Gracias a
Si te he visto te aguanto TV, el canal privado de
Kikol Grau he redescubierto algunas cápsulas que grabamos para la televisión local de Barcelona. Están hechas durante el Salón del Cómic de Barcelona, en 2002.
Miguel B. Núñez y yo acabábamos de presentar el primer número de Recto y durante esos días conocimos a Brieva, que casi instantáneamente sería nombrado Tercer Recto por la Gracia de Dios.
Siete años es esa distancia de tiempo en la que tu cerebro no tiene muy claro si etiquetar como "hace cuatro días" o "hace cuatro siglos". En todo caso, y dado que mi vida ha dado algún que otro salto desde entonces -incluso (no, por favor!) físicamente-, me inclino casi más por la segunda opción.
En este primer clip -haced clic en la imagen para verlo-, salgo yo hablando de Todo está perdido:
(música de uno de mis no-grupos, Black Beethoven)
En éste, Miguel y yo hablamos de Recto (mientras yo hablo, atención a la actitud desesperada de Miguel en la mesa de firmas que nos pusieron en el stand de El Víbora...resume perfectamente el éxito de la sesión, ja ja)
En éste, Miguelín Brieva habla de su fanzine Dinero. Me hace mucha gracia el final del vídeo, cuando Miguel hace referencia a cómo están las cosas en el mundo del cómic después de hablar conmigo. Ciertamente, al poco de conocernos me preguntó sobre qué posibilidades veía yo de poder ganarse la vida con los tebeos. Yo me partí el culo y le dije "¿con esto?...¡ni de coña!!" Mis dotes de adivino están muy cotizadas desde entonces.
Si os quedan ganas, y os apetece verme unos años antes (debió ser en el 99 o en el 2000) subido al teleférico de Barcelona y hablando de mis cositas mientras toco virtuosamente un Casio PT-11, tampoco os perdáis este vídeo:
(música de la primera colaboración entre Miguel (B. Núñez) y yo, antes incluso de Humbert Humbert)