lunes, 30 de mayo de 2011

Feria del Libro de Madrid



Hola amigos:


Me llamo Japutín de Alcázar y estoy aquí para comunicaros que este VIERNES 3 de Junio, de 19:00 a 21:00 h, mi Amo y Señor estará firmando en el stand de la FNAC en la Feria del Libro de Madrid.


Creo que el número de caseta es 328/329, aunque tampoco estoy muy seguro.


Una vez allí, el procedimiento será muy sencillo; Mi Amo se sentará en algún lugar dentro del stand con la cara mirando HACIA FUERA del stand, mientra que vosotros vendréis DE FUERA del stand y os tendréis que aproximar hacia él mirando HACIA DENTRO del stand. Probablemente haya una mesa o soporte que hará de barrera entre vosotros; ahí es donde deberéis dejar el objeto o parte del cuerpo que deseáis que os firme.


Antes de empezar la operación, será aconsejable intercambiar un saludo cuya duración dependerá del estado mental de las dos partes. Mi Amo es de natural POCO HABLADOR, pero cuando se pone nervioso tiende a soltar largas y aburridas disertaciones sobre su pobre nivel como dibujante o cualquier otra sandez. Si la cosa se alarga más allá de vuestra capacidad de aguante, podéis lanzarle un "CALLA Y FIRMA" -de consecuencias imprevisibles- o simplemente abandonar la escena ANDANDO MUY RÁPIDO (por supuesto, HACIA FUERA del stand).


Una vez superado el trámite del saludo será el momento de enfrentarse al proceso de la firma en sí misma. Durante los segundos inmediatamente anteriores al acto, podéis aprovechar para DESCRIBIR EN VOZ ALTA lo que desearíais ver plasmado en el dibujo, a lo que mi Amo responderá afirmativa o negativamente dependiendo de su capacidad para satisfacer el encargo. A este respecto, sus limitaciones son ya de sobra conocidas por lo que mi consejo es que limitéis al máximo vuestras expectativas. Si por el contrario, estáis dispuestos a aceptar CUALQUIER COSA, lo normal es permanecer en silencio durante el proceso.


Con el dibujo ya terminado, mi Amo os lanzará una pregunta: "¿Para...?" o "¿Para quién?". En ese momento deberéis PRONUNCIAR EN VOZ ALTA el nombre de la persona o personas que figurarán en la dedicatoria. Este es un momento crítico ya que A) Mi Amo es una persona con el oído ALGO DURO y B) Vuestros nombres, alias, diminutivos o motes (así como su ortografía correcta) seguro que resultan muy familiares EN VUESTROS CEREBROS, pero en el de mi Amo serán una información completamente nueva. Por estas razones será muy aconsejable repetir este paso las veces que sean necesarias, así como echar mano del desesperante pero útil DELETREO para evitar bochornosos errores o feos tachones en el dibujo.


Llegados a este punto, deberéis recoger el objeto autografiado y en vuestras manos estará la posibilidad de examinar la obra allí mismo o esperar a salir de la órbita visual de mi Amo para hacerlo. En el primer caso, y si la dedicatoria os resulta especialmente decepcionante, mi consejo es que evitéis lanzar exabruptos en voz alta, juicios malhumorados sobre la carrera de mi Amo, invitaciones al linchamiento o COMENTARIOS INSULTANTES en general.


Por último, ya sólo quedará una breve despedida razonablemente amistosa -si puede ser-, dirigir vuestro cuerpo en dirección OPUESTA al stand y comenzar a andar con normalidad.


16 comentarios:

La Hora Alternativa dijo...

Felicidades por el blog!

La Gota Gorda dijo...

Qué majo Japutín...parece más afable que el Geyperman de la suerte...Aunque tengo los exámenes cerca, me pasaré a saludarte!!

El blog de cacadelavaca dijo...

Las instrucciones están muy bien SALVO por un pequeño detalle: al finalizar el proceso el sujeto admirador deberá dirigir su cuerpo en dirección opuesta al stand. Vale, PERO, ¿y si en esa dirección hay una carretera? ¿O una caseta con Antonio Gala? O, símplemente, ¿y si el sujeto ha quedado con otros sujetos en otra dirección?

No sé, me resultaría chocante ver a un montón de personas chocando entre sí y contra una pared colocada frente a tu stand como si fuesen Lemmings...

Veo FISURAS.

Doctor Zombie dijo...

Si no fuese tan sureña y tan pobre iría de cabecita a que me firmases mi Silvio José y mi Cuanto Daño. Otra vez será, lo prometo LO PROMETOOOOOOOOOOO

rufus t. dijo...

Japutín, ¿si me llevo el libro de casa, me lo firmará Paco? ¿o se abrirán unas compuertas y unos encapuchados me echarán de muy malas maneras por no hacer GASTO?

pacoalczr dijo...

Japutín responde...

La Hora Alternativa: Gracias Por Lo Que Me Toca.

La Gota Gorda: Gracias. Si estoy por allí, yo también te diré algo.

El blog de cacadelavaca: Efectivamente, el sistema tiene riesgos...pero teniendo en cuenta el nombre de tu blog, no me dirás ahora que tienes miedo a humillarte en público...

Doctor Zombie: Qué lástima porque me hubiera encantado ver ese "Cuánto Daño".

rufus t: Te aseguro que cualquier trozo de papel mugriento será bienvenido. Ése es el nivel en el que se mueve mi Amo.

Doctor Zombie dijo...

xDDD era daño gratuito q me confundo

El blog de cacadelavaca dijo...

Ay, Paco, si te metieras en el blog y cubrieses tu torso con una Cacadelavaca, la cola que se te iba a formar en la Feria dejaría en ridículo hasta a la de Ibáñez!

Aún estás a tiempo (y después, también, claro).

Doctor Mádelman dijo...

Dime, Japutín. ¿El señor Alcázar te ha realizado tocamientos en tu "zona especial"? Te aseguro que esta información quedará entre nosotros.

David dijo...

Ojalá el amo de Japutín se pasara alguna vez por el Salón del Cómic de Granada, (por ejemplo). A ver si haciendo presión compulsivamente DESDE YA, se anima a pasarse para la siguiente edición.

SIGFRIDO RINIGRIDO dijo...

Enhorabuena por sus instrucciones. Claras y concisas. Si alguien sale herido será totalmente POR SU CULPA.

Señorita Roterméller dijo...

He visto las fotos de Paco en las que se descubre su gran secreto: ¡es enano!

¿Sabéis por qué decidió ser padre? Porque así habría en su casa alguien más pequeño que él.

Esos complejitos...

eL KoProFagO dijo...

Me he pasado esta tarde por la feria del libro, siguiendo escrupulosamente las indicaciones de Japutín. Que dibujete más guapo me ha hecho Paco en "Daño Gratuito".

El Gorrión Nocturno dijo...

Gracias Paco por esa dedicatoria en el Silvio José. No hemos hablado nada, pero no importa, realmente,

un abrazo

Gorrión

pacoalczr dijo...

Gracias a vosotros por venir!

Vul Morcilla dijo...

¡AVE JAPUTÍN!

¡AVE!

Vul