sábado, 10 de abril de 2010

Discos Mal Amigo



Uno-dos, uno-dos...¿funciona esto?...ah, genial...

Amigos, hoy voy a hablar de música. Y lo que es mejor; de MI música...¿Eh? ¿Adónde vais? ¡Volved, malditos!...¡Atención, cierren las puertas! ¡Cierren las puertas!!

Estupendo, mucho mejor.

Ejem...Como ya he contado por aquí muchas veces, no sólo de dibujar monigotes se alimenta mi noble espíritu artístico. Grabar música en casa ha sido durante muchos años mi segundo placer solitario favorito. Y no sólo grabarla. También inventarme nombres para grupos ficticios, hacer sus portaditas (primero para cassettes, después para CDs y ahora para Internet) e incluso sacarme de la manga una discográfica que sólo existe en mi cabeza: Mal Amigo.

La noticia es que acabo de inaugurar El Cuartel Oficial de Mal Amigo. Una página donde se puede escuchar y descargar (gratis y en cualquier formato) TODO (bueno, casi todo) lo que he grabado en casa desde 1994. Se han quedado fuera cosas que no pasaron del cajón de las cintas -pero que algún día con paciencia, me gustaría recuperar por puro placer auto-completista- y por supuesto, las cosas que grabamos en casa Humbert Humbert (el grupo que compartí con Miguel B. Núñez de 1999 a 2008) que siempre tuvo editores "legales".

Además, se puede encontrar algún detallito, como comentarios a los discos o, si seleccionais cualquier canción de los discos de Funnier Than Suicide o Black Beethoven, ver la portada de la cinta de cassette en la que apareció originalmente el tema. En realidad es como un Museo Para Mí Mismo, pero con entrada libre.

Y es que Bandcamp.com me parece un invento estupendo. Me lo recomendó John Tones (gracias-gracias-gracias...visiten el Bandcamp de su grupo Wicked Wanda) y desde ese día yo se lo recomiendo a cualquiera que se cruce conmigo y que tenga un grupo, proyecto musical o lo que sea. Limpio, sencillo, sin rollos sociales-publicitarios, con formatos e imágenes de calidad y con la posibilidad de regalar o cobrar por tu música lo que tú quieras o, si te apetece, lo que tus oyentes quieran. Sin intermediarios. La idea es preciosa, ojalá Las Fuerzas del Mal no acaben con ella.


En fin, volviendo a Mal Amigo, aprovecho el estreno de la página para el lanzamiento interplanetario de dos nuevos discos:

1



GRANITO - "Some people can't fix everything"

El único grupo de Mal Amigo en el que participa un ser humano que no soy yo (Laura, al bajo) sacamos el segundo disco. El primero fue instrumental, pero en este nos ha dado por hacer canciones. No es muy largo porque el embarazo de Laura detuvo la cosa y ahora terminarlo está complicado, así que hemos decidido editar lo que tenemos y que el tercero sea con la pequeña Claudia a la batería. O al sonajero, ya veremos.


<a href="http://malamigo.bandcamp.com/album/granito-some-people-cant-fix-everything">Miracle forest by Mal Amigo</a>



2




ROBO-TRONIK - "Black of Nature"

El tercer disco de Robo-Tronik. Música reutilizada, convenientemente deformada e irreconocible, esta vez más bailable de lo habitual. A los robos musicales, hay que sumarle los robos de voces ajenas, que en esta ocasión corren a cargo de varios poetas y poetisas de la Norteamérica Negra. Vamos, que si me pillan en Harlem, me matan.


<a href="http://malamigo.bandcamp.com/album/robo-tronik-black-of-nature">Hands by Mal Amigo</a>

37 comentarios:

Parado Amancebado dijo...

Descargando ambos, gracias por la generosidad maestro Alcázar.

Tenga cuidado con seguir añadiendo instrumentalistas a Mal Amigo porque muchas familias empezaron así, y por añadir ese xilófono "in-dis-pen-sa-ble" o esas maracas "im-pres-cin-di-bles" terminaron con 14 hijos. De cualquier manera también tiene una ventaja:

http://img217.imageshack.us/img217/3309/familyplaystogether.jpg

Anónimo dijo...

Genial, Paco, genial. A ver si se enteran los otros "artistas" de que el arte no se parte sino que se comparte. Felicidades por currártelo subiendo todo el material.

David Sánchez dijo...

Son brutales la portadas!!

Ya me bajare los discos con calma.

el mejillon suicida. dijo...

No quiero desaprovechar este excelente momento para criticar.

