jueves, 17 de abril de 2008

Cositas

Al fin vuelvo a tener conexión de Internet. Han sido los cinco días más largos de mi vida, he tenido tiempo hasta para trabajar.

En fin, un horror. No se lo deseo a nadie.


Cositas:

Desde hace unos días ya se pueden ver algunas animaciones nuevas de Silvio en la página de El Jueves. Aunque la idea de las animaciones era formar parte de un proyecto más ambicioso (televisiones y tal) finalmente la gente de El Jueves y yo no nos pusimos de acuerdo en el tema "artístico" y los capítulos animados no pasarán de la página web.


Me explico. A mí me gustaba bastante la primera animación que hicieron, que era muy estática y cruda, pero las siguientes me parecen demasiado estilizadas y las expresiones de los personajes principales demasiado exageradas para mi gusto (los personajes secundarios en cambio creo que les han quedado bastante bien!). El caso es que los animadores no veían claro que algo como lo que habían hecho al principio se pudiera vender por ahí y decidimos abandonar el proyecto.

La versiones que han colgado están algo más "limadas" siguiendo mis neuras, digo, mis consejos, pero aun así las veo francamente mejorables. Er, o "empeorables".

Más:




Me pasan la fecha oficial para la salida de El Manual de mi Mente. Será el 16 de Mayo.

He visto alguna reseña por ahí en la que lo anuncian con 225 páginas. En realidad son 168 (o al menos eso entregué yo!) En la misma reseña le otorgan un precio de 16,90 €. De eso no sé nada. Por cierto, atención a los simpáticos comentarios...Viva los fans, ja ja


Otro vídeo de Mal Amigo:


12 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

A mi me gusta Silvio José en "su agua", digamos, en papel... Es una joya... ¿Cómo hago para conseguir un "Manuel de mi mente" desde Buenos Aires? Con gusto te enviaría un palomo mensajero, pero temo que quede atrapado en la isla de Perdidos.

Fabuloso el vídeo del mal amigo, he aprendido mucho sobre los primeros auxilios.

Suyo,
Vul

David Sánchez dijo...

pues a mí me parece que no están mal las animaciones, se las podrían currar un poco más, es cierto, sobre todo en los dibujos, te lo digo yo que dibujo con flash!
las voces me parecen cojonudas, sobre todo la de silvio!!

Marnofler dijo...

pero Paco, si te encontramos el sábado por el Saló qué nos vas a firmar?

pacoalczr dijo...

vul: sí, lo de las adaptaciones es un tema espinoso...y más en los tebeos!

davidín: je je, pues precisamente la voz de silvio es lo que menos le suele gustar a la gente...
Laura dice que tiene un alumno que habla igual...¡se me hiela la sangre sólo de pensarlo!

marnofler: pues entre lo que no habrá salido todavía y lo que no hay manera de encontrar, como no te firme un billete de metro...

Anónimo dijo...

Hola Paco,

me encanta Silvio José. Creo que se va a sacar un recopilatorio en breve en eso de EL JUEVES GOLD. Me gustaría saber la fecha concreta y si va a cambiar el formato o van a meter dos historietas por página. Vivo en Badajoz y por aquí sólo vi EL JUEVES GOLD de Makinavaja, La puta mili y La parejita y punto, no he vuelto a ver más. Como con todas las asquerosas colecciones de fascículos encuentras los primeros y luego a saber donde coños se distribuyen. Para mi Silvio José es el tebeo que mejor define este mundo que mucha gente enferma no quiere ver. Como ejemplo hoy EL MUNDO (creo) da una dosis de realidad en un artículo sobre una "artista" vestida de novia que, obviamente, acabó como acabó. Digno de TODO ESTÁ PERDIDO.

pacoalczr dijo...

Gracias...

La verdad es que no quiero hacerle mucha publicidad al tomo de El Jueves Golden.

No sólo no he tenido mucho que ver en la confección del álbum, sino que además la maquetación no va a respetar la disposición original de las páginas de Silvio (en vez de dos filas de tres viñetas, son tres filas de dos viñetas) y para colmo, el porcentaje que me toca por ventas es realmente pequeño.

