jueves, 22 de noviembre de 2007

Mal amigo


Hace unos años tenía el plan de hacer una revista sólo con material mío que se llamaría Mal Amigo (ejem...mi Eightball particular, seamos sinceros). El primer número quería dedicarlo a las "voces en la cabeza". Dibujé cuatro páginas -ésta es la primera-, pero al final entre que no me acababan de convencer demasiado y que me puse con otras cosas, abandoné la idea.

Saldrán en El manual de mi mente, claro.

Mal Amigo también es el nombre de mi "discográfica" de CD-R's. La utilizo para publicar (casi) toda la música que he hecho desde 1994. Todos los grupos son proyectos de estudio casero que he grabado en solitario (menos Granito, un duo instrumental he hecho este año con Laura)

Gracias al maravilloso mundo de internet, cada grupo se ha hecho su propio Myspace donde se dedican básicamente a insultarse o dorarse la pildora mutuamente. Yo perdí el control sobre ellos hace tiempo, la verdad. Podéis echarles un vistazo en la sección de este blog "Música recomendada".

Un día de estos colgaré todos los discos en virb o algo así y se podrán descargar, aunque a mí me sigue haciendo gracia eso de enviar un CD por correo con su portadita y tal. Bueno, si a alguien le interesa alguno, solo tiene que escribirme a pacoalcazar@hotmail.com y yo -tarde o temprano- le enviaré una copia.

Robo-Tronik sí que tiene cuenta en Virb con posibilidad de descargarse los temas.

Mi último proyecto (empecé con él este verano) es Van Delay. Se trata de hacer música propia a partir de fragmentos minúsculos de música ajena transformada hasta hacerla irreconocible. Es como una continuación de Robo-Tronik, pero sin voces, más repetitiva y alterando todavía mas los originales. Estoy muy contento con los resultados (como siempre, ja ja...) Quiero hacer un disco de treinta temas ("Thesaurus", ya lo estoy terminando) y colgarlo en Virb.

Para el Myspace de Van Delay creé cual Dr. Frankenstein a los doce miembros de la banda. Son todos funcionarios de la Unión Europea y trabajan desde Luxemburgo.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que pienso: tengo ganas de encontarme a Paco en un bar a las tantas de la madrugada, acercarme a él y decirle "eres lo único que me gusta actualmente en comic y ilustración, lo único", e irme.
Hace tiempo.

Fum dijo...

Maldito loco! bueno, piensa que el Manual será tu Ghost world particular...

Anónimo dijo...

joder! ¿de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas? yo con dibujar y cantar en la ducha voy estresao!

me ha gustado hotel ipanema!

estoy acabando de retocar el comic, esta semana te lo paso

pacoalczr dijo...

noyatan: ja ja...bueno, de alguna manera lo acabas de hacer; así que me doy por enterado, gracias...

fum: bueno, si fuera mi "Sulfato Atómico" tampoco me quejaría...

davidin: eso, ponte a dibujar que me acaba de llegar el CD de Munlet y estoy flipando con lo tuyo!¡ha quedado genial, felicidades!

Anónimo dijo...

diosssquemiedodan...
j. Treiber en sus horas libres hace de John Cleese en remakes infames, no?

Kalashnikov dijo...

Eso es dedicación y voluntad, sí señor ;-) Por cierto, la viñeta de los niños en la maleza me ha recordado a otra viñeta tuya de "Recto" con un personaje y su perrito --¿Toby?-- con el agua al cuello. Era buenísima. ^_^

¡Ya falta menos para el "Manual"! :-P

Prisamata dijo...

no hay nada peor en el mundo que que te llamen "Mal amigo"

Kalashnikov dijo...

Me corrijo... El perrito que salía en la viñeta de Recto no era "Toby" sino "Pitín". ¡Mucho mejor, dónde va a parar!

Kalashnikov dijo...

Y ahora una pregunta que no te habrá hecho nadie hasta la fecha: ¿Para cuándo un recopilatorio de Silvio José?

pacoalczr dijo...

está previsto que durante 2008 saldrán una o dos recopilaciones de las historias de silvio...

Kalashnikov dijo...

¡Otia, qué notición!

Por cierto, creo que tus páginas para el "Interzona" (de donde has sacado tu avatar) son las mejores de toda la revista. En mi humilde opinión, recupera al mejor Alcázar --el de "Todo Está Perdido"--.

pepita pulgarcita dijo...

paco, es posible que en el "manual" metas el material superinencontrable: ¡ESCARBA, ESCARBA!, ARREBATO #0, #1, #2, y THE LOVESUCKS EXPERIENCE?
molaria mucho ya que esas obritas son para coleccionistas! y yo lo soy! saludos y muchos exitos!

pacoalczr dijo...

no, todo eso (escarba, lovesucks, moho, porque te gusta...) es posible que lo reedite más adelante pero no en "El manual de mi mente"...

¿lo de arrrebato??...madre mía, eso sí que es ser coleccionista!

GALINSOGA dijo...

Acaba de recomendarme un amigo este blog y tengo que decir que me parece absolutamente genial, coincido con algún comentario en el misterio que supone esta sobreproducción cuando el dia tiene solo 24 auars... en fin me mondo con las ilustraciones, calidad y sustancia gris. Los videos son geniales y la portada de los funcionarios es descacharrante como pocas... en fin, enhorabuena, sigue así y más aún si puedes. Te seguiremos de cerca yo y mi caterva de asociados mediaclass. Felicidades!