martes, 23 de septiembre de 2014

El árbol de Silvio José



A principios de este año, los chicos de Vidas de Papel me propusieron hacer una serigrafía sobre Silvio. He colaborado con ellos en el pasado y (además de ser una gente encantadora) su trabajo es exquisito, así que acepté el encargo feliz de la vida.

 Tras darle las consiguientes vueltas, se me ocurrió dibujar una especie de árbol genealógico que incluyera a los principales personajes que han aparecido en la serie. Como todo buen lector de Silvio sabe, los secundarios forman una parte híper-fundamental de las historias y además, algunos de ellos (Cubero, Federico, el Director del Zoológico...) están entre las cosas que mejor me lo han hecho pasar como autor en toda mi vida. 

Lo que no sopechaba es que en los meses siguientes a entregar el encargo iban a ocurrir cositas...er, inesperadas que de repente han dado al dibujo una dimensión todavía más especial. Sí, la serie ha terminado, así que (mientras esperamos la salida de Silvio José Enamorado!) yo creo que esta es la guinda perfecta para despedir al universo de Silvio José Pereda.

La lámina mide 33x47 y tiene un precio de lo más económico para ser una serigrafía a cuatro tintas: 49,90€. 

Aviso que la tirada es solo de 75 ejemplares, firmados y numerados.

Se puede comprar AQUÍ.
     

5 comentarios:

Elric dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que la serie ha terminado????????????... mi personaje de comic favorito y no voy a poder deleitarme con nuevas aventuras. Espero que recapacites y que después de enamorado, nos sorprendas con más material.

Saludos!

aningunsitioperoquesealejos dijo...

¡Hay que estar más atentos, Elric! ¡El buen fan siemrpe está al loro! XD

Son las consecuencias de Eljuevesgate (y de que Alcázar prefiere la ilustración porque el cómic le exige calcar mucho XD).

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡Qué árbol más descomunal y maravilloso!

Abrazo grande,
Vul
777

Anónimo dijo...

Dios mío, Dios mío... Dos meses alejado del mundo y me encuentro con esto... No me joda, sr. Alcázar. Leer a su/mi querido Silvio en los momentos de mayor negrura personal me ha iluminado para continuar un día más en este país de corruptos paletos. Espero que al menos haga un superpack especial con TODAS las tiras cómicas de Silvio and Company. Y como seguidor de su personaje, espero que "resucite" de alguna manera. No puede cortar de raíz a un personaje con tantas aristas en el que muchos nos hemos reflejado.
Recapacite.

Anónimo dijo...

Suscribo todas las opiniones anteriores. Por favor, que no terminen nunca las "aventuras " de silvio jose. Q salgan directamente en tomos, en servilletas, en papel del culo, en lo que sea.... Pero q no desaparezca este genial personaje