¿Y qué pasa cono los fans que ya tenemos estos discos?
¿Habrá alguna novedad que nos quite el mono?
¿O vamos a tener que secuestrarle a usted y encerrarle en un sótano durante meses para hacer un nuevo disco?
Trabaje, Sr Alcázar, trabaje!
Levante el país, cojones...eso si, no se le pase por la cabeza cobrar por ello!

Saludos y gracias.

el mejillon suicida. dijo...

Hay dios mío, si se pueden bajar en formato OGG, será usted comunista!
Qué será lo siguiente, en licencia copyleft?

Rojo! anarquista!
revienta mercados!
En el fondo lo que usted quiere es acabar con sus directos competidores, Bisbal, Ramoncín, etc, como sabe que ellos no se pueden permitir regalar su música.
Insolidario!

John Tones dijo...

Un placer haber propiciado esta avalancha, don Paco. La verdad es que Bandcamp es una gozada, y se nota que quienes están dentro son músicos. El otro día me enviaron un email de información de novedades que en vez de titularse "Bandcamp for dummies" se llamaba... "Bandcamp for drummers"

Ya que estamos, publicito. Los dos discos de Wicked Wanda!! http://wickedwanda.bandcamp.com/

Jesús Belly 3114 dijo...

una cosa!!! Se que eres un StarDraw, pero perteneces a mi blogosfera... puedes participar en mi próximo proyecto, por favor??? que pertenecieras a uno de mis dibujos sería un honor para mí, siendo seguidor tuyo... entra en mi blog y lo entenderás mejor.... Gracias Don Paco!!!

pacoalczr dijo...

Parado: jaja, qué gran viñeta, ¿qué es? ¿La Historia de Los Osmonds?...archivada queda.

aningúnsitio.../David: gracias!

Mejillón: ¿Cómo que ya tienes los discos?...¿Mamá?

John Tones: cierto, todas las instrucciones, faqs y demás cositas de la página están redactadas con una coña que se agradece mucho...Lo de Wicked Wanda lo arreglo en el texto ahora mismo!

pacoalczr dijo...

por cierto, qué gran concepto el último disco de Wicked Wanda, portada de Bartual incluída...

Vul Morcilla dijo...

Tu faceta como músico es sinceramente estimulante. Voy a descargar estos discos, para disfrutar en solitario, apreciando el cielo nocturno.

Te felicito, como siempre, desde una Buenos Aires distante pero cercana a la vez.

Abrazo grande!
Vul

el mejillon suicida. dijo...

Aprovechando el tirón comercial de su música, he colocado un enlace en mi blog. Ya le pasaré la factura...
Y no, no soy su madre, dios me libre!

Underbrain dijo...

Esto es excelente, ya tengo con que martirizar a mis vecinos!! :D

Parado Amancebado dijo...

Maestro Alcázar, mucho peor aún: Es un comic de una teleserie americana de los 70 llamada "the Partridge Family". Algo horrible, humillante, inhumano, que trata de una familia (formada por una viuda y sus cinco hijos) que vive de dar conciertos benéficos, en su mayoría benéficos. El Equipo-A pero con guitarras y teclados.

Precisamente he escrito una entrada sobre ese comic (por eso tenía esa estupenda viñeta fresca y bien a mano) en mi blog. Se lo digo, claro, pero en confianza no se lo puedo aconsejar, las cosas como son. ¿Cómo son las cosas?¡Terribles,a medio camino entre el tedio mortal y el espanto envenenado, un puro ladrillo!

George Pus dijo...

Hola, trabajo en Guantánamo y me va a venir muy bien su musiquilla para mis... esto... interrogatorios.

Gracias, Sr. Alcázar, ha dispensado un gran servicio a la democracia y al mundo libre.

lanena mutante dijo...

uis!!! que sorpresa mas agradable!!! si me gusta mogollon!!! gracias Mr. Alcazar

Rass dijo...

me encantan!!

Anónimo dijo...

TU MUSICA ES BASURA

pacoalczr dijo...

cof, cof...¿qué?! ¡me insultan en mi propio Templo Sagrado!...¡Guardias, que alguien envíe un comentario diciendo que soy un Genio Creador de Sinfonías Insuperables! ¡Rápido!

Anónimo dijo...

Oh, Pablo Alcázar, eres un Genio Creador de Sinfonías Insuperables!

pacoalczr dijo...

PACO Alcázar, imbéciles!

Anónimo dijo...

Oh, Paco Alcázar, eres un Genio Creador de Sinfonías Insuperables!

pacoalczr dijo...

jaja, ¡Excelente!

Anónimo dijo...

