viernes, 7 de noviembre de 2014

Presentación Enamorado



Como podriais leer arriba, el próximo miércoles día 12 será la presentación oficial en sociedad (er, madrileña) de Silvio José Enamorado

El Maestro de Ceremonias en esta ocasión he querido que sea mi querido amigo-editor-maquetador-Galactus Manuel Bartual, que a lo largo de los años ha sido testigo de cómo Silvio me devoraba, me digería y finalmente me excretaba. Me ha dicho que durante el acto pretende proyectar COSAS, lo cual abre un abanico inmenso de posibilidades sobre el futuro de la velada.

Por mi parte, contribuiré con un truco de feria barato que consistirá en REPARTIR CABEZAS.

¿De qué narices estoy hablando?...A ver, como algunos de vosotros ya sabréis, mi sofisticado sistema de trabajo incluye calcar las cabecitas de mis personajes. Hasta ahí no pasa de ser una manía de dibujante regulero y como neurosis es más bien grisácea, lo admito. El problema es que en vez de tener cuatro hojitas con las cabezas de los personajes a varios tamaños, he ido acumulando MILES de folios con las cabezas de todos los personajes que han salido en más de una viñeta. Todo por culpa de un lamentable plan de trabajo del que prefiero no dar más detalles. 

Aquí van unas imágenes para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando:   




Bien, señoría, mi plan es adjuntar una hojita de estas con cada ejemplar firmado. Solo una, no temáis. Pensad en ello como una manera de ayudarnos a mí y a mi familia a librarnos de varias toneladas de problemas (bueno, siempre y cuando el libro se convierta en un increíble superventas a nivel internacional y de esa manera yo acabe firmando miles de ejemplares, claro) Por supuesto, también podría reciclar el papel, pero he hablado con Greenpeace y me han dicho que mi montaña de cabezas podría colapsar el sistema de tratamiento de residuos a nivel mundial, así que lo mejor es repartir el papel discretamente entre la gente y olvidar el tema.

En fin, si queréis contribuir a esta buena acción, la cita será en Generación-X (C/ Puebla,15) a las 19:00.

Gracias y Fuerza.

Ah, por cierto, hay programadas otras dos sesiones de firmas: 

- El día 15 en el GRAF (también en Madrid) de 12:30 a 13:30 en la mesa de Astiberri.

- El día 22 en el Salón del Cómic de Getxo (a donde iré para presentar el número de este mes de Orgullo y Satisfacción, ya daré más detalles) de 18:00 a 19:30 en el stand de Astiberri.


12 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Paco! Una pregunta: para aquellos que, por motivos laborales, no nos podemos desplazar a Madrid, ¿hay alguna posibilidad de conseguir una plantilla de la cabeza de Silvio?

Lo sé,es un poco mitómano el asunto, pero es que me hace ilusión.

Un saludo cordial.

pacoalczr dijo...

La verdad es que no tengo nada planeado al respecto...Lo pensaré!

Unknown dijo...

Muchas gracias Paco!! Ojalá se te ocurra algo.

Por cierto, en tu última entrega de Silvio has dado la mejor definición que se puede dar sobre los dátiles. Has verbalizado perfectamente mi repulsión hacia ellos, jaja.

Un saludo cordial.

Enric dijo...

Estoy con Andrés; desde Barcelona también se echa de menos una sesión. ¡Ni un ejemplar de "Enamorado" sin su cabeza!

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Estoy tratando de digerir la EXTINCIÓN de la serie... Para aquellos que somos de un pueblo perdido de la mano de Dios (y de Rajoy y de Merkel) ¿Hay alguna posibilidad de verte a ti y a tus cabezas por Alicante?

Y bueno... ¿y de que rectifiques con la serie y no dejes a Silvio desaparecer y caducar como un vulgar yogur?

Un abrazo.

pacoalczr dijo...

Lo de las firmas fuera de la ciudad de uno es complicado. A no ser que lo justifique (pague) un evento tipo Salón del Cómic o similar, tiene que hacerse cargo del tema (pagar) el librero y/o la editorial...y en general no suele ser un buen negocio, claro.

Anónimo dijo...

- Otro al que le encantaría verte en Barcelona (y a tus cabezas). Recién acabado el libro y soñando porque al igual que sucede en "Interestellar" pueda haber algún agujero de gusano, en esta ocasión en forma de alcantarilla o de paquete de chisparritas radiactivo (más de lo habitual) que levante la suspensión a la familia Pereda y nos los traiga de vuelta a la Tierra. Un fuerte abrazo y mucha suerte con Victoria Cabezas y "La Gran Época". Así ha de ser, una Gran Época para ti y todos tus compañeros de proyecto.

pacoalczr dijo...

Gracias!

Los agujeros de gusano no están descartados en el universo de La Gran Época...

Anónimo dijo...

- Pues a ver si hay crossover: :-)

Con mis respetos Maestro:

- "Por el amor de dios papá, no sólo me sacas de mi necesaria rutina, sino que este delirio de cazar ratas se convierte en otro peor como es el de encontrarnos en el metro rodeados de innecesaria humanidad. Exijo una explicación ya, antes de que se ponga en marcha el ataque de pánico Silvio Especial ¿Te queda claro Don-Yo-no-sé-de-qué-me estás-hablando?".
- "Silvio a lo mejor esta señorita vigilante puede ayudarnos".
- "¡Ah! Una mujer de uniforme. No cumple ninguno de mis cánones...Grmfff... ni siquiera lleva gorra a pesar del uniforme, pero esa idea de autoridad mezclada con un cierto aire a Cynthia Rothrock, despierta sentimientos dormidos en mí. Se impone aprovechar mi condición de gallardo cazador de ratas para practicar un acercamiento reservado...".

P.D. ¿Has leído que en el reboot de "Los Cuatro Fantásticos" el Doctor Muerte será ni más ni menos que un hater bloguero de lo más antisocial? ¿Podría estar Silvio relacionado con ello?

pacoalczr dijo...

JAJAJA...Hostia, no conocía a Cynthia Rothrock. Me acabas de abrir una puerta dimensional de lo más interesante!

dlloberas dijo...

La ley del zoológico me impide ir a Madrid, si vienes a Catalunya, estaremos encantados de recibirte a tí y a Silvio José enamorado con sus cabezas!
¡Salud! ¡Y suerte con la Gran Época!

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡YO QUIERO UNA!

¿Cómo la obtengo?

Abrazo grande
Vul