viernes, 23 de marzo de 2012

Llega el Faraón



Me llena de emocionada felicidad anunciar que el próximo 6 de Abril saldrá a la venta Silvio José Faraón, el segundo tomo recopilatorio de mi personaje en El Jueves. 

Edita Astiberri y el formato del libro será 25x21, en rústica con solapas, 104 páginas y costará 18 €. 

Habrá dos presentaciones: una en Barcelona (11 de Abril en La Central) y otra en Madrid (18 de Abril en Generación-X) Ampliaré detalles cuando se acerquen las fechas!

23 comentarios:

OscarCanton dijo...

Hola Paco! Una pregunta acerca de esta edición y la del anterior "Silvio Jose, Emperador" (publicado por RBA, El Jueves, que veo que tienen el mismo formato, lo que es de agradecer:
¿Las ediciones de Emperador y ésta actual de Faraón, incluyen todas las tiras cronológicamente?, o, en cambio, ¿se trata de una selección de historias, al igual que aquel tomo de Luxury Gold Collection (parece broma, pero se llamaba así) del Jueves?...
Espero que puedas contestar a mi afán coleccionista-completista.
Muchas Gracias!
Un Saludo!

pacoalczr dijo...

Hola Óscar,

"Faraón" será una selección de 97 historias, igual que "Emperador", el tomo de RBA.

El Luxury no era una selección, eran las primeras 132 historias.

Entiendo el afán completista, pero yo prefiero hacer selecciones para que el libro me deje lo más feliz posible...

Tal vez algún día (¿cuando termine la serie?) saque un "Todo Silvio" con cientos de páginas para arruinaros definitivamente a todos!

Saludos!

fenixavisunica dijo...

Le tengo más miedo a la fecha en la que termines la serie que a la fecha del fin del mundo de los mayas.
¿Para cuándo una boutique Silvio José, con pijamas, calendarios de chicas con gorra, 1´92 etc..., y deliciosos productos de la marca crudesa?
Como ves, has corrompido nuestra mente para siempre.
Me marcho a dar un paseo (por las alcantarillas, claro, y sin preguntar a nadie si me pierdo).

pacoalczr dijo...

Es el Silvio Way of Life!

Fran Verdugo dijo...

Esto no me lo puedo creer!!
Gracias Paco!

Fran Verdugo dijo...

Esto no me lo puedo creer!!
Gracias Paco!

Anónimo dijo...

Faraonico, faraonico ya estoy solicitandolo en la biblioteca municipal, así me ahorro los 18, y me aseguro ser el primero de mí barrio en abrazarlo jeje, ¨técnicas Silvio Jose¨ y las triquiñuelas del sistema.

jonathan millán dijo...

Primero fue lo de calcar los personajes, ahora ya calcas tus propias portadas...dinos la verdad, ¿te estás quedando tetraplégico, no?

pacoalczr dijo...

Jajaja, mi objetivo final es hacer todas las viñetas iguales y que un empleado las rotule por mí...

Anónimo dijo...

Señor Alcazar, está usted arruinando mi economía con tanta publicación, ¿para cuando una firma en Valencia? Tengo tres de sus libros sin firmar... tenga por seguro que el día que venga acudiré con todos ellos y le obligaré a dibujar hasta que le sangren las manos. Un saludo!

Una enferma incondicional de sus trabajos x).

PD: Muy grande el video presentación de la industria de los sueños.

pacoalczr dijo...

Gracias!

Pues nada, desde aquí insto a todos los organizadores de saraos valencianos a que tengan en cuenta tu petición y mañana mismo apunto a mis manos a un gimnasio.

saddam dijo...

allah es grande!!un brindis con refrescos templados!
el mismo dia 6 ya se podra comprar en toda españa?

pd:la sola mencion de "todo silvio" me hace salibar

saddam dijo...

upsssss....queria decir "salivar"

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Genial, se ha avanzado un mes respecto a lo que dijiste. Qué maravilla! Y si lo haces en Valencia, q sea en la librería Futurama, es una maravilla. Ahora mismo se lo pidió en el facebook a los de la librería!

