jueves, 29 de mayo de 2008

Silvio Golden Luxury

La Colección Golden Luxury son unos coleccionables de El Jueves que recopilan material de diversos personajes de la revista. No hay que confundirlos con los álbumes de la Colección El Jueves, que están a la venta en librerías y tal. Los Golden Luxury -creo- sólo tienen distribución en quioscos, en plan colección de fascículos.

Silvio José tendrá un tomito en esta colección. Parece ser que saldrá a principios de Julio.

Hace un tiempo dije en un comentario de este blog que las páginas de ese tomo iban a ir remaquetadas en tres filas de dos viñetas por página. Eso es lo que yo había entendido. Bueno, pues resulta que no. Ahí abajo van tres ejemplos de la maquetación definitiva. Rectificado queda.










También decía (y eso no lo rectifico) que a mí me hace más ilusión el primer álbum "oficial" de Silvio, Silvio José Emperador. Tendrá un diseño adaptado al tamaño de las historietas y portada hecha para la ocasión con solapitas y todo. Incluirá una selección mía de 100 historias de entre las 156 primeras (y además, me llevo un porcentaje de las ventas bastante superior al de los Luxury, qué narices!).

Con algo de suerte, podría salir en Octubre de este año.

Otro vídeo de Mal Amigo:



*Por cierto, ya hay horario definitivo para lo de la Feria del Libro. Será este sábado 31 en la caseta del FNAC (259/260) de 18:30 a 20:30. Er, en el Retiro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno.

Pues está requetebien pensado. Una historia arriba y otra abajo, para ejercitar los ojos. Y luego en los huecos blancos puedes poner comentarios, o hacer un bocadillo e intentar imitar a Master Alcázar.
Pues vale. Mejor esto que lo otro. Si manda el formato de la colección pues no se hable más. Yo desde luego lo compraré.

Por cieto, Paco, enhorabuena por EL MANUAL. Lo acabo de comprar hoy y tiene una pinta cojonuda. Pensaba que el tamaño era más pequeño, pero así mucho mejor.
Salud.

LIVINGSTONE X

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

SOS GENIAL.
ME ENCANTA LO QUE HACES.

pacoalczr dijo...

livingstone: gracias, ja ja.. no se me habían ocurrido todas esas posibilidades, ahora veré el librito con otros ojos!

martin, ariel...: gracias también...seguro que todos los que dibujamos "silvios" tenemos algún trauma en común!

Vul Morcilla dijo...

¿Qué puedo decir sobre Silvio José que no te haya dicho antes?

Es sencillamente una obra de arte.

Va poema dedicado a Silvio:

TÚ QUE PONES EL PECADO EN EL MUNDO

San
Silvio
José

recuerda
mis
pecados
y
promete
burlarte
de
ellos
todas las
navidades

San
Silvio
José

haz
que
mi ordenador
funcione
perfectamente
todos
los días

San
Silvio
Jose

obliga
a
mi
esposa
a
no tener
más
comercio carnal
con
mis
amigos

San
Silvio
José

conviérteme
en
un
cordero
de
tu cruzada
por
la
comodidad
y
el buen
pasar

pacoalczr dijo...

ja ja, amén!

JM Wela dijo...

Hola, Paco. Conocí de tu obra cuando cierto día hace añísimos, me compré un librito tamaño A5 titulado "Escarba, escarba", donde unos monigotes de rostros cuadrados hechos con plumilla gruesa se entregaban a todo tipo de acciones más o menos aberrantes... librito que para mí fue un antes y un después. Se lo prestaba a todas las personas que me parecían simpáticas o interesantes, y aunque algunos reaccionaron con el predecible rechazo y escándalo, muchos lo disfrutábamos como la divertida obra de humor negro que era, explorando los tabúes y machacando los límites de lo políticamente correcto. Yo pienso que detrás del humor negro, bárbaro y con esas trazas sociópatas siempre hay una gran sensibilidad, la que es capaz de divertirse con todo eso, sólo porque simultáneamente se horroriza. Después, durante años, me he ido encontrado aquí y allá alguna tira tuya (en mono gráfico por ejemplo) y anteayer me compré el "Manual de mi Mente", que encontré inesperadamente, y que he disfrutado como un cerdo en un charco. Tu humor más refinado, tu barbarie más desesperante que nunca... te felicito, es un gran álbum.
Por cierto, que el "escarba escarba" lo perdí. Bueno, lo presté a alguien que no veo hace años, y aunque existe la posibilidad de contactar con esa persona, no sé siquiera si lo conservará, o el librito habrá caido en desgracia de alguna forma. A mí me pareció un album condenadamente bueno, y es una pena que ahora sea imposible de encontrar. ¿No hay una reedición a la vista? ¿no lo escanearás alguna vez para que lo podamos leer de nuevo?
De todas formas, intentaré ponerme en contacto con aquella lesbiana a la que se lo presté, lo malo es que me enrollé con su novia (y estuvimos juntos 3 años) y no sé si querrá volver a saber de mí. Ya ves. La vida a veces se parece a los comics.
Si puedes, respóndeme al mail, además hay otra cosa que me gustaría comentarte.
Gracias y un saludo.

-JotaEme

jmvela@malalechestudio.com

VENGA MONJAS dijo...

Nos cagamos por comprar tu nuevo libro. Estamos sisando vueltas de la compra para llegar.

Un vídeo totalmente NENE STYLE.

Ricardo Peregrina dijo...

¡Hurra!
Yo me compraré los dos.