lunes, 30 de junio de 2014

Noticias del Futuro Cercano


Estos días empiezo a concretar planes y proyectos para después del verano, también conocido como Tiempo Post-Jueves.

Mis esfuerzos principales van a ir dirigidos a Orgullo y Satisfacción, que a partir del 1 de Septiembre se convertirá en una publicación mensual, en formato exclusivamente digital y al mismo precio que el primer número.

Sobre mi participación, lo único que puedo adelantar es que serán varias páginas y que NO será Silvio. Sobre el resto de detalles, Monteys lo explica mucho mejor que yo:



 Como también se anunció la semana pasada, a partir del número de Septiembre comenzaré una colaboración en Mongolia

Esta colaboración TAMPOCO será Silvio. De hecho, tendrá muy poco que ver y andará más bien en la línea de pocas palabras y mucho surrealismo que probé en algunas páginas extras para El Jueves. En el número de verano aparecerá una cosilla -Gestos del cliente- que ya salió publicada como parte de una historia más larga en El Jueves.

Más:

Antes de que termine el año saldrá otro libro de Silvio. Se titulará Silvio José Enamorado. Por lo demás, tendrá el mismo editor (Astiberri) y mismo número de páginas (100, 97 historias) que los anteriores.

Bola extra:

Probablemente durante el verano saldrá a la venta una (magnífica y lujosa) serigrafía de Silvio que he hecho para Vidas de Papel. Daré más datos en cuanto pueda!


Sobre el futuro de Silvio como personaje solo puedo decir que ahora mismo no tengo planes de volver a dibujarlo más allá de lo que acabo de contar. No sé si será algo definitivo, pero después de nueve años dibujando la serie este parece un buen momento para olvidarme un poco de la rutina y explorar otros rinconcitos de mi cabeza. 

Er, bueno, o al menos barrer los mismos rinconcitos de otra manera.


14 comentarios:

The Maizo dijo...

Hay que pensar que puede ser un buen momento para dejar a Silvio, ahí en lo alto, antes de que se haga pesado o repetitivo. Eso sí, estaría guay que hubiera un final o algo especial, y ver a Federico en algún sitio nuevo de vez en cuando.

res cogitans dijo...

http://res-cogitans.blogspot.com/

Artículos de Psicología

Anónimo dijo...

Personalmente no me canso de leer y releer a silvio, no se me hace nada pesado, es una lastima que desaparezcan el y su loco mundo lleno de personajes a cada cual mas delirante.

Aunque es una etapa que ha llegado a su fin, estaria bien una ultima historieta de "despedida" para todos sus fans

PD: una hecatombre mundial en la que silvio fuera el unico ser sobre la faz de la tierra junto con una mujer pelirroja con gorra de tobillos anchos.... una nueva civilizacion.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

¿"Silvio José Enamorado"? XD

Anónimo dijo...

Esto, Paco, tanto alboroto con lo de El Jueves hace comprensible el olvido... Supongo que has olvidado mencionar LA PRISIÓN PORTÁTIL entre tus proyectos cercanos.

Anónimo dijo...

Dios, cuanto dolor, ¡CUANTO DOLOR!

Anónimo dijo...

Un saludo señor alcazar,le deseo mucha suerte en sus nuevas andaduras,pero he de confesarle que! me ha jodido la vida mamonazo¡,¿por que te has ido del jueves?,silvio jose era junto a federick freak una de las pocas razones por las que seguia comprandolo,¿por una estupida portada vas a enterrar al mejor personaje que ha pasado por la revista? ya se que no hay vuelta atras,pero si te ofreciesen volver con silvio no te lo pienses por favor,somos muchos los que nos hemos quedado desolados con la desaparicion de silvio,yo por lo menos,tengo todos los libros, y necesito material nuevo,estoy enganchadisimo desde que lo lei por primera vez,y de golpe y porrazo me quitas mi dosis semanal,¡señor paco alcazar vuelva al jueves por favor! o por lo menos haz algo parecido a silvio o mecanismo blanco a poder ser en una revista fisica no basura digital,lo dicho un abrazo y muchisima suerte,no tarde en abrumarnos con su talento de nuevo a poder ser en papel imprenso.
dave relight heads

Anónimo dijo...

me alegro que salga otro album de silvio... no pude terminar orgullo y satisfacción, estoy saturado del tema de los reyes

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡Enhorabuena! ¡Cuántas cosas maravillosas!

Abrazo grande,
Vul

el abuelo dijo...

paco, no sabes cuánto me he reído releyendo una y otra vez tus libros antes de ir/volver al/del trabajo (algo que realmente necesitaba, desconectar gracias a las situaciones que no sé cómo puedes idear!!) "el manual de mi mente", "huracán de sensatez", todos los "silvios"... Gracias, tío, de verdad que el mundo gráfico necesitaba aire nuevo, y lo tuyo es como un huracán! felicitaciones desde Huelva!

Anónimo dijo...

¡No quiero perder a Silvio! Ese entrañable cabronazo me ha hecho llorar de risa. ¡Salvemos a Silvio!

Xavi.

Carlos Balmaceda dijo...

Oh noooooooo Paco plis! No mates a Silvio... no mates a silvio!

Estoy seguro que "orgullo y satisfacción" podrá hacerle un lugarcito a este gigante, Paco, has creado un mito, un Robinson Crusoe, un Hamlet ...un Quijote!

En caso de ser así, aseguro y firmo documento de que comprare la versión digital de "orgullo y satisfacción" con todos esos chistes políticos y de actualidad tan estúpidos, solo para poder ver de nuevo a Silvio, (tal como hacia en el Jueves, todo sea dicho)

Tu mas acérrimo seguidor.

Anónimo dijo...

Uno que pasa de ves en cuando....


Paco, espèro que en tus nuevos trabajos hagas cameos de Silvio y los personajes de su mundo.

Intentare seguir tus trabajos porque se que eres mucho mas que Silvio.

Mas acerrimo seguidor que el anterior :P


Anónimo dijo...

Paco, me has hecho llorar de risa con Silvio, tu eres su "propietario" pero te digo que si compraba el jueves, era por ti. Y si, media pagina "por asi decirlo" era lo que me fascinaba el miercoles al ir al kiosco, el Jueves a perdido a grandes, pero, para mi, la mayor perdida ha sido tu, ahora de rodillas te pido que no dejes a Silvio, es muy grande para que "desaparezca".

Un gran fan tuyo.