lunes, 28 de diciembre de 2009

Tertulia Yamaguchi


El pasado 16 de Diciembre, los miembros de la tertulia de la Biblioteca Yamaguchi de Pamplona decidieron -con muy buen criterio- hablar un rato sobre Silvio José, Emperador.

Mariano Nuño (con el que intercambio una correspondencia electrónica que algún día será carne de estudio para los psiquiatras) me envía una instantánea en la que aparecen algunos miembros de la tertulia acompañados para mi sorpresa por El Hombre en persona.



Un saludo a todos ellos y ustedes ya saben...¡hablen sobre Silvio! ¡hablen sobre Silvio!

13 comentarios:

Xabi dijo...

Presencié cuando Mariano, salido de la costilla de Silvio, pisó el suelo de nuestra tertulia. Nunca más me lavé los ojos con lejía, ya tenía la mirada limpia.
Y sí, los intercambios saldrán algún día con el mur mur del cuco, cuando alguien vuele sobre él.
Un abrazo Paco y gracias, porque sin vosotros tres, Silvio, Mariano y tú, no habría sido posible este mes de humor, surrealismo y los primeros cimientos de mi camino al manicomio.

Claudita Alcázar dijo...

Gu-gu... tatá yu-uh eih oooh ih tata gu güeee.


(Traducción al lenguaje adulto):

En el anodino y adocenado panorama de la historieta española contemporánea, surge la eximia figura de un autor deslumbrante, sublime y originalísimo: Paco Alcázar. Su impecable y vanguardista estética (de calidad excelsa) unida a una vitriólica y lúcida crítica de la sociedad moderna (la cual revela un profundo conocimiento del alma humana y una sensibilidad exquisita) hacen del ínclito y ubérrimo titán gaditano un referente imprescindible del llamado “Noveno Arte” a escala universal.

(Traducido por P. Alcázar. Paco Alcázar no, otro señor cuya inicial y apellido coinciden)

Anónimo dijo...

Jo, para ser un montón de frikies hay que ver los guapos que son todos.

Lulu y Angélico. (En ropa interior)

Claudita Alcázar dijo...

Vale, igual he exagerado un poco. Pero es que los monigotes que dibuja este hombre son los que me pagan los biberones y los pañales. ¿Qué esperaban?

Anónimo dijo...

Entonces la leyenda que dice que Claudía ha sido abandonada en un nido de hurones es falsa......

Fiscal del Menor (Intelecto)

Little Lebowski dijo...

Yo estuve allí tío. Nada de lo que ha contado nadie es cierto. Las cosas fueron muchísimo más sórdidas de lo que cualquiera se haya atrevido a soñar jamás. Yo estuve allí y ví, joder, lo que ví es tan... tan... silviojoselino que no se puede ni, joder. En fin, yo estuve allí.

Vul Morcilla dijo...

Gente maravillosa. Talentosa a su modo, en el cual se espía la correlatividad mística de Silvio José con la actuación de José Sacristsan en "También los perros van al cielo" de Walt David Disney.

Yo celebro, desde el sur, y aplaudo todo emprendimiento que genere Culto hacia Paco Alcázar.

Va poema:

REUNIROS EN MI NOMBRE

Cuando
el Gato Blanco
que era
Dios - miró
la
Tierra

Silvio
José, Emperador de los Siete Reinos,
estuvo
feliz

y vio que era bueno

y eructó siete veces

sobre cada Reino

y una pantufla estelar
dio
a luz la Civilización

Alea
Jacta
Est

Anica dijo...

¡Quién fuera pelirroja, midiera 1,92, tuviera los brazos cortos y los tobillos anchos!

Anónimo dijo...

Paco, es un montaje. Los conozco. Son un grupo de frikis que adoran a un pastor e intentan fundar la Iglesia de la Comicología de Alan Moore a través de pseudotertulias basadas en tortillas de patatas y vino. Utilizan a Silvio José de gancho social, debido a su arrollador éxito de masas. ¡Cuidado!

El Nazareno del Cachondeo dijo...

Vamos por partes, pa' que me se entienda.

A mí alguien me llama ínclito y ubérrimo y mi primera reacción es soltarle una hostia (por si acaso).

La existencia del "titán gaditano" la ignoraba. Yo sólo conozco el "Titán Lux" y el "Titán Esport".

La foto del Silvio José de carne y hueso es auténtica. Doy fe. Lo creó Paco Alcázar en su laboratorio secreto a partir de cadáveres y desechos de un restaurante chino. (Ya sabéis que a Paco siempre le gustó jugar a ser Dios). Los que aparecen alrededor son los becarios que colaboraron en el infame proyecto.

Por cierto, Paco ¿tú qué te consideras más: ínclito o ubérrimo?

Silvio Te Adoramos dijo...

Los conozco Paco, los conozco... Son capaces de pasear la efigie tuneada de Silvio bajo palio en sanfermines. El tal Nuño es un ser neuronalmente peligroso. Totus tuus...

Romerito dijo...

La historieta del nº1702 es brutal: la última viñeta, sobre todo, es lo más inquietante que he visto publicado desde que llevo leyendo El jueves,,,aunque también es verdad que sólo lo leo desde 1994 :)

pacoalczr dijo...

jaja, gracias!...a ver cuando tengo un rato para hacer un post sobre esa historia...