lunes, 18 de enero de 2010

Rockdelux 21


En el Rockdelux de este mes. Ilustrando el artículo Soborno indie sentimental, de Joan Pons.

17 comentarios:

Angel dijo...

Cojonudo, mola mucho el rollo texturas que le metes.

Rass dijo...

Mola lo de el esqueleto con las gafas de pasta jeje acertado!

Anónimo dijo...

Hola Paco, perdona que te moleste con una pregunta técnica pero es que no encuentro la manera de hacerlo.¿Me podrias decir de donde sacas las texturas para los dibujos, me refiero a esa textura de papel de water o la que emula cartón del 25 aniversario del Rockdelux? Gracias y perdona...
Jonathan.

pacoalczr dijo...

Todas las texturas que utilizo son papeles que he encontrado por casa menos la de "papel de water" (jaja, parece que el concepto ha calado) que en realidad no es ningún papel; es una trama que saqué hace años de una ilustración antígua que encontré en un libro de instrucciones...

La de la ilustración de Outkast es el interior de la cubierta de "Mujeres Fantásticas" (de Luis Gasca, 1969) un libro estupendísimo sobre cultura Pop que me llevé de casa de mis padres.

Miguel B. Núñez dijo...

remolona!!!!

Scottex dijo...

¡Usar papel de water para sus creaciones! ¡Este hombre es un genio, un pionero, un visionario! ¡No soy dign@ de comentar en este blog!
No oculte el verdadero origen de su material, D. Paco. Es más: reinvídiquelo sin complejos, con firmeza, desde la más absoluta normalidad democrática.
Clame sin pudor desde todos los foros posibles: "¡Incorporo papel de water a mi obra y no me avergüenzo de ello!"

aningunsitioperoquesealejos dijo...

Si hubiera una papel higiénico con la cara de Silvio José, nadie tendría narices de limpiarse. XDDDD

Mujer de Paco dijo...

No os voy a engañar: la razón por la que mi Paco dibuja ahora en papel higiénico es que estamos atravesando una mala situación económica. Pero ya lo conocéis, amigos, es demasiado orgulloso para admitirlo.

El último libro de Silvio José no respondió a las expectativas que nos habíamos creado. (De hecho, Paco tuvo que devolver el Ferrari y el Rólex de oro).

Os agradecería, eso sí, que le enviarais folios blancos, lápices de colores (no importa si están mordisqueados), plastidecores (aunque sean usadas), etc.

Procurad sin embargo que el envío sea discreto (no poner en el exterior cosas como "ayuda humanitaria" o "Cáritas Diocesana"). Su ego no lo soportaría.

Gracias de antemano, cuento con vuestra solidaridad.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco! a escanear texturas se ha dicho! ven pacá perro!

Fede dijo...

hola tio!! soy un celo-fan tuyo... tengo por ahí en casa de mis padres "porque te gusta".. desde hace años.. y hace unos meses que me enganché de nuevo a comprar todas las semanas eljueves gracias a Silvio José.. me flipan las tiras del notas.. el viernes me voy a madrid a comprarme en la casa del libro EL MANUAL DE MI MENTE y Silvio josé Emperador.. hay alguna manera de "cruzarse" contigo??? saludos haz una sección de silvio!!!

pacoalczr dijo...

gracias! (por cierto, espero que los encuentres en La Casa del Libro, pero si no, prueba en Madrid Comics (C/ Silva, 17)

Lo de cruzarse conmigo está más bien imposible...

Rass dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1JAcdbKFygg Reaccion tipica de un adolescente al leer sus libros insanos...

Niño Rata dijo...

todavia no pude conseguir ningun libro tuyo pero lo sigo por acá y me gusta mucho. Gracias por seguir subiendo cosas. Saludos!

Vul Morcilla dijo...

Paco:

Hermosa ilustración, pero a la vez preocupante. Un pequeño corazón en medio de esa zona cerebral puede causar severas alucinaciones, por ejeplo: ver elefantes yuppies bailando en el metro.

Date una vuelta por el ático, tengo algo de comida post navideña para convidarte.

Suyo
Vul

DAVAT dijo...

guapa guapa la calavera

Anónimo dijo...

Hola Paco
Soy Joan de Rockdelux.
Nada que muchísimas gracias por el dibujo. Para mí es un honor que ilustres (y mejores) un texto.
Gracias
Un saludo

pacoalczr dijo...

Gracias por el comentario, Joan...saludos igualmente!