viernes, 16 de marzo de 2012

El streaming y una fecha más



EL STREAMING 

Ahí nos tenéis: Alberto García y yo en pleno debut como presentadores virtuales de tebeos. Yo diría que es la primera vez que se hace en España y la posibilidad de que todo acabara en desastre técnico/estético nos hizo encomendarnos a San Nicolas Cage segundos antes de empezar para que todo saliera tan medio-bien como en cualquiera de sus películas. 

Y al final yo creo que salió hasta muy bien, la verdad; no hubo problemas técnicos, nos vio más gente de la que he tenido jamás en una presentación, hubo preguntas (lo nunca visto, cómo se notó que la soledad combinada con el alcohol facilita enormemente la comunicación humana) y sobre todo, nos reímos muchísimo que era de lo que se trataba. Mil gracias a todos los que participasteis y mil puntos para Manuel Bartual y Alba Diethelm, los cerebros detrás de todo el invento.

Para los que no pudieron verlo o quieran revivir la experiencia, el equipo ¡Caramba! ha colgado la presentación en Vimeo; la podéis ver AQUÍ

Como podréis comprobar, no es la grabación de la webcam, sino una hecha con una segunda cámara. La explicación es que he censurado la versión original ante el clamor por parte del público de que se me veían las manos gordas. Tomo nota y me someteré a una operación de reducción de manos esta misma semana.


UNA FECHA MÁS

Ante la posibilidad de que algún ser humano pudiera quedarse sin su ejemplar de La Industria de los Sueños dedicado, Manuel y yo estuvimos dudando entre asaltar edificios de Madrid al azar y obligar a todos sus habitantes a recibir un autógrafo mío o montar una charla en el Café Molar y así dar libertad a la gente para venir o no. 

Al final nos decidimos por la segunda opción y el próximo dia 3 de Abril nos tendréis ahí (en el Café Molar) junto al gran Noel Ceballos haciendo de Maestro de Ceremonias. Será a las 20:00h. De aquí a ese día lo repetiremos las veces que haga falta, hasta que os sintáis verdaderamente mal por no querer asistir.

Por cierto, si alguien pensaba venir corriendo desde Alicante le recuerdo que no hace falta porque la semana que viene (el martes día 20) estaremos allí (en Alicante) para que Manuel dé una charla titulada ¡Caramba! y los nuevos modelos editoriales. Yo durante la charla no abriré la boca porque no tengo ni idea del tema, pero al final han prometido dejarme bailar hip-hop durante 45 minutos, así que estoy muy ilusionado.



6 comentarios:

Rafael Cejas dijo...

Yo lo vi ayer en diferido y me partí, como es debido. Soy de Murcia y no sé si podré acercarme a Alicante porque tengo un Silvio José Emperador que merece ser dedicado, si algún día te acercaras por aquí ahí estaré, el primero.

Anibalín dijo...

Paco ¿Cuándo vas a pasar por Ponferrada? Tengo un tebeo tuyo que me regalaron hace años (creo recordar que se titula Mojo) y me gustaría que me lo firmaras. Ha de ser de lunes a viernes, pues los findes suelo marchar, y por las tardes (por las mañanas tengo que trabajar). Espero ansioso tu inminente visita. No me defraudes.

Anónimo dijo...

Qué liada con la cuenta atrás del vídeo!! No sabía, si estaba en la nasa o en el nuevo ministerio de los recortes. Ya tenemos presentador para el año que tiene en los Goya.

pacoalczr dijo...

La genial cuenta atrás fue cosa de Bartual, yo hice el montaje del principio.

armanditog dijo...

jorge sanz de tuno, signos del fin del mundo!!

Anónimo dijo...

¿un blanco bailando jip-jop? Ambos sabemos que no funcionará.