martes, 21 de enero de 2014

Rockdelux 64



Ilustración para el artículo de Barricada dice adiós al rock'n'roll, de Andrés García de la Riva.

En el Rockdelux de Enero.


6 comentarios:

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Está muy chula. Creo que transmite perfectamente la personalidad de los retratados. Sin haberlos reconocido he pensado, debe ser algún grupo vasco. jajaja. Casi.

Me llama la atención el estilo. Para las ilustraciones de Rockdelux acostumbras a utilizar un estilo sin línea, más parecido a un collage de capas de colores superpuestas. En cambio, en esta, utilizas la línea bien marcada de tus cómics. ¿Alguna razón? ¿Resaltar el detalle?

pacoalczr dijo...

Gracias. Sí, nunca he escuchado a Barricada, la verdad. Después de leer el artículo me documenté un poco sobre el final del grupo, vi fotos de ellos y esto es lo que me inspiró.

Últimamente intento hacer cosas menos "de línea" para las ilustraciones. Prefiero probar recursos nuevos que no uso en los tebeos, es más divertido.

De todas maneras a veces sale algo como esto, que casi podría ser una viñeta de un tebeo mío. Las ilustraciones para Rockdelux las tengo que resolver en poco tiempo y no puedo darles muchas vueltas. Realmente, esta no es de las que más contento me han dejado. La del mes que viene, sin embargo, me gusta bastante.

Saludos!
p

fotografia 360 dijo...

Que interesante post!!

Vul Morcilla dijo...

Paco:

Ya nadie se rasura el rostro. La barba de siete días, como le sucedió a Yahvé al crear el mundo.

Abrazo,
Vul.-

Andrés García de la Riva dijo...

Hola Paco, acabo de descubrir tu blog, no lo conocía. Soy Andrés, el autor del artículo; ya ilustraste otro mío de Visto y no visto sobre jóvenes y consumo musical. Estoy de acuerdo en que quizás esta obra tampoco sea mi favorita, pero ilustra a la perfección el contenido del texto y eso no es tan fácil de conseguir como parece. En general, me gusta mucho lo que haces y me encanta compartir página contigo.
Un saludo,
A.

pacoalczr dijo...

Gracias por esas líneas, Andrés!

Sí, a la hora de ilustrar a veces es difícil decidir si quedarse con lo más adecuado al texto o lo más vistoso gráficamente. A veces es posible las dos cosas y otras...ninguna de las dos!

Pocas veces me entero de lo que piensa el autor de los textos que ilustro, así que me alegra saber que en esta ocasión quedaste contento.

Saludos!
p