jueves, 28 de mayo de 2015

Silvio José, Rescatado



¡Atención! ¡Noticia del Mundo!

¡El 24 de junio sale a la venta Silvio José Rescatado, el último libro de la serie!

Sobre el contenido, adjunto una viñeta del prólogo bastante explicativa:


Además de esas páginas descartadas (98), hay una historia de seis páginas exclusiva para el libro titulada Viaje al fondo de Silvio José Pereda y el prólogo. Todo ello cierra, completa y da un broche de platino al material publicado en El Jueves de 2005 a 2014.

Como ya comenté por aquí, mi primera opción era titular este libro Silvio José, Descartado, pero en Astiberri no se mostraron muy entusiasmados con la idea (ejem, desde un punto de vista comercial lo puedo entender) así que finalmente lo cambié por Rescatado (sugerencia de Alba Diethelm. Gracias, Alba!) que tiene un rollo más positivo.

También hablé de la idea de poner en la portada a Silvio cabeza abajo (parecía algo genial hasta que hice la prueba) o de que el color del fondo fuera amarillo (¿y romper la tradición de las letras blancas? ¡jamás!)

En fin, yo creo que al final ha quedado un libro bastante chulo (er, todavía tiene que pasar por la imprenta, crucemos los dedos) y espero de verdad que os guste. Yo reconozco que ya tengo ganas de ver a los cinco pequeños silvios de los lomos puestos en fila en mi estantería.

+

Esta semana empieza la Feria del libro de Madrid. Yo iré a firmar (mis libros y el Diccionario Ilustrado de Orgullo y Satisfacción) un par de días. Estos:

Sábado 30 de Mayo. Stand de Astiberri, de 18:00 a 19:30
Viernes 5 de Junio. Stand de Astiberri, de 19:30 a 21:00

18 comentarios:

Elric dijo...

Grandiosa noticia :D!. Para la saca nada más salga

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Buenos consejos editorial, desde luego. Muy chula la portada.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Por cierto, ¿Manual de mi Mente ya está reeditado o todavía no? En un post anterior lo anunciaste pero fui a la librería, pregunté, me contestaron que no lo tenían, añadieron que era un cómic de 2008 y pusieron, digamos, cara de circunstancias... :/

pacoalczr dijo...

Pues a no ser que solo hayan tirado los ejemplares que me enviaron a mí para darme una alegría, la reedición salió oficialmente en Abril, así que debería estar más que distribuida. Eso sí, no sé si el librero tendrá que poner algo de su parte para tenerlo en la tienda...

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Jaja. Ok.

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡Qué magnífica noticia!

¡Queremos tanto a Silvio José!

Abrazo grande,
VUL

Anónimo dijo...

Mañana es 24, ¿se sabe algo más?

pacoalczr dijo...

Ni idea, pero yo todavía no lo tengo! (mala señal)

Elric dijo...

¿Que le habréis hecho a los del Fnac que solo me lo vendían bajo pedido y pagándolo por adelantado? xDDDD. Encima me dice "bueno, puedes esperar unos días que creo que llegarán un par, pero no es seguro..

Al final opté por ir a la tienda de comics de toda la vida y ahí sin fallo. La dosis de Silvio Jose ya en vena!

pacoalczr dijo...

Jaja, los bajos fondos de la Fnac...

Gracias por pillarlo, saludos!

Christian dijo...

Muchas gracias por todos estos años de Silvio.

Mi mujer todavía me sigue echando la bronca por las noches por las carcajadas que me provocan tus libros.

Yo había guardado páginas sueltas del jueves que efectivamente no estaban editadas en los otros libros, y de flojas nada de nada !!!

¡¡ Con mucho gusto completaremos la colección con el verde !!

pacoalczr dijo...

Muchas gracias, Christian!

El Gorrión Nocturno dijo...

Hola Paco,

Aquí Gorrión Nocturno.
¿Tenemos a la vista presentación o firmas del último Silvio José?

Un abrazo y buen verano.

Anónimo dijo...

- Apreciado Paco,

- He aprovechado estos días para releer todos (¡TODOS!) los Silvios y eso que no tengo medidor de audiencia en casa. Al acabar hoy me ha quedado una sensación de vacío que no he podido llenar ni con tres panteras rosas. Ahora que se envasan sólo de tres en tres, han perdido parte de su magia original. Apostaría que incluso la fórmula no es la misma. Me pregunto qué opinaría Silvio de ello.

Quería agradecerte el haber creado este personaje sin igual y espero que pasados unos meses pueda haber olvidado lo suficiente las tramas como para re descubrirlas de nuevo.

Sigue creando y sorprendiéndonos y espero que algún día tengamos un "Silvio José: Recuperado". Conan Doyle se sintió fagocitado por Sherlock Holmes pero hoy reconocemos al genio tras el personaje.

Bueno, como díria Silvio, "menos coba don quiero más Silvio y no sé cómo decirlo". Así que muchísimas gracias por tu creación y que sigas adelante con tan buen tino.

Por cierto, ¡¡¡¡No te parece el Colin Farrell de la segunda temporada de "True Detective" el doble perfecto para un Silvio televisivo made in America!!!! Lástima que se haya afeitado el bigote a mitad de temporada... ese mostacho, esa melenita, esa sombra de barba... Ya me imagino un gag con ambos cara a cara: "¡Quién es quién don copia mi imagen inconfundible y patentada!"

http://si.wsj.net/public/resources/images/BN-JC351_tdcoli_G_20150625122802.jpg

Un fuerte abrazo!

Jaime

Unknown dijo...

- Apreciado Paco,

- He aprovechado estos días para releer todos los Silvios. Al acabar hoy me ha quedado una sensación de vacío que no he podido llenar ni con tres panteras rosas. Ahora que se envasan sólo de tres en tres, han perdido parte de su magia original. Me pregunto qué opinaría Silvio de ello.

Quería agradecerte el haber creado este personaje sin igual y espero que pasados unos meses pueda haber olvidado lo suficiente las tramas como para redescubrirlas de nuevo.

Sigue creando y sorprendiéndonos y espero que algún día tengamos un "Silvio José: Recuperado". Conan Doyle se sintió fagocitado por Sherlock Holmes pero hoy reconocemos al genio tras el personaje.

Por cierto, Colin Farrell en "True Detective" ¿Es Silvio redivivo? Ese mostacho, esas melenas, ese rostro eternamente enfadado...

pacoalczr dijo...

Muchas gracias por esos comentarios!

Gorrión: No, en principio no hay fechas para firmas de Rescatado. Quizás más adelante...

Jaume: Mil gracias a ti por leerlo y comprarlo. Por si te sirve, yo sigo repitiendo que Silvio sigue asomando la nariz en las páginas digitales de Orgullo y Satisfacción.
Pongo lo de Colin Farrell en manos de mis abogados.

Abrazos,
p

Pablo Ruibal dijo...

Bueno ¿qué decir de Silvio?... a ver... que no es que me caiga bien el tipejo es un impresentable como no hemos conocido antes pero hay que reconocer que es genial ... para empezar y de aperitivo al Alcázar éste habría que ir dándole el Pulitzer o el Nobel ...¿qué no ?

pacoalczr dijo...

El Nobel de Máxima Acumulación de Texto en Menos Espacio.

Saludos!
p