domingo, 14 de marzo de 2010

Nominado


Después de un año repleto de guerras, injusticias, desastres naturales y toda clase de catátrofes, la Humanidad recibe al fin una buena noticia: Silvio José Emperador ha conseguido una nominación al Premio al Mejor Guión en el Salón del Comic de Barcelona.

Comprendo que en estos momentos estéis todos bailando y cantando desnudos encima de la mesa del ordenador, pero os debo pedir La Máxima Prudencia: ésta es ya la quinta vez que soy bendecido con el honor de una nominación y nunca (nunca, nunca) he ganado el ansiado trofeo. De hecho, empiezo a pensar que los miembros de Ficomic disfrutan cada vez más de ese momento en el que, dando por seguro que al fin voy a recoger la estatuilla, corro con los brazos en alto hacia el escenario y al oir el nombre de un rival, hago como que voy muy rápido al cuarto de baño.

No, amigos, no quiero ver otra vez mi inocente ilusión bondadosa hecha añicos por la perversa maldad de los hombres, no quiero que mi justa recompensa económica me sea arrebatada por la codicia ambiciosa de algún personaje tenebroso, no quiero que la luminosa felicidad de una familia joven y alegre se vea rota por los turbios intereses de un ente oscuro y maligno...por eso, amigos, me declaro VENCEDOR MORAL de esta edición (y de la edición pasada).

Porque creo en la Paz, la Justicia, la Solidaridad, la Tolerancia, la Libertad, el Amor y la Igualdad. Porque las primeras palabras que quiero enseñarle a mi hijita recién nacida no son "Papá, has vuelto a perder pero por lo menos has sacado un viaje a Barcelona y una estancia en un hotel muy agradable" sino "Papá, eres un genio de proporciones inconmensurables y te mereces no sólo éste, sino todos los premios del mundo, incluidos aquellos de especialidades sobre las que no sabes absolutamente nada, como matemáticas y esas cosas".

Así que ahí lo dejo. Ahora la pelota está en el tejado de mis colegas de profesión, así que me dirijo a ellos:

Admirados e Inteligentísimos Amigos: actuad en consecuencia. Votad con la conciencia limpia y sin dejaros llevar por cuestiones engañosas y discutibles como la calidad artística o la ecuanimidad. Recordad, tenéis hasta el 19 de Abril. No lo dejeis para un par de días después como si fuera uno de vuestros trabajos. Es ahora o nunca. Podéis hacer lo correcto o equivocaros una vez más.

Si no lo queréis hacer por mí, hacedlo por una niña que llora porque ya le toca el biberón. Por ella y por el Planeta Tierra. Por ella y por el Planeta Tierra.

He dicho.


+

¡Hola, chicos! ¿Qué tal si celebramos mi victoria con un nuevo vídeo de Mal Amigo?...¡Genial!


39 comentarios:

pacoalczr dijo...

PD: gracias a la gente que me ha votado, no sólo para el premio del Salón sino también en listas, encuestas, etc... Ojalá pudiera devolveros el favor de alguna manera, pero por desgracia no puedo.

Santiago García dijo...

Ja ja, me has convencido, te votaré. Conste que no lo hago por ti, sino por una niña que llora porque ya le toca el biberón y por el Planeta Tierra. Por el Planeta Tierra.

Enhorabuena.

No sé si anticipada por el Premio.

Pero enhorabuena.

Cuentos de Antiguamente dijo...

Enhorabuena de mi parte también.
Se lo que se siente al ser nominado de forma continuada.
Es una mezcla amarga, hecha de ilusión bobalicona y estupefacción universal.
Recuerda esta brillante frase de Hans Boblik: "El mejor dardo suele acabar clavado en el corcho que sujeta la diana".
Abrazos solidarios.

Parado Amancebado dijo...

¡Maestro Alcázar, Vd. siempre será el vencedor moral en todo lo que haga por sus firmes valores y su fe en la justicia, la libertad, el amor etc.!

¡Y ahora aún más, diría yo, porque también se ha convertido en un firme defensor de la familia en un submundo de canallas lleno de tinta cortada con heroína, perversiones sexuales, locura e hijos ilegítimos, y encima tiene el suficiente corazón como para mimar con esmero a esa pobre criatura que llora porque le toca el biberón!

¡Por el planeta tierra, planeta tierra!, ¡Silvio José emperador, Silvio José emperador!, ¡Paco Alcázar presidente, presidente, presidente!

JAVIER VELASCO dijo...

Hay que juntar plata para el soborno? Yo colaboro eh. Aunque no creo que sean tan injustos: que lo hagan por la niña, por el planeta tierra pero, más que nada, porque lo merecés!
PD: como argentino, no me interesaba tanto el Oscar a pelicula extranjera como el resultado de este premio a tu favor!

jjaacccc dijo...