Por Dios, Paco, ¡no puedes permitir que tu gran rival, Baltasar Garzón, acapare toda la atención mediática! No sé... dibuja una caricatura de Mahoma, niega públicamente el cambio climático, defiende a la SGAE, haz un calvo en tu próxima aparición pública... ¡lo que sea! ¡tu estrella no debe dejar de brillar! ¡Puede que aún haya alguien a quien tu existencia le resulte indiferente!

Pregunta: en un duelo de egos ¿quién ganaría Paco Alcázar o Pedro Ruiz?

el mejillon suicida. dijo...

Sr Alcázar. Es demasiado evidente que está usted escribiendo estos anónimos. Si ya es lo suficientemente triste que le critiquen a usted, no digamos ya que se defienda mediante anónimos, además en conversación con usted mismo.

Si usted está tan necesitado de amigos, quizás debiera apuntarse a algún club de lectura o algo así. Alguno relacionado con el mundo del cómic.
Quizás sea lo menos bochornoso para nosotros, sus fans, que cada día tenemos más problemas para justificar seguir siendo seguidores suyo...

Un saludo. Espero serle de utilidad.

Unknown dijo...

Joder, qué guay Paco! No sé por donde empezar. Y no conocía bandcamp, está de puta madre.
Otra cosa, esto cada vez se pone más hostil, tío.
Un abrazo!
Javi - infernaliana -

pacoalczr dijo...

igualmente, Javi!

Jamonio Cuantico dijo...

... que paco alcazar haga un calvo? xDDD va de coña no? xDD

armanditog dijo...

si yo tengo la duda de si eres tu mismo que te insultas o realmente permites que la gente te insulte en tu propio blog,generalmente llego a la conclusion de que eres tu mismo , no conozco otro blog en el que insulten a autor ¿es para contrarrestar el peloteo? eres tu? tienes que ser ,si no no lo entiendo...perdona que lo diga asi tan rapido pero es algo que me carcome desde el primer dia que vine por aqui, y si eres tu , pues postea como silvio jose que asi nos reimos,aunque reconozco que la gente se crece a la hora de insultar y se vuelven humoristas a la altura del diccionario de josé luis coll...
si fueses conductor de autobus o butanero entenderia que te insultasen ,pero siendo autor de comics, publicando en el jueves que la lees en el bar ni pagas un duro ¿por que insultar a un señor que nos hace reir todas las semanas , gratis? ES como insultar a megaupload rapidshare o xvideos...
por cierto la viñeta sin bocadillos del jueves de silvio jose fue la pana!!!

pacoalczr dijo...

jaja...bueno, (por ahora) en los comentarios de este blog hay libertad absoluta para todo tipo de demencias: positivas, negativas, propias y ajenas...

Me alegra que te gustara el Silvio ése...desde hacía tiempo tenía ganas de hacer una historia muda para romper un poco la rutina (y para currar menos, las cosas como son) pero como me cuesta tanto hacer historias sin texto, al final perdía más tiempo con la historia muda que con las otras y acababa abandonando...al final salió una casi-sin-texto...no me parece la bomba, pero creo que tiene su puntillo...

lanena mutante dijo...

funnier than suicide me tiene obsesionada

grande!

pacoalczr dijo...

gracias!

lanena mutante dijo...

Hice un post sobre funnier than suicide...espero que no te importe

pacoalczr dijo...

al contrario!!

lanena mutante dijo...

chachi

Anónimo dijo...

Hola Paco, sigo tu obra y me pareces muy bueno... He oído que sigues un proceso algo raro para dibujar a Silvio José o algo así, ¿ciál es? Suerte tanto con tus dibujos tanto con tu música.

pacoalczr dijo...

¿"Un proceso algo raro"? jaja, déjame pensar...

Para empezar, me encierro en el cuarto de baño y me golpeo la cabeza contra la taza del váter durante dos o tres días hasta que sale el guión, luego dibujo a lápiz calcando las cabezas porque soy incapaz de dibujar a ningún personajes de memoria, entinto con mi Pincel de la Suerte Que Ya No Se Fabrica Porque Es De Retoque Fotográfico Y Ya No Me Queda Otro -incluyendo los interminables textos, lo cual me ha ocasionado daños cerebrales permanentes- y por último coloreo con una versión de Photoshop preocupantemente antígua. Después de todo eso, vuelta a empezar. Ése es el proceso.

Cambiando mis neurosis por otras parecidas, es el mismo proceso que siguen el 99% de los dibujantes que conozco...

saludos!

Anónimo dijo...

Respecto al calvo de este caballero, francamente, dudo de que las nalgas del señor Alcázar tengan el menor interés.