martes, 10 de enero de 2017

Novedades en mi tienda de originales



¡He subido 24 nuevos dibujos a mi tienda de Tictail!

Son viñetas y dibujitos de pequeño tamaño con precios entre 20€ y los 30€. Además, este mes los gastos de envío serán sólo 3,50€.

Los dibujos incluyen la serie de Grandes Preguntas del Pop (que aparecieron recopiladas en "Huracán de sensatez") una selección de mis primeras ilustraciones para Rockdelux y algunos dibujillos de Silvio para las solapas y portadillas interiores de los libros...ah, y alguna curiosidad extra.

Podéis echad un vistazo y comprar a manos llenas AQUÍ.



5 comentarios:

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Madre mía, qué invento lo de Tictail. Vacías los cajones y llenas las arcas. ¡Así da gusto hacer limpieza! XD

Acabo de ver el anuncio y ya está casi "to'l pescao vendío". Es un éxito. El día que empieces a vender células epiteliales, y pelos y fluidos varios, se caen los servidores de la página.

En fin, que recaudes mucho y bien, y buen año.

pacoalczr dijo...

Gracias!

Sí, el TIctail ha sido un gran invento para el gremio. Hasta ahora el tema de vender originales siempre suponía un cierto lío si lo hacías por tu cuenta o ceder un buen porcentaje si lo hacías a través de intermediarios (con lo cual los precios se ponían por la nubes).

En fin, por lo menos algo dentro del panorama no pinta negro del todo...

Abrazos,
paco

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Hola, Paco,

Cuando dices lo mal que está el gremio, ¿te refieres al del cómic o al de la ilustración, o va todo en el mismo pack?

¿O te estás al tema del cierre de OyS? En fin, sobre esto, me sabe mal pero, aunque evidentemente no nadie me ha pedido opinión... Soy suscriptor desde el primer día y, la verdad, he ido renovando más por vosotros, los autores, por apoyaros, que por la revista.

Yo compraba El Jueves, pero por mi pareja. Con OyS no se enganchó igual. Creo que es por el tema del formato relacionado con el tipo de producto. Quiero decir, una revista te da igual que se estropee: la metes doblada en la mochila, la compras en el kiosko para un día de playa y te da igual si te la roban, las tienes en un revistero en el lavabo... La tablet no.

Y, ojo, no es que no leamos en digital. Manga, sobre todo, que por ser en blanco y negro y en pequeño formato, se ajusta a la perfección. O yo, por mi parte, tengo todos los Universo! de Monteys y los disfruto mucho. (Álbumes y eso no, porque verlos en pantalla pequeña hace que pierdan mucho).

Para mí OyS acabó siendo demasiado El Jueves, sin desmarcarse y conseguir una entidad propia (y ya El Jueves lo compraba por mi pareja). Al final, el nuevo formato no me aportaba nada respecto a la revista de papel que, como te comento, es un producto de usar y tirar que te arregla un día de playa o un momento íntimo en la casa del señor Roca.

En resumen, que sí, que he utilizado tu blog como diván del psicólogo. XD

Sé que queda lejos, un año, ¿pero os planteáis intentar seguir la senda digital por otros caminos, cada uno por separado? Ya digo, a mí trabajos como ¡Universo! de Monteys me encantan, y lo pago, pero no sé si realmente se puede vivir con lo que se gana en internet.

pacoalczr dijo...

Gracias por el supercomentario, ahora va el mío:

Me parece que vuestro caso es representativo de lo que le ha pasado a mucha gente con la revista; el problema creo que ha sido más de formato que de contenidos, aunque seguro que todo ha contado. También es bastante desesperante que haya tanta gente en España a los que gastarse 1,5€ AL MES en algo que aprecian les parezca DEMASIADO. Hoy mismo me mandaba Bartual un correo de un lector que confesaba que había estado pirateando la revista desde el principio, que le encantaba y que no entendía por qué cerrábamos. Tal cual.

La verdad es que no tengo ni idea de cuál es el camino adecuado para hacer algo parecido y a la vez rentable.

Yo creo que OyS ha sido un intento (valioso) del que cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones; Las mías son que internet sólo funciona comercialmente para cosas puntuales/excepcionales, es el reino de la novedad. Cualquier cosa que demande una atención (económica) continuada decae rápidamente. Creo que puede ser un buen complemento de vez en cuando, pero lo veo muy complicado como fuente de ingresos principal. Ahora mismo digo.

Por otra parte las posibilidades son inmensas y siguen apareciendo cosas nuevas (mira lo de Tictail, por ejemplo) así que la "solución" creo que es adaptarse un poco a esa dinámica, probar cosas nuevas, cambiar los canales y la oferta y (además) no perder de vista el papel.

Creo que pasará mucho tiempo (si es que vuelve a ocurrir) hasta que salga una plataforma masiva que cobije a muchos dibujantes. Ahora lo que toca es la guerra de guerrillas, algo que tampoco es excepcional en nuestro negocio (llámalo cómic, humor, ilustración...) de hecho, más bien ha sido siempre lo habitual.

Un abrazo!
p

Anónimo dijo...

Ahí le has dao. Ese es el meollo, que interné sólo funciona para cosas puntuales, no para cosas continuadas. Seguro que la gráfica de ventas de OyS se ajusta a ese patrón. Y si mañana aparece otro proyecto similar, le sucedería lo mismo.