Prefiero que la gente se compre el álbum de la colección "El Jueves" que saldrá este año (todavía no sé cuando exactamente) con una selección mía de 100 páginas de Silvio y con el tamaño del álbum adaptado a las páginas originales.

mamarracho dijo...

Aquí tienes la lista commpleta que sale en la web de El Jueves:

1 Makinavaja - Golden Years
2 Díos Mío - La Biblia contada a los pasotas
3 Clara… de noche - Las mil y una noches
4 Profesor Cojonciano - La voz de la experiencia
5 La Parejita - Los inicios
6 Historias de la Puta Mili - Todo por la patria
7 Martínez el Facha - La Transición
8 Makinavaja - Absolut beginners
9 Para ti que eres joven
10 Puti Club
11 Vizcarra
12 Mamen - Contactos
13 Tato
14 Profesor Cojonciano - La voz de la experiencia
15 Pedro Pico y Pico Vena
16 Historias Fermosas
17 Dios Mío - Los años divinos
18 Grouñidos en el desierto
19 La Parejita - Desarrollo y reproducción
20 Ocurrió cerca de su casa
21 Makinavaja - Glory Days
22 Ortega y Pacheco - Carajillos
23 El Manolo y la Irene
24 Silvio José, el buen parásito
25 Vizcarra 2
26 Pascual, criado real
27 Martínez el Facha - Tiempos modernos
28 Seguridasosiá
29 Curro Corner
30 El miércoles mercado
31 Dios Mío - Jesusito de Mivida
32 Mamen - Así soy yo
33 Quotidianía delirante
34 Ortega y Pacheco - Tragos largos
35 Clara… de noche - Los inicios
36 Baldomero
37 Historias de la Puta Mili - Máquinas de matar
38 Johnny Roqueta
39 Palmiro Capón
40 Los mendrugos

Kalashnikov dijo...

"La maquetación no va a respetar la disposición original de las páginas de Silvio"...

Pues está bien saberlo. ¡Pero ese álbum de 100 páginas con material seleccionado por ti es una gran noticia!

Anónimo dijo...

Joder, lo de alterar la disposición original de las viñetas me parece un poco cagada aunque creo que tragaré y lo compraré. Pero esa selección tuya no me la pienso perder. Y espero como agua de mayo el MANUAL.

Ah, he visto las animaciones en la web de EL JUEVES y, chico, no me parecen graciosas. Se pierde algo, no sé si son las voces o qué. Caray, es yo con el comic me descojono (y no suelo hacerlo a menudo, de ahí el agradecimiento y admiración que le tengo a la obra y al autor).

Por cierto ¿Existe la idea de hacer figuritas con los personajes de Silvio José?

Carne Radioactiva dijo...

hey!, se perdio uste de una cenita mexicana el sabadaba, bueno, que habra presentación de lo del "manual"!???

pacoalczr dijo...

kalashnikov/anónimo: gracias...sí, lo de la maquetación "alterada" de las páginas estaba previsto incluso para el álbum de la Colección El Jueves, pero parece que al final se han decidido a adaptar el formato de álbum a las tiras y no al revés...

estoy bastante de acuerdo con lo de las animaciones...como ya he dicho arriba, lo de las adaptaciones me parece un tema peliagudo. Sobre todo cuando se trata de cosas humorísticas, es muy difícil que en el proceso no se pierdan algunas de las cosas que hacen que la historia "funcione"...

moraliaminima: ja ja, ya me contaron...pues ahora tendrán ustedes que repetir la experiencia conmigo!

no sé si habrá presentación de El Manual, por ahora no me han dicho nada...sólo que estaré en la Feria del Libro firmando junto a Mr. Brieva el 31 de Mayo. Ya le he avisado que voy a aprender a dibujar Mortadelos para intentar atraer a alguien a nuestro stand!

Anónimo dijo...

todos deberíamos hacer mortadelos a modo de pseudo-homenaje y sumarnos al filón... er... artístico


(me pasó igual con internet... a mí y a unos amigos... con distintas compañías... en los mismos días... ninguna era telefoniac)


(fui a buscar tu manual al saló y no estaba... iba a ser lo único que pensaba comprar... sólo gasté en un bocadillo de jamón, casi lo único que valía la pena)