domingo, 13 de julio de 2008

El Manglar 7



El 23 de Julio sale El Manglar 7. La cosa va mejorando y yo creo que este último número no sólo es el mejor, sino que además demuestra que poco a poco la revista va encontrando su personalidad. Ojalá dure. Podéis encontrar más detalles del contenido en el blog de Manuel Bartual.

Para este número (y en adelante) he dejado a mis queridos extraterrestres y he retomado "La Prisión Portátil", una historia larga que fue saliendo en NSLM durante tres años hasta que al final hundió la revista. Evidentemente mi plan es repetir la historia.

"La Prisión Portátil" trata de un santo que se mete por un agujero y acaba en el interior del médico de cabecera de otro santo, de donde trata desesperadamente de salir. También sale un policía que quiere entrar a trabajar en el FNAC y que muere por combustión espontánea, actores que trabajan en la imaginación, Jesucristo perdido en un universo paralelo habitado por caníbales, una detective con síndrome de Diógenes, interferencias telefónicas...en fin, contado así parece muy divertido pero realmente es más una especie de historia de aventuras sin demasiadas aventuras...er, bueno, más o menos.

Algún día me gustaría terminar la historia y publicarla decentemente en un librito, para lo cual me viene estupendamente que una revista como El Manglar acoja en sus páginas una historieta que se entiende sólo reguleramente, así que miles de gracias a los chicos de la revista.



Cambiando de tema, Granito (el dúo instrumental que tengo con Laura, mi novia) acabamos de sacar un disco con mi no-discográfica Mal Amigo. Quien esté interesado puede bajarse los temas aquí.

Otro vídeo de Mal Amigo:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

OUCH!!!

Anónimo dijo...

coincido con lo que dices del manglar
cada vez más afinado
(el anterior estuvo muy muy bueno)






* el grantino de virb no abre....

pacoalczr dijo...

pues sí, parece que hoy hay que insistir un poco para entrar en el virb de granito...supongo que es porque debe de haber millones de personas intentando entrar, ja ja

mr.ed dijo...

sí, debe ser eso
de todas formas pude oír los granitos musicales desde el space (bombay y coches dormidos son mis preferidos)
sigo con virb

Anónimo dijo...

(ahora me doy cuenta que antes escribí "grantino", sin dudas, un acierto este pequeño dúo)

Vul Morcilla dijo...

La Prisión Portátil. La búsqueda de Jesucristo, pero a través de las enseñanzas del mártir Chuck Norris, sus "biblia-patada".

El material de El Mangar, por lo que cuentas, debe ser maravilloso!!!

Felicitaciones!

Ahora escucho Granito y te comento!

Dejo poema

APRETAR EL GRANITO DE UN BEAT

toda
la
música es invento de Satanás,
sentenció
el
Papa Ernesto El Grande Dos Veces Grande
en 1102
poco antes de
ser
apuñalado por un asesino

toda
la
música viene del mismo anillo mágico,
que
una anciana lustra
con
la saliva que
brota de la boca de su fenecido marido,
sentado en pose de Buda
en
una reposera, colocada frente a su casa
en Kentucky

Es
la hora de tomar el té con Drácula
y
esperar que el meteorito que
viene
desde lo más profundo de la
vía
láctea
impacte
contra nuestro planeta Tierra

infame & co dijo...

simplemente felicitarte por retomar la serie (recientemente he estado leyendo los muertos y, aunque reconozco que en su dia no me hacia gracia, leyendolo seguido acababa uno para leer el siguiente.
A ver si se puede leer todo junto en color y todo
¿el espacio en medio era para hacerlo en apaisado?

pacoalczr dijo...

gracias, la verdad es que yo como lector siempre he odiado los "continuará" en las revistas, así que no me extraña que la historieta no te gustara. Creo que en El Manglar va a pasar un poco lo mismo, pero espero que algún día cuando lo recopile (cruzo los dedos) la historia merezca la pena.

Sí, en la primera entrega para NSLM dejé ese espacio enmedio pensando en que pudieran publicar las "mitades" en diferentes páginas a lo largo de la revista (creo que me habían pedido unas tiras o algo así)

Si algún día sale el libro será en apaisado.

infame & co dijo...

ya he leido el del manglar. Con el color queda muy bien, pero me parecen poco dos paginas cada x.
He de reconocer que no he leido nada de lo de silvio jose, pero a ver si me cojo el tomo para compensar.

pacoalczr dijo...

sí, a mí me gustaría hacer cuatro páginas por número, pero la cosa depende más del tiempo que le puedo dedicar a cada entrega...