Marrano Rajao dijo...

¿Shelección mierdosha de shus hishtorietash nausheabundash?

Esh poshible consheguirlo, ya que el disheño técnico, avanzado y evaluable pone en relieve todo el conjunto de eshtar shin apoyosh, aquí y en la calle. No me gushtaría, shi llega eshe momento, tener que repetir eshte mishmo dishcursho.

Al hilo de la intervención, la implicación de la intervención conformará el núcleo interdishciplinar de carishmáticash víash de futuro. Eshto esh el único ashidero shólido con el que hoy cuentan muchosh millonesh de eshpañolesh.

Al hilo de la intervención, la complejidad de losh eshtudiosh eshtatutariosh ashegura el trabajo inshtitucional dentro de un marco orientado, tan en boga hoy en día.

Tenga, al menosh, un geshto que eshté a la altura del pueshto que ocupa.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que apareciese. Por suerte guardé 18 eiros debajo del colchón esperando este día ¡Gracias Maestro!

Provoqueitor dijo...

¡Grandísima noticia la de este cómic! 18 euros que se irán de mi bolsillo, pero yo tan contentillo! (hoy estoy de un cubero subido que doy miedo).

Me alegra mucho que hagas una selección porque así leemos las historias más chulas y las que molan menos nos las ahorramos, así podemos tener a Silvio José en un pedestal, y que no pase como esas series que llevan 40 años y que no saben qué temas sacar :)

También agradezco leerlas por orden selectivo porque a veces me compro el jueves y veo personajes que no entiendo, como ese del zoo, y seguro que cuando lea su orígen le cogeré el rollo y me moriré de risa.

Por cierto, [aviso, posible spoiler], vi hace poco en el jueves que echaron a silvio josé de casa y que vivía trabajando de portero. ¿Este maravilloso planteamiento se verá reflejado en el faraón, o tendremos que esperarnos unos cuantos años más a un tercer tomo?

Muchísimas gracias por hacernos tan deleznablemente felices con Silvio José.

Ah, y no estoy de acuerdo con el que dice de congérselo de la biblioteca. Yo tengo la teoría de que los comics que merecen ser releeídos cuando lo pide el cuerpo deben comprarse, de lo contrario menudo palo sería ir a la biblioteca cada dos por tres a pedir prestado el cómic!

Saludos, de un fan.

pacoalczr dijo...

Gracias, Provoqueitor!

La trama de Silvio expulsado me la reservo para el siguiente tomo.

De hecho (adelanto noticia) probablemente en el próximo libro sólo haya selección de páginas hasta el momento de su expulsión y a partir de ahí irá todo lo que ha salido publicado.

La razón es que, como saben los lectores habituales de la revista, Silvio está pasando por una especie de aventura-odisea-cadena de desgracias que tiene continuidad.

Saludos!

David dijo...

Gran noticia saber que a partir del día 6 podré tener entre mis manos una segunda entrega de Silvio José, llevaba mucho tiempo esperando, cuando aún hoy releo el primer tomo y me parto como el primer día.
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola Paco.

Espero que Jason Alexander protagonice una serie haciendo de Silvio. Ah, y advierte a "los duendes de la imprenta" que no llenen de tipex blanco de Silvio José Faraón como hicieron en Silvio José Emperador.

Gracias por tu talento, me lo paso de maravilla con tus tebeos.

pacoalczr dijo...

Gracias!

Silvio tiene bastante de Constanza, así que seguro que seguro que Jason Alexander resultaría un Silvio muy creíble...aunque hubiera que estirarlo un poco.

Precisamente esta semana sale el libro de imprenta, así que me pillas con los dedos cruzados!

Saludos!

Anónimo dijo...

El 6 de abril es Viernessanto!!!
La tiendas están cerradas ¿En qué librería de guardia puedo comprarlo?

MON dijo...

Qué alegría! Como me tengo que perder la inmensa mayoría de historietas viviendo en el extranjero, pues me hace mucha ilusión que salga el volumen las leeré y requeteestudiaré. Un abrazo!