Nunca un discurso me había llegado asi al alma...votaria por tí...si es que no viviera a miles de kilómetros de Barcelona. Espero que algún dia lleguen tus historietas a mi humilde pueblito(Chile)...por el bien de la humanidad.

pacoalczr dijo...

Qué bonito, compañeros...

La profesión está conmigo, la gente sin trabajo está conmigo, los habitantes de otros continentes están conmigo...¡incluso los otros nominados están conmigo! (por cierto, Santiago, entiendo de tus palabras que si te llevas el premio renunciarás inmediatamente para dármelo a mí....er, no hace falta que respondas)

Creo que ya se puede afirmar que esto es lo más bonito que ha pasado en España desde aquella vez que empezaron a caer misteriosos bloques de hielo sobre la gente.

Santiago García dijo...

Si me llevo el premio, será simplemente la demostración de otro más de esos chanchullos y corruptelas a las que lamentablemente estamos tan acostumbrados en este país infame, y que siempre quedan impunes. La demostración de que las personas sin escrúpulos, brutas y avariciosas siempre acaban triunfando.

Y las personas sin escrúpulos, brutas y avariciosas no somos conocidas por nuestra generosidad.

Así que no, que no te lo doy.

¡Ni por el Planeta Tierra! Por el Planeta Tierra.

pacoalczr dijo...

jajaja...de acuerdo, quedáoslo tú y tu conciencia corrupta.

Manel Fontdevila dijo...

Yo no me atrevo a decira quien voy a votar, porque veo que está Santiago García montando guardia. Pero voy a sufrir mucho, que lo sepáis ambos. Lo voy a pasar tan mal que, de hecho, no entiendo porque nadie me ha votado a mi. Con lo que sufro. Es intolerable. Mi voto va a ir a la basura en justa compensación.

Dani Bordas dijo...

Yo soy de barrio de periferia.
Lo digo por si hay que... no sé cómo decirlo... por si hay que redireccionar (sí, eso, "redireccionar" está bien) algún voto.

Si pudiese votar, lo haría.
Que-lo-se-pas.

Un saludo.

Parado Amancebado dijo...

¿Cómo no va estar medio mundo,qué digo medio, todo el universo con Vd. con lo que se hace querer?

http://img138.imageshack.us/img138/9399/votaapacoalcazar.jpg

Rass dijo...

te mereces ganar! ademas has mencionando a mi blog en la entrada (sin querer) busca busca...

excelente video...
y ojala ganes!

po poy dijo...

sucedió a la vez: supe que silvio josé resultó nominado y encontré este sitio para prender velas online...

tuve que hacerlo por el planeta tierra (y era gratis, sí):
http://www.gratefulness.org/candles/message.cfm?l=spa&cid=10392726

suerte!

el mejillon suicida. dijo...

Sr Alcázar,
Si vamos a empezar a autonominarnos, así, sin criterio, he de decirle que, por lo menos, lo hagamos para un premio de prestigio internacional, no sé, el Nobel de Literatura, algo con nivel. Si de todas formas no vamos a ganar dinero con esto.
Por lo menos que se hable de nosotros en todo el mundo! Y déjese de premios que solo le interesan a un par de frikis.
Piense en sus hijos, y en sus nietos! Búsquese un buen trabajo de una vez!

Nótese que he utilizado la primera persona del plural. Espero que si ganamos el premio, éste sea repartido, como la Lotería de Navidad...

natangelo dijo...

estoy lorando de risas, leyendo lo que escribes! Y ahora: a por el premio!

Miki Montlló dijo...

Jajaja, me has hecho reír un lunes por la mañana, logro más que suficiente para conseguir mi voto!

Tu curro es genial, espero que ganes. 5 nominaciones ya es mala leche.

Enhorabuena por la nominación y suerte! Y aunque tarde, felicidades por tu paternidad

Un saludo, maestro!

Anónimo dijo...

Sí que puedes devolvernos el favor a quienes te hemos considerado en encuestas y/o premios. Más albumes de Silvio José, o de lo que sea. Usted gana dinero y nosotros pasamos un buen rato, es un buen trato.
Una vez más, un saludo.

Y a los que votan, háganlo por el planeta, por dios! Es nuestro planeta!!!

Vul Morcilla dijo...

ESTA VEZ GANARÁS, PACO... BIEN TE LO MERECES...

TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y VEN POR EL ÁTICO, HAY OTRO TIPO DE PREMIACIÓN...

suyo
Vul

Bernal dijo...

Pues de este año no pasa.
Cagonlamarsalada!!

jonathan millán dijo...

jaja! en este post por fin ha salido el Silvio José que llevas dentro!
Felicidades!

Anónimo dijo...

