miércoles, 7 de enero de 2015

EL MONSTRUO HA VUELTO



Pues sí, esa es la sorpresa del último capítulo de La Gran Época: Silvio José Pereda se incorpora al reparto de la serie. 

La verdad es que cuando salí de El Jueves mi idea era dejar a Silvio en estado de hibernación, tal vez incluso de forma permanente.

Pero no contaba con Orgullo y Satisfacción.

En la nueva revista (y en la nueva serie) me doy cuenta de que estoy usando un tono casi idéntico al que usaba en El Jueves porque está claro que el objetivo y el público son (casi?) los mismos. Y sí, también es cierto que hace unos meses me apetecía desarrollar algo con un nuevo tono, pero eso ya lo estoy haciendo (para mi felicidad) en La Fábrica de Problemas (en OyS) y en La Vida y Usted (en Mongolia), mientras que La Gran Época me da la impresión de que avanzaba como un "Silvio sin Silvio", lo cual me parecía un poco frustrante desde un punto de vista creativo y (por qué no admitirlo) comercial. Así que cuando me enteré de que Manel iba a recuperar a Emilia y a Mauricio, me faltó tiempo para decir que yo también echaba de menos a mi monstruito particular.

  ¿Eso quiere decir que se acaba La Gran Época y que vuelve a empezar Silvio José, el buen parásito? Pues no, mi idea no es esa. Lo que me gustaría es integrar a Silvio (y probablemente a más habitantes de su universo) en la nueva serie, como otro personaje más, pero sin la esclavitud de tenerlo que sacar constantemente.

Veremos qué pasa, porque sé que Silvio es un auténtico devorador de mundos, pero el plan de La Gran Época como una serie sin protagonistas me sigue apeteciendo muchísimo y, de hecho, me gustaría hacer algún cambio en la estructura de las entregas para que funcione mejor.

En fin, pues eso es lo que quería yo explicar. Espero que disfrutéis las próximas páginas y en caso de que no hayáis comprendido nada de lo que he explicado anteriormente, por Dios, haceros suscriptores de Orgullo y Satisfacción. que vale mucho la pena y además ahora tenéis una zona de usuario para bajaros todos los números que hayáis comprado y también hay contenidos extra exclusivos para vosotros que...

8 comentarios:

aningunsitio dijo...

Manel destapó la caja de los truenos. XD

Y sí, por favor, "La gran época", con Silvio pero no para Silvio, ese Galactus de mundos y chisparritas.

Yo me empecé a enamorar con el sublime segundo capítulo de los que recuperaban los cadáveres de las vías.

The Maizo dijo...

Está claro que Cubero tiene que aparecer en la nueva serie, y por lo más sagrado espero que vaya acompañado de Federico!

Ángel dijo...

Mira por donde, que hoy pensaba que iba a ser otro día de mierda que se iba a ir por el desagüe desaprovechado para no volver, y me he llevado una alegría, a ver cuánto me dura...

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡Amamos tanto a Silvio José!

¡Gracias!

Abrazo grande,
Vul

Alejo Ecube dijo...

Me da pena por la chica, qué poco le ha durado el protagonismo. No le ha dado tiempo a hacer nada, ni siquiera me acuerdo de su nombre.

pacoalczr dijo...

Jaja, seguirá saliendo

Anónimo dijo...

Creo que Silvio se ha instalado en tu cabeza, igual que en casa de su padre, y no piensa salir nunca!!.

Ya puedes ir preparando carretas de salchichas chisparritas.

Me alegro un monton que recuperes a Silvio Jose y su universo. Las tiras de Silvio Jose son de las cosas que mas me han hecho reir desde hace mucho tiempo.

pacoalczr dijo...

Gracias!