idea!

En estos días te estaré mandando nuevas aventuras alcazarianas...

abrazo grande, Paco!
Vul

Decur dijo...

Amigo, si quiere algo de mi(con un poquito de humildad!)..toque timbre nomas !!!

Muy lindo el dibujo por cierto

Saludos

Decur

el mejillon suicida. dijo...

Pues yo pensé incluso en proponerte una idea para historieta. Pero por vago lo dejé...
Iba sobre la Gripe Porcina, y Trinidad Jimenez vestida de Virgen, repartiendo Tamiflú milagroso. Y un super cerdo volador llamado Tamiflú luchando contra la Gripe A que tiene un rencor infinito a la humanidad por haberle puesto el mote de "porcina" en su día...(me imagino un virus gigante tipo godzilla diciendo eso de "¿Y quién es la Porcina ahora, eh?"mientras machaca a la humanidad...

En fin era una idea, pero nada, ahí quedó.