jueves, 16 de agosto de 2007

Federico


Si hay algo que relaciona a Todo está perdido con Silvio José es el personaje de Federico. Ahí van un par de aventurillas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Silvio José y todo el cast que lo rodea, pero creo que la tira de se está desvirtuando con el "nuevo" carácter del padre. No funcionan igual los gags que en un principio porque ya no hay diferencias entre personalidades. El padre desde hace unos meses, utiliza un lenguaje muy similar (un mismo tono) al de su hijo.
Ya sé que puede pasar en toda familia, pero no debería en la de Silvio José. No desde el punto de vista humorístico... En fin, la opinión de un lector.

Parado Amancebado dijo...

"Pero Silvio... yo soy un enfermmo mental si hago realidad mis fantasias acabaré en la carcel"...

jejejeje esta es la frase más triste y a la vez más bonita y honesta que he leido en mucho tiempo. jejejeje.

Federico es una perla de la historieta; al contrario que a silvio que es un hijoputilla, a Federico se le pasa todo, por inocente, desvalido, entrañable y además por tener un geyperman mágico que habla!

Me salta a la cabeza una intuición con respecto a Silvio y a tu trabajo en general; Es lógico que en un ambiente tan "viciado" lo feménino como equilibrador de lo masculino, integrador su quieres, no exista o exista deformado pero su escasez me resulta curiosa.

¿Qué le pasó a la madre de Silvio josé?¿Se echará novia su padre?¿Federico conocerá a su amor (con nancy de la suerte incluido) en la consulta del psiquiatra?
¡Proximo episodio en su casa!

Un fuerte abrazo y, siempre, gracias por tu fantástico blog.

P.S:
Como nunca llueve a gusto de todos yo tengo que decir que a mi me parece que Silvio José está madurando y evolucionando mucho y para bien y aprecio que durante los últimos meses el padre de Silvio empiece a soltar caracter y poderio contra su hijo.
¡Silvio josé de una página entera ya!

pacoalczr dijo...

(...de vuelta de mis segundas microvacaciones veraniegas)


"un lector": creo que tienes un punto de razón pero...¡tengo una excusa!

Si el padre de Silvio continuaba siendo tan "sumiso" como al principio, sus chistes y la relación con su hijo se volvía (o a mí me lo parecía) demasiado repetitiva y predecible...así que por eso le he ido agriando un poco el carácter, para que me dé más juego...¡y porque me encanta escribir los diálogos de sus discusiones con Silvio!

De todas maneras, tampoco quiero que acabe siendo igual que Silvio así que tomo nota de tu comentario, gracias!

j ngmt: es verdad, no hay mucha presencia femenina en las tiras. Creo que han salido algunas secundarias que no han estado mal pero es cierto que me falta encontrar un personaje femenino fijo que funcione como los protagonistas. La madre podría ser. Mi idea es que siga saliendo, pero su personalidad es tan caótica que es casi indomable, ja ja...
Tal vez recupere a aquella masoquista-depresiva que se quería liar con Silvio sólo porque la sometía a toda clase de hunillaciones...me reí mucho haciendo aquella historia!

¿Silvio José de una página? uf, no sé, no sé...

Te lo dice Kaspar: dijo...

ja ja ja! muy bueno!
en agradecimiento, me han dicho que mee sobre la pantalla del ordenador!!
...gracias!... gracias!...

Anónimo dijo...

La excusa es buena, claro! Lo curioso es eso que dices: "tampoco quiero que acabe siendo igual que Silvio". El padre termina imitando al hijo. Extraña simbiosis!

pacoalczr dijo...

es el signo de nuestros tiempos! ja ja

Ricardo Peregrina dijo...

Pues sí, este par de historietas está muy en la línea de tu trabajo anterior a El Jueves.
¡Qué majo es Federico!

Una de las cosas que me hacen gracia de tus personajes y no sé exactamente por qué, son los apellidos: Cubero, Tejada, Pereda... Quizás por ser apellidos corrientes dentro de un mundo delirante...

Por cierto, los lectores también disfrutamos mucho con esos diálogos que dices que te encanta escribir. Son uno de los puntos fuertes de la serie.

Miguel B. Núñez dijo...

ay la madre!!! este federico está como un cencerrooooo!!! pero que salao!!! jajaja

Anónimo dijo...

Rebuenas, Paco! Igual está pregunta te la han hecho millones de veces, pero lo pensé la primera vez que leí una tira de Silvio José y su padre ¿El personaje está inspirado en Ignatius del libro "La Conjura de los necios"?
Saludos

pacoalczr dijo...

pues un poco sí...

en la quinta entrada de este blog -en el mes de mayo- hablé de los orígenes de Silvio.

Por cierto, que en los comentarios de aquella entrada decía yo que lo único que no sabía de dónde había salido era el pijama de topos...pues el otro día me dí cuenta de que el traje de "Zippy" de Bill Griffith..

http://www.zippythepinhead.com/

...tiene un punto al pijama de Silvio...amigos, ¡todo está inventado!