domingo, 28 de diciembre de 2008

Perversiones

Manuel Bartual ha urdido una estupenda entrada en su blog para celebrar el Día de los Santos Inocentes. Lo mejor para mí ha sido ver a ¡David Sánchez versioneando a mis marcianos de Antes del desastre! entre otras cosas, porque tengo debilidad por este tipo de perversiones gráficas...


Por desgracia, mis tebeos no han originado muchas de estas parodias, homenajes o cómo los queráis llamar. Si alguno de vosotros ha hecho alguna o ve alguna por ahí, no dudéis en mandármelas, me encantan.

De Silvio José han aparecido varias versiones en El Jueves hechas por los lectores e incluso recuerdo una de Ozeluí que me hizo mucha gracia. Tal vez le podría dedicar una entrada más adelante al tema, porque ahora mismo me tendría que tirar sobre los ejemplares de la revista para recuperarlas. De las que tengo más a mano, me gustaría resaltar ésta de El Cuervo y el Silvio místico numerológico de Diego Arandojo que me vigila diariamente desde mi Corcho de la Suerte.





A continuación, algunas de las que he hecho yo. Ejem, vaya por delante que todas están hechas desde la admiración hacia las víctimas, que es como hay que hacer estas cosas.

Este Mortadelo y Filemón lo dibujé en 1995 para el Especial Bruguera del fanzine Burp! que llevaba Borja Crespo. El dibujo también salió en el prólogo de ¡Escarba, escarba!



Este Rompetechos con Brian The Brain fue portada para el insensato fanzine Alan Smithee en 1998.




Estas cuatro páginas parodiando a Herminio Bolaextra también las hice para Alan Smithee en 1997.








Otro vídeo de Mal Amigo:

15 comentarios:

David Sánchez dijo...

jeje, gracias paco, me alegra que te haya gustado!

Beatrice Williams dijo...

Ja ja... ¡cómo mola lo de Herminio Pagaextra! Aunque creo que lo que más me ha gustado ha sido esa fusión marciana entre la firma de Ibáñez y la de Martín...

Vul Morcilla dijo...

¡Qué bueno! Gracias por los comentarios de mi versión de Silvio José! ¡En 2009 habrá muchos más números para todos!

Va poema:

VERSIONAR VERSIONES VER

el
oftalmólogo
de
Beelcebú

me
dijo

"Ver
para creer
es
igual a comer para deponer"

no
comprendí
sus
palabras

hasta
que conocía a Betty

ella
era
una súcubo

cordial
amena
no hay sinónimos suficientes para destacar sus atributos

fémina
alta

alta fémina



bella, poderosa

senos de hierro diría mi abuelo

pues
con Betty
teníamos
la
idea de
hacer
una versión de Jesús el Cristo

versionar
a
la tercera y quizás
más
enclenque
de la Tripartita-Diversificación-de-Yahvé

padre-hijo-espíritu

eso

entonces
con Betty
nos juntamos
todos los martes 13
en
su apartamento
a
dibujar, escribir, poetizar
al
nuevo Jesús el Cristo

fue
antes
de navidad
que
pudimos
lanzar
al mercado del infierno
nuestro
muñeco: "SúseJ - te besa y te crucifica" *

*(nótese
que el nombre es
Jesús al revés - nota del
autor)

en fin

eso

durante el fin de los tiempos vendimos muchísimos muñecos
del nuevo Cristo

ganamos
una buena pasta

suficiente
como
para
comprar la Mansión
de
Moisés en
el Cielo

disfrutamos
con
Betty de la piscina

Anónimo dijo...

Hola Paco,

yo no he dibujado nada relacionado con tus personajes, pero ya que pides, sí traducí al esperanto almenos una tira de Silvio José, para dar a conocer tu humor a algunos amigos extranjeros:
http://www.ipernity.com/doc/viric/2671522/in/album/79755

Si crees que violo en serio alguna ley, dímelo y lo borro, no pasa nada.

Gracias por tu trabajo!

pacoalczr dijo...

Impresionante, Lluís!...Después de ver a Silvio hablando en esperanto siento que he entrado en una nueva dimensión de la realidad donde absolutamente todo es posible...

mil gracias por hacerme llegar tu traducción, va directa al Museo de Silvio!

Joaquín dijo...

Aqui va mi perversion. Que la disfrute

http://rusters.deviantart.com/art/Silvio-Jose-107871074

pacoalczr dijo...

jaja, mola...le has hecho hasta cordones en los zapatos!...es incluso más real e inquietante que el original!

Parado Amancebado dijo...

Admirado Alcázar, sultán del pincel, ¿Te puedes creer que te confunden con el personaje Roberto Alcázar?...

Anónimo dijo...

Señor Alcazar, una pregunta, cuando aparecerá el álbum de Silvio José que tiene que publicar Mondadori, porque lo busco desesperadamente, es que en su día no puede hacerme con el que editó El Jueves...
Un saludo!

pacoalczr dijo...

No, el álbum de Silvio que está pendiente de salir no lo va a sacar Mondadori, lo va a sacar El Jueves.

El álbum anterior también lo sacó El Jueves, pero no era un álbum, era un tomo de una colección que estuvo sólo una semana en los kioscos.

El problema del álbum que está pendiente es que RBA (los dueños de El Jueves) todavía no se deciden a sacarlo. Yo sospecho que podría salir en Febrero, pero quién sabe...

saludos a todos

Anónimo dijo...

okk, es que al principio me habia parecido oir que saldría en octubre o noviembre del (ya) año pasado, de ahí mi desesperación.
Y parece que me he hecho la picha un lío con la editorial, sí.
¿Habría alguna manera de conseguir el tomo del Jueves Gold a día de hoy, o flowers?

pacoalczr dijo...

Creo que no, por lo visto la colección Gold está agotada.

Tienes razón, en principio el álbum de Silvio que está pendiente parecía que iba a salir en Octubre y así lo anuncié yo en este blog...pero al final La Realidad se encargó de hacerme despertar de mi mágico sueño.

Marnofler dijo...

jajaja, TODOS creímos que salía en octubre, a mi librero lo traigo loco, por más que me dice que no está yo insisto en que sí, jajaja.

Por cierto, Alvaro Pons ha incluido El Manual de mi Mente entre los 20 mejores libros del año. Ya sé que listas hay mil, pero a mí el señor Pons me impone bastante respeto.

Tezeta dijo...

Me encanta la canción, jaja, deberías hacer un cómic en el que toda la gente tuviera esos ataques siempre e hiciera una vida normal... jajaja, sería para partirse el culo! XD

Tezeta dijo...

Me encanta la canción, jaja, deberías hacer un cómic en el que toda la gente tuviera esos ataques siempre e hiciera una vida normal... jajaja, sería para partirse el culo! XD