sábado, 7 de marzo de 2009

2002

Gracias a Si te he visto te aguanto TV, el canal privado de Kikol Grau he redescubierto algunas cápsulas que grabamos para la televisión local de Barcelona. Están hechas durante el Salón del Cómic de Barcelona, en 2002. Miguel B. Núñez y yo acabábamos de presentar el primer número de Recto y durante esos días conocimos a Brieva, que casi instantáneamente sería nombrado Tercer Recto por la Gracia de Dios.

Siete años es esa distancia de tiempo en la que tu cerebro no tiene muy claro si etiquetar como "hace cuatro días" o "hace cuatro siglos". En todo caso, y dado que mi vida ha dado algún que otro salto desde entonces -incluso (no, por favor!) físicamente-, me inclino casi más por la segunda opción.

En este primer clip -haced clic en la imagen para verlo-, salgo yo hablando de Todo está perdido:
(música de uno de mis no-grupos, Black Beethoven)


En éste, Miguel y yo hablamos de Recto (mientras yo hablo, atención a la actitud desesperada de Miguel en la mesa de firmas que nos pusieron en el stand de El Víbora...resume perfectamente el éxito de la sesión, ja ja)


En éste, Miguelín Brieva habla de su fanzine Dinero. Me hace mucha gracia el final del vídeo, cuando Miguel hace referencia a cómo están las cosas en el mundo del cómic después de hablar conmigo. Ciertamente, al poco de conocernos me preguntó sobre qué posibilidades veía yo de poder ganarse la vida con los tebeos. Yo me partí el culo y le dije "¿con esto?...¡ni de coña!!" Mis dotes de adivino están muy cotizadas desde entonces.



Si os quedan ganas, y os apetece verme unos años antes (debió ser en el 99 o en el 2000) subido al teleférico de Barcelona y hablando de mis cositas mientras toco virtuosamente un Casio PT-11, tampoco os perdáis este vídeo:
(música de la primera colaboración entre Miguel (B. Núñez) y yo, antes incluso de Humbert Humbert)

18 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Excelente, paco! Qué bueno verte, al menos a través de un vídeo...

Va micro-vídeo-poema:

la
luz sin
cosquillas
y un
muerto en la puerta
se
quita su sombrero:
abejas

éxitos!
Vul

Beatrice Williams dijo...

¡Esto es pura arqueología audiovisual! Qué bueno lo de Miguel bostezando ahí en segundo plano, ja ja...

He estado pendiente de quién asomaba de fondo en los vídeos ahí en el stand de La Cúpula. Habría sido una doble pirueta mortal que asomara por allí algún conocido... ¡o yo mismo! Porque por allí andaba también, claro.

pacoalczr dijo...

creo que salen Laperla y Marcos "Kosinky" Prior, que entonces hacían lo de "Rosario y los Inagotables" en El Víbora...

Miguel B. Núñez dijo...

Madre mía... al menos hemos madurado bien.. ¿o no? jajajajajajajaja

pacoalczr dijo...

yo ahora poseo una belleza mucho más madura, eso es innegable...

David Sánchez dijo...

ay madre mia! qué buenos!

Anónimo dijo...

jaja que bueno!! 3 grandes !! jaja

Anónimo dijo...

Nunca me imagine que Brieva fuera así!

Anónimo dijo...

Off Topic...acabo de comprar "Silvio Jose Emperador", y lo cierto es que el formato escogido, en horizontal, se adapta a las tiras como un guante de seda forjado en hierro.

Voy a comprar cuatro o cinco más, no por especulación, sino para tener el regalo apropiado a los parásitos que forman mi circulo de amistades.

Mi enhorabuena, Paco Alcazar!

pacoalczr dijo...

mil gracias, kinkman!

señores: ¡ése es el espíritu!

Anónimo dijo...

He estado buscando en la página de RBA y no lo he encontrado, Paco. ¿Un complot, tal vez? ¿Tendré que resignarme a la espera? Ya dan ganas de hincarle el diente a Silvio (en el mal sentido, claro).
abrazo!

pacoalczr dijo...

claramente un complot para volverme loco, ja ja...

er, en realidad no he mirado en la web de RBA, pero si le das a la imagen de la portada en la columna de la derecha, hay un link con la opción de comprarlo a través de la Casa del Libro...y esta mañana lo he visto ya a la venta en alguna página más...

Anónimo dijo...

Encontrado. Y ya de paso, también ha caído lo nuevo de Brieva. Si es que no se puede meter uno en librerías virtuales, ya se sabe.

Siddharta dijo...

Paco! Como consigo el manual de mi mente en el Reino Unido? No encuentro por donde me lo pueden mandar. Te he enlazado en mi blog. Por cierto, gracias a ti descubri "La conjura de los necios" Saludos

pacoalczr dijo...

no sé qué tal funciona la página, pero en la tienda de Dreamers dicen que hacen envíos internacionales:

http://www1.dreamers.com/
(si te vas a "Guía de compra" te explican cómo)

http://www1.dreamers.com/productos/364202_EL_MANUAL_DE_MI_MENTE.html


un saludo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Paco!!! Te idolatro, soy el alter ego de Silvio José. Tengo una pregunta para ti. ¿Eres de Cádiz como dice de ti la Wikipedia? Pues si es así no sé te nota nada, chaval. ¡Qué lástima!

Bueno, sobre todo mandarte un abrazo muy fuerte de un fan incondicional y de su gato.

pacoalczr dijo...

Pues sí, nací en Cádiz pero desde los 3 años hasta los 32 viví en Barcelona...

Otro saludo para ti y para tu gato.

Siddharta dijo...

Gracias Paco por el enlace de dreamers, ya esta de camino a las tierras de la reina. Si te aburres escribi algo en: http://elrincondesisifo.blogspot.com/

para un casi andaluz