lunes, 28 de junio de 2010

Caracol


Con motivo de la expo itinerante de Duelo de Caracoles, Sonia Pulido nos pidió a unos cuantos dibujantes una pequeña versión de un caracol. Éste es el mío. De visita en alguna especie de fast food para caracoles donde las hojas de lechuga tienen un color bastante raro.

Podéis ver fotos de la presentación del libro en Barcelona aquí. El jueves 1 de Julio será la presentación en Madrid, en el Espacio Sins Entido a las 19:30.

12 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Hola, Paco!

Excelente tu caracol!

Felicitaciones!

Ven por el ático cuando gustes, te esperaré con Morcilla en mano!

Abrazo!
Vul

Anónimo dijo...

Eso de "te esperaré con la morcilla en la mano" ha sonado fatal.

David dijo...

¿Hoja de lechuga? Entonces no solo el color es raro en esa lechuga!

Y por cierto, como dice el anónimo de arriba, parece que poco a poco se va desvelando la verdadera intención de Vul con respecto a que Paco suba a su ático, xDDDDD. Que cracks!

pacoalczr dijo...

Vale, es una lechuga MUY-MUY desnaturalizada.

No te preocupes, Vul, mientras la Humanidad ríe, tú y yo nos lo pasamos tan ricamente comiendo morcillas en tu atic...er...

Parado Amancebado dijo...

La morcilla, digo... ¡el caracol! muy hermoso y potente. Me gusta mucho porque me recuerda a las morcillas ¡No!¡No!, me recuerda a los simpáticos costroconitas, eso.

Un abrazo para Vd. y otro para Vul

Anónimo dijo...

Por cierto, dejando la morcilla de Vul a un lado, llevo tiempo queriendo comentar una cosa. ¿Alguien más ve "Bob Esponja" y se ha percatado de que el estilo dibujístico y los guiones alocados y perturbados son muy parecidos a los de Paco Alcázar? Lo digo en serio, me he enganchado a esos dibujos, y salen locuras muy serias. Y el que piense que no, que se vea un capítulo en que los personajes pillan una infección de hongos, y supuran pus por todos sitios.

David dijo...

Yo era el anónimo de arriba, pero se me ha trastocado la cosa. Saludos

pacoalczr dijo...

Amo a Bob Esponja!...La verdad es que hasta que "Clan TVE" no se empezó a transformar en "Bob Esponja TV" hace unos meses, no había visto mucho de la serie, pero ahora me tiene loco. Hay capítulos que me parecen una puta obra maestra, tal cual. Y gráficamente, Bob es lo mejor que se ha parido desde Bugs Bunny...He llorado literalmente de risa con alguna de esas "secuencias de carotas". También me encantan los chistes que mezclan imagen real
y animación...ah, y el pirata que hace algunas presentaciones me flipa, merecería una serie propia!

Estoy seguro que las cabezas pensantes de la serie han de ser gente híper-admirable (o admirada; he visto algún capítulo con Kaz entre los guionistas), así que la relación con cualquier cosa mía es
un honor total.

Por cierto, yo también vi hace poco el capítulo de los hongos y quedé seriamente perjudicado. No me imagino cómo puede digerir un crío tamaña chaladura. Aunque es evidente que a los niños les encanta, a mí no me cabe la menor dude de que es una serie totalmente escrita para adultos.

Por cierto (2): La voz del doblaje español de Bob Esponja es muy buena y bastante parecida al original (leí que el creador de la serie se preocupaba del asunto) , pero la voz de Patricio en español me parece totalmente DESCOJONANTE.

Resumiendo: ¡¡Bob-Es-pon-ja, Bob-Es-pon-ja, BobEspon-ja yallegóóóóó!!

Saludos a todos!

David dijo...

Jajaja, que alegría encontrar por fin un adulto que no me recrimina lo infantil que es la serie. Además coincido en cada punto y coma de tu comentario. Desde lo de "Bob Esponja TV", El pirata ¿Patxi? y su loro, y la soberbia voz castellana de Patricio.

Pero es que me reafirmo, muchas de esas chaladuras, me recuerdan al estilo Alcázar, en lo que a "perturbación mental" y estética se refiere. Obviamente la serie es mucho más dinámica, los personajes se mueven mogollón, pero sus momentos "estáticos", ese Bob Esponja siempre desde un punto de vista ni de frente ni de perfil, con sus piernas sus brazos colgando, la obsesión por la comida rápida, las burguers, no se, tienen mucho en común. Me viene ahora cuando Bob se obsesiona con cosas a lo Federico, por ejemplo en el capítulo en que le da miedo la oscuridad, o cuando vive solo en la ciudad y se hace un amigo Patricio de carne de hamburguesa con el que habla y alimenta su obsesión.

Y por último, si no la has visto aún te recomiendo totalmente su película, que salió hace algunos años. La escena final es de lo mejor que he visto en una película animada.

PD: Por supuesto saqué todo esto a cuento del caracol, ya sabes, por Gary, xD

Rass dijo...

oh Gente a la que le gusta bob esponja!! gracias amigos ya no me siento solo! y estoy totalmente con el comentario de Paco en todos los sentidos.

albertduran dijo...

jajaj, buenísimo!

albertduran dijo...

quien vive en una piña debajo del mar?