lunes, 14 de mayo de 2012

Erasmus, Orgasmus y otros problemas




Aunque Carlo y yo nos conocemos desde hace muchos años, le perdí la pista cuando me vine a vivir a Madrid. Más tarde descubrí sus estupendos textos para El Butano Popular y después devoré entre carcajadas su primera novela, Dinero gratis (por cierto, con portadón de Jonathan Millán). 

Confieso que me siento extremadamente afín a su universo patético-hiperparanoico y a esa visión apocalíptica del mundo en general y de Barcelona en particular. Por eso, cuando me llegó la propuesta para ilustrar la portada de su segundo libro, prendí fuego a mi ropa y llamé a las puertas de todos mis vecinos para compartir con ellos la gran noticia. 

Sobre la portada, Carlo quería una cosa muy coral y que reflejara la idea de "problemas". A mí me vinieron a la cabeza esos cuadros del Juicio Final donde un montón de gente desnuda se dirige hacia el Infierno, así que retraté a los personajes principales del libro en ese plan, con un skyline de Barcelona al fondo.  

En fin, espero que la ilustración esté a la altura del libro y que funcione bien en las librerías. Sobre todo porque ya estoy esperando el tercer libro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

da en el clavo. gran portada!

Joan Cornellà dijo...

Mis congratulaciones por la portada!!