viernes, 24 de octubre de 2008

Vice


Éste es un fragmento de mi colaboración en Vice para el número especial dedicado a la ilustración que la revista sacará en Diciembre. Aunque Vice es americana, la edición local de cada país ha propuesto algún ilustrador para el número, así que la cosa supongo que quedará variadita.

El tema debía girar en torno a "todo se va a tomar por culo" o algo así, con lo cual sobra decir que me he sentido de lo más cómodo. Me hicieron mucha gracia las directrices del inefable Johnny Ryan, el coordinador de la sección de comic:

- Art should be 10,5 x 14 inches.
- Color, if possible.
- Morbid violent weird shit is good.

Aunque el tamaño de publicación es bastante grande (26 x 32,5 más o menos) el original se me fue completamente de las manos. Creo que es el dibujo más grande que he hecho en mi vida. Escanearlo fue el infierno en la Tierra.

Al final estoy contento de cómo quedó, aunque creo que gana con el tamaño. Me gustaría verlo sobre la pared de un edificio o el césped de un estadio de fútbol, ja ja...


Otro vídeo de Mal Amigo:

12 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Qué fuerte el dibujo... El hombre con las dos "pistolas" en la mano... La frialdad del color... Las directrices mórbidas de la revista... Todo es como un embudo hacia el averno... ¡Sensacional!

Va poema alegórico.

EL INFIERNO SE TRANSMITE EN DIFERIDO

calor

llamas de paz

fuegos de bostezos

de
la mano del Diablo
los
niños
sin cara van

cantan
la
sonata gótica
de
la mula preñada

cantan
y
bailan
de
la mano del Diablo

hermosos
caminos
transitan

el firmamento podrido

las flores
afónicas

siguen
andando los niños con su demontre
por
la cordillera
del
mal

hay videoclips asexuados
que
como perros
defecan
en el borde del camino

todo
es un festival
para
ojos muertos

el Diablo
se quita
su chaqueta roja
y
deja al descubierto
sus
tetillas tatuadas con poemas de Mötorhead y
Led Zeppelin

"Este
día es noche,
y escribiré
el Último Poema
de la Humanidad"
expresa
el Señor de las Moscas

poeta

mártir refutado

enemigo del Todopoderoso

es un
artista
de
la anti-realidad

sigue
el canto, el baile, la noche, la juerga
hasta
que San Gabriel
se harta
y
apaga el televisor del inframundo

Manu Riquelme dijo...

Qué bueno. Adoro a Johnny Ryan.

j ngmt dijo...

Alcaaazaaaar!!! Alcazaaaaar! (voz de ultratumba) no se junte con los "guays" que lo van a estropear!!!!

Que conste que lo digo por los de la revista Vice, ese rollo underground-pijo-deluxe me chirria(al menos en dos ediciones que he conocido de la revista: Berlin y Londres), porque Johnny ryan es muy buen historietista.

ed dijo...

naaa, para mí la vice es de lo mejor en revistas de este tipo. una excelente elección de su parte (y para más vicio, ryan)

Te lo dice Kaspar: dijo...

Avíseme si se comercializa esa imagen, sea en pósters, mantelillos individuales o cortinas de ducha para residencias de la 3ªedad.
El vídeo, exquisito.
Me sorprendo confesando ser también fan fatal del poeta alegótico-patafísico.

mamarracho dijo...

Que dibujo más guarrete. Entonces vendría al pego Todo está perdido.
Saludos.

ID dijo...

En el último número del Vice he reseñado "Todo está perdido" y he empezado diciendo algo así como: "Paco Alcázar es de Cádiz pero no pasa nada". Mi novia, que es andaluza, dice que soy un chungo, pero espero a usted le haga gracia.

Lo de Johnny Ryan, ya que estamos, me parece una puta mierda pinchada en un palo. Y él un subnormal, aunque a veces, en trayectos cortos, llega a tener su gracia.

Gñ!

pacoalczr dijo...

Me encanta lo de Cádiz.

Últimamente lo pongo (y lo ponen, curiosamente) en muchas bios. Para mí, lo de decir que soy de Cádiz es como decir que no soy de ningún sitio, porque mi única relación con esa ciudad es haber nacido allí.

Desde luego, mucho mejor que ser considerado madrileño (eh?¡yo sólo vivo aquí!) o peor aún, barcelonés (argh!)

Para la próxima vida ya me he pedido nacer en Ningún Sitio.

Coincido bastante en lo de Johnny Ryan.

Öch dijo...

Pues yo también nací en Cádiz y, aunque buena parte de mi vida he vivido fuera, ahora me ha tocado regresar. Sitio maravilloso para pasar las vacaciones, créanme... Lo curioso es que la mayoría de los nacidos aquí nunca dejamos de tener la sensación de "no ser de ninguna parte", como bien dice el inefable profesor Alcázar, a lo que yo añadiría "y ser de todas partes". Especialmente de lo que podríamos llamar "las partes blandas"; esto es, aquéllas que no crujen al ser masticadas.

- Señor, ¿cómo quiere que le sirva el tsunami?
- Salado, por favor.

PD: Paco, ¿has recibido los "restos"?

natangelo dijo...

a mi me molaria ser de barcelona :-)

gloria dijo...

Hola Paco

solo quiero decirte que tus historietas me fascinan y que me he convertido en una gran fan de tu obra, "el manual de mi mente" es mi eleccion de regalo perfecto para mis amig@s.
Disfrute con "el manual..." un monton, a la vez que no podia parar de pensar de una forma bastante preocupante en la oscura y siniestra mente del autor (tu), daniel clowes a tu lado se queda pekeño, te lo digo en serio.
Nada, que espero ansiosamente que sakes otro libro o lo k sea, lo cual tambien me preocupa.
Un abrazo y felicidades por tu trabajo.

Gloria (barcelona)

珊珊李 dijo...

徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信社,徵信