domingo, 20 de enero de 2008

Cubierta para El Manual


Aunque no saldrá hasta el mes de Mayo, ya estoy terminando de preparar todo el material para "El manual de mi mente". Ésta es la ilustración completa para la cubierta, a falta de insertar textos e imágenes de solapas, contraportada, etc...
Un par de vídeos de esta semana:
(más aquí)




13 comentarios:

Anónimo dijo...

mola un güevo!

Bouman dijo...

Esperando ese manual.., a ver si me hace comprender cosas de la mía!

:D

JOSE TOMAS dijo...

Ya se nos hace la boca agua, señor Alcaraz.

Kalashnikov dijo...

¡Qué chulada!

Porterodelantero dijo...

Me ha hecho mucha gracia ver al entrañable Silvio José andando blandamente entre los demás personajes del jueves en el anuncio de los fascículos que están sacando ahora. Le han dado una animación de lo más irreal, parece que esté pensando "¿qué cojones hago yo aquí?". Supongo que no está mal.

Yo soy animador.

http://youtube.com/watch?v=_SWQj6K2nJY

http://youtube.com/watch?v=pQloR1tXZFQ

Téngame usted en cuenta para cuando se le pase por la cabeza hacer alguna animación de alguna de sus historias o personajes. Estoy seguro de que nos entenderíamos bien.

pacoalczr dijo...

se agradece la oferta, tus animaciones molan mucho...

la verdad es que no tengo nada que ver con las animaciones de El jueves. Las hace la gente que lleva la página web de la revista.

Precisamente, hace poco estuve charlando con José Luis Martín a propósito de eso. Han colgado dos de Silvio en la página de El Jueves. La primera que hicieron me gustó bastante, pero la segunda casi nada.

Parece que ahora quieren hacer más y potenciar el proyecto del Silvio animado. Mi intención poder meter algo de baza y que lo que salga tenga mi aprobación.

ah, pero es un terreno complicado...

Porterodelantero dijo...

La gente tiene la idea de que cualquier cosa se puede trasladar al terreno de la animación y "mola". Ven este medio como algo divertido, chulo... ¡muñequitos que se mueven! ¡Qué guay! ¡Es magia! Es una manera de entender la animación muy pobre, pero es la de la mayoría de la gente. Aún no se ha superado la fascinación por el mecanismo.

Si una cosa ya funciona como cómic, o como dibujo ¿por qué animarlo? Raramente esta traslación disciplinar aporta algo, a no ser que se haga desde el propósito de realmente "decir algo más", algo diferente.

Podría hablar horas sobre este tema, pero paro ya porque me estoy empezando a sentir pedante.

¡Un saludo!

Liniers dijo...

qué buena tapa... ya sé que voy a comprar en mi próxima visita a la madre patria... salute Paco...
L

Carne Radioactiva dijo...

hola "ptolomeo" Álcazar!, sabes que es lo que más mola de la portadita esta?, lo de los pies quemándose, es genial y muy mexicano, ya te ezplicaré porque, es más, si te portas bien, el día que salga "El manual..." a la calle te hare una pastel, mi nueva especialidá, es lo que tiene el paro jeje...saludos.

israel, el que quiere ser reportero del país...

pacoalczr dijo...

gracias por los comentarios, abrazos a todos!!

Parado Amancebado dijo...

jefe cuente con un ejemplar comprado por el menda; espero que publique unas lineas cuando ya esté aterrorizando los estantes para que a los que tienen buenas intenciones pero una cabeza de botijo, como yo, no se les pase.

un abrazo Ramón Alcazar!

David Sánchez dijo...

Hola Paco, ya tengo blog, echa un vistazo!

mamarracho dijo...

Buenos días Paco. He descubierto tu blog ahora y genial.
Espero ansioso ese Manual y como veo que dicen aquí en algún comentario, sale albúm de El Jueves Gold de Silvio José? Me tiran más las nuevas generaciones que las viejas XD.
Saludos amamarrachados