miércoles, 13 de octubre de 2010

Apariciones

Más vida social para esta semana:

1) Hoy, 13 de Octubre: Mesa redonda en la librería The Comic Co. (C/ Divino Pastor, 17) Tema: Comics y Rock & Roll. Además de un servidor, estarán allí Manuel Bartual y John Tones. Hora: 20:30. Habrá música y al final romperemos nuestras guitarras sobre las cabezas de la gente. Más información aquí.

2) El próximo fin de semana brindaré al público otra magnífica ocasión para mirar mi calva fijamente; Será en la Mostra de Comic de Valencia y mis horarios de firmas serán estos:

Sábado 16

19:00 - 20:00 en el stand de la Mostra.

20:00 - 21:00 en el stand de Diábolo Ediciones.

Domingo 17

13:00 - 14:00 en el stand de Diábolo Ediciones.

+


Postdata de Bestiario 3.0:

Ahí van mi autorretrato mutante para la antesala de los murales y un vídeo estupendo que hizo Manuel Bartual durante esos días .


Por cierto, mil gracias a David Sánchez, que se encargó de vectorizar el dibujo para la versión ampliada que cuelga en la exposición.


10 comentarios:

Anónimo Veneciano dijo...

Paco: EXIJO QUE PUBLIQUES EN ESTE TU BLOG UNA FOTO TUYA EN LEOTARDOS. Me parece superinjusto que la única que tenga la posibilidad de descojonarse sea tu santa esposa. (La cría es demasiado pequeña para darse cuenta de que tiene un padre... er... especial). Recuerda tu juramento cuando fuiste ordenado humorista: tu obligación es hacer reír.

David Sánchez dijo...

Apoyo el comentario anterior, de hecho, ya estoy recogiendo firmas...

pacoalczr dijo...

Tranquilos, ya me he puesto en contacto con Interviú y me aseguran que mis fotos dejan a Jesús Vázquez a la altura del betún...

Mac Fly dijo...

¿Paco Alcázar en pantis? ¡Qué fuerte, doc!

Vul Morcilla dijo...

Paco:

En principio, felicitaciones por una vida social tan intensa.

En segundo lugar tu autorretrato es, como decimos en Buenos Aires, "lo más"; una genialidad sin dudas.

Te deseo lo mejor amigo! Por muchos más perros mutantes!

Suyo,
Vul

Anónimo dijo...

Después de ver las fotos y el vídeo de Bestiario 3.0., todo el material os lo traíais vosotros de casa, ¿no?

Y otra cosa que me intriga, algunos pintáis antes y luego hacéis la línea, pero Adanti, Trino y Brieva hacen antes la línea y pintan después (!!). O sea, que tienen que pintar con cuidado de no pintar sobre la línea y taparla, ¿o la pintura se transparenta? Como ya indicaste que te equivocaste con la pintura y te tuvieron que avisar, ¿podrías hablar un poco de las características de la pintura, por favor?

Mil gracias y felicidades por la exposición.

Parado Amancebado dijo...

Vd. no para nunca maestro Alcázar, está hecho todo un hombre renacentista: lo mismo nos toca la guitarra, que saca veinte discos, que hace unos autorretrato estupendos, que murales apoteósicos, que revoluciona el mundo de la viñeta trapisindista... ¡y encima lleva leotardos!

Mi admiración por Vd. ya no tiene fin, si es que lo ha tenido alguna vez...


P.S:
A ver si mañana ya ha llegado su "Daño gratuito" a mi "kiosko". Ya no me hacen ni caso de tanto preguntar.

MisterFalicoExperienceCenter dijo...

¿Donde estará el Stan de la Mostra?

pacoalczr dijo...

aningunsitio...: Sí, en principio había dos métodos...

a) Primero lápiz sobre la proyección y después pintura (lo que hice yo). Es un método más limpio porque el lápiz desaparece con la pintura, pero si tu dibujo tiene muchas rayitas por encima del color te obliga a improvisar más a la hora de dibujar luego la línea negra. En mi caso fue sencillo porque tenía una copia de mi dibujo entintado con pincel y así sabía donde iban las (pocas) rayitas en caras, fondos, etc...

b) Rotulador primero sobre la proyección y luego pintura. Éste último tiene la ventaja de que la línea no queda totalmente tapada por la pintura porque el rotulador marca más que un lápiz, pero tiene el inconveniente de que tienes que volver a repasar el rotulador. Para mi gusto es un poco coñazo y queda un pelín más sucio. Supongo que lo ideal en este caso es hacer primero rotulador y luego hacer la línea negra con pintura y pincel para que quede perfecto. Pero vamos, esto es muy subjetivo porque la verdad es que a Brieva y a Adanti les quedó de puta madre.

No sé, supongo que si el dibujo tiene muchas líneas y detallitos probablemente es más cómodo que el primer sistema.

También hay un tercer método, que es pasar de proyección y pintar directamente sobre la pared a la brava. Esto está aconsejado únicamente para auténticos Masters del Universo (Liniers, en nuestro caso)

MisterFalico...: Ni idea. Supongo que habrá algún stand de la organización o algo así. En todo caso, supongo que será fácil de localizar porque firmamos un montón a la vez.

MisterFalicoExperienceCenter dijo...

El Stan no estará en la Fnac?