Yo pensé que un genio de su talla estaba por encima de los premios y reconocimientos mundanos. El verdadero premio es la inmortalidad de su obra, que una vez bien muerto, se revalorizará hasta limites insospechados, llegando probablemente a estudiar sus nietos su obra en el colegio.
De todos modos, si su humana debilidad le hace necesitar este reconocimiento antemortem, cuente con mi voto.

pacoalczr dijo...

Por vuestro exagerado optimismo deduzco que, o bien no estais al tanto de los favoritos de este año, o bien me estais siguiendo la corriente como a un pobre loco.

Las dos cosas implican vivir más o menos de espaldas a la realidad y ésa es una sensación que siempre me ha hecho sentir muy cómodo, así que gracias, amiguitos!

jjaacccc dijo...

Paco Alcázar: nuestro Scorsese.

Marco Tóxico dijo...

¿Pero a quien le importan los favoritos? favoritos son los niños cumplidos del colegio (que llegan con manzana y dicen "si señorita" a cuanta tontería le digan, por eso amamos a Silvio José.

Un voto sudaca desde La Paz, Bolivia (país de espaldas a la realidad)

VENGA MONJAS dijo...

Muchas felicidades Paco.

Al final hemos descubierto que detrás del bonito proyecto que es convertirse en padre en realidad se escondía el sucio afán de fama y premios, pero felicidades igualmente. A por el premio.

armanditog dijo...

pues suerte con el premio ...te tenian que dar el nobel joderes...oye sabias que el actor que hacia de chapulin colorado se llamaba CHISPARRITO...si no era ese era el chavo del ocho y si no cualquier otro del elenco .A lo que iba , no sabia que chisparrito era un nombre humano.¿como se te ocurrio lo de chisparritas?.
Como mola esto de internet y poder preguntarle estas idioteces a lo s autores en sus blogs.Si fuesen los 80 quien veria a todo el mundo preguntandole a TORREBRUNO EN su pagina, TORREBRUNO ¿ COMO SE TE OCURRIO "TIGRES LEONES TODOS SON UNOS CAMPEONES?

TODOS (Y TODAS) CON PACO ALCÁZAR dijo...

Por gentileza del Oso Yonki, podéis ver una fotografía en la que Paco Alcázar celebra su nominación en compañía de unas buenas amigas.

Concretamente, bajo el epígrafe "Definición de hombre afortunado", ésta es la dirección que debéis teclear:
http://manchurron.blogspot.com/

No quiero ni pensar cómo lo celebrará si al final gana... WOW!!!

Efe dijo...

Ah, mierda, sin aún puedo votar (y me acuerdo), te vortaré.

¡Puedes casi contar con mi voto!

Digamos que puedes contar con un 15%. Sí, ¡eso!

el mejillon suicida. dijo...

Yo votaré por éste ruso.

http://www.youtube.com/watch?v=pYU7oG2V7uc&feature=player_embedded#

ah, no que esto va de cómics!
Bueno, le votaré igual...

Marco Tóxico dijo...

el actor que hacia de chapulin colorado se llamaba Chespirito. Me adhiero a la petición de saber de donde cornos sale "chisparritas"

pacoalczr dijo...

Anónimo: te dije que no me escribieras aquí.

Armanditog/El Marco Tóxico: Lo de las salchichas "Chisparritas" es uno de esos nombres mágicos generados por una mezcla de casualidad y estupidez, como el ácido "saletilsalicílico" o el Mal "de Alzheimer".

Vul Morcilla dijo...

vas a ganar

te envío pentáculo-poema (debes imprimirlo y llevarlo en la axila izquierda)

no hay
premio
que
resista a mis
encantos
de tinta y frambuesa

tebeo, tebeo - te-veo tt
777 333 111
alestair está en la cima
y es tuerto

Suyo,
Vul

po poy dijo...

esto de prender velas online para que se le cumplan a uno los deseos dura poco, imagino que por ser de balde. la vela ya extinguida pero la petición no: "que gane silvio josé emperador". amunt.

armanditog dijo...

el ruso que recomienda el mejillon suicida es la pana ,no tiene nombre!!!! el elvis ruso

el mejillon suicida. dijo...

Por fin alguien que se fija en lo verdaderamente importante!
Basta ya de comerle la p... al Alcázar, vamos a hablar de videos de youtube de una vez!
Es lo que todo el mundo quiere!

Anónimo dijo...

TORREBRUNO ¿ COMO SE TE OCURRIO "TIGRES LEONES TODOS SON UNOS CAMPEONES?

POS... MIENTRAS ME ARRASCABA LOS COJONES!

Pepo Pérez dijo...

Ja, ja, qué risa de hilo. Enhorabuena de nuevo por la nominación, Paco, te lo mereces todo.

(me alegró mucho verte el otro día en Fnac)

pacoalczr dijo...

gracias, Pepo!