miércoles, 18 de enero de 2012

El libro maldito de las empanadas

Varios hechos desembocaron en que yo acabara dibujando la ilustración de arriba: primero tuve una hija, después me vi paseando incansablemente alrededor de todos los parques infantiles de mi barrio, gracias a lo anterior, acabé encontrando un estupendo sitio argentino de comida para llevar y eso me hizo descubrir las maravillosas empanadas argentinas. Un tiempo después,  Diego Arandojo (escritor, guionista y habitual en los comentarios de este blog) me comentó que estaba escribiendo un libro sobre el delicioso manjar y me invitó a dibujar algo para la portada. Obviamente, no me lo pensé dos veces.

Ahora, y tras muchos meses de espera, al fin se ha publicado Ontogastronomía, el libro maldito de las empanadas, un pequeño volumen de historias mágicas, esotéricas y surrealistas alrededor del inacabable universo de la empanada argentina. Lo ha publicado en versión digital y gratuita UnH Ediciones y podéis acceder a él aquí.


5 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Paco:

¡Gracias y más gracias por tu sensacional labor!

Abrazo grande,
Vul

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Grande Paco Alcázar. Esto es generosidad. :)

Ariel Eduardo Frocione dijo...

Aca en argentina hay una jueza que dice que Schettino es fiestero, porque ella si OBSERVO, no le hizo OBSERVAR por su titulo ETICO la practica correcta de daños a terceros. Su practica es sacar el informe evidentemente y vivir dentro de una elite sin inseguridades, gestadas por sus mismos agentes detectives, fiscales ladrones, policias y dependiendo seguramente o con contacto en el Edificio del General Espejo y Libertador jodiendo al pueblo con los peinetas, los chinos, los cheeky y embravenciendo individuo y cebando megalomanias Argentinas con la Interpol. Adios borrachos averiguadores de datos de Grahovac, Suarez Cresta, Contreras,Nadra, del Vaticano,... en Argentina. dejen de hacernos pasar papelones sociales, sin sueldo por esta actividadsino para consensuar un planeta mejor, por ser humanos que limitan con la locura y la angostura de mente y cuerpo. Los esquizoides del CONICET hasta el 2003 y desde la dictadura, socialmente mentian, cometian y hacian cometer: injerencias, intromision, inmoralidades, invasion de funciones fuera del trabajo,....

pacoalczr dijo...

Gracias, otro ejemplo de espectacular empanada argentina.

mario dijo...

me gusta mucho, Paco! Me ha recordado al 7 sello....