domingo, 21 de octubre de 2007

El País Semanal

Hoy salen algunos dibujos de "Pedro" Alcázar en El País Semanal.


Se trata de un artículo de autoayuda sobre la felicidad. No había dibujado tanta gente de buen rollito desde...nunca.

14 comentarios:

Marcos FJ dijo...

No sabía que tuvieras doble personalidad. Paco Alcázar es el autor de Silvio José y Pedro Alcázar el que ha dibujado lo que sale hoy en el País Semanal xDD

Saludos!

pacoalczr dijo...

No es mala idea, ja ja...

Unknown dijo...

Hola Paco,
A mí me dieron a elegir entre Cueto y Cercas y elegí a Cercas porque es al que más he leído. Mariné también pensaba que encajaría mejor con Cercas, así que la cosa fue fácil. Supongo que pusieron mi nombre cuando aun no sabían a quién iba a ilustrar. De todos modos a mí tampoco me han vuelto a llamar. Sé que Cercas no publica todas las semanas, así que supongo que me llamaran cuando haya algo de él. No sé si han elegido a alguien para Cueto, pero yo no me preocuparía: si estás en el staff, estás. Así que seguro te encargan más cosas... y si es la columna de Cueto, pues mejor.
Y gracias por tu comentario, pero a mí –y te lo digo en serio- me pareces una crak. En casa tienes más de un fan, lo sabes, y tus historias surrealistas son de lo mejor que he leído en decenios. Has creado un mundo reconocible que haría felices las noches de David Lynch. Envidia te tengo, y de la mala.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

justo acababa de comentar(te) en mi bulin sobre tu "hermano pedro"... un gran valor si no te imitara tanto (o es al rewvés?)

Unknown dijo...

Ah! y eso de que tus dibujos de El País son de buen rollito... la señora del espejo, con esas tetillas caídas, la he visto yo en una pesadilla griposa de hace dos años, con complicaciones pulmonares y fiebre de morirme... Posteriormente adoptó la figura de una casera cabrona que me contaba hasta los cubiertos cuando me fui de su casa.

Alma Larroca dijo...

hola pedro! grata sorpresa verte en el País, incluso con otro nombre, serás fijo en esa columna?

elpablo dijo...

jojo, es el buen rollito más malrollista que he visto en mi vida!

pacoalczr dijo...

gracias por los comentarios!

mm, la verdad es que no sé si volveré a salir, los de El País no me lo han dejado muy claro...pero en todo caso me ha hecho ilusión que el estudio de Óscar Mariné se haya fijado en mi trabajo...

mario dijo...

¡Felicidades Pedro! Al menos tus ilustraciones compensaron la horrosa portada que abría esta nueva y global etapa. Pero eso de equivocarse en los nombres de su crew: Va a tener razón Jiménez Losantos con lo de que, desde la muerte de Polanco, no levantan cabeza.

Kalashnikov dijo...

¡Me encanta el color de los trajes de neopreno!

Porterodelantero dijo...

¡Hola, señor Paco!

Soy gran fan de tus cómics desde siempre. De hecho, cuando empiezo a trabar amistad con alguien, tengo la costumbre de dejarle el cómic "Todo está perdido". Es como una criba. Los que me lo devuelven con cara de nada o de cierto temor, no me sirven... Con los que quedan fascinados suelo desarrollar siempre relaciones interesantes, como mínimo a nivel intelectual.

Espero que visites mi flog de vez en cuando y opines negativamente sobre mis viñetas. Las críticas positivas no me sirven.

Un saludo afectuoso.

juan berrio dijo...

muy buena noticia que estés en el paÍs. mejor que las propias noticias que se pueden leer (en este o en otros).
se nota que se lo han currado, está mejor todo el periódico, pero me parece grave que se equivoquen con el nombre de un colaborador.

Prisamata dijo...

Como?

Paco Alcázar ilustrando un artículo de auto-ayuda?

El mundo se acaba...

Por cierto, PorteroDelantero es demasiado light haciendo la prueba del algodón de sus amistades con "Todo está perdido".

Hay que hacerlo con "Porque te gusta". Si después de leer eso tus amistades te siguen dirigiendo la palabra es que hay algo ahí de por vida. (con eso y con Blanquet)

Anónimo dijo...

Ei! No suelo escribir comentarios en blogs (de gente que no conzco personalmente), pero acabo de leer esta entrada y me hace ilusión porque me he leído todas las anteriores por orden cronológico.
Lo primero y, de momento, lo único tuyo que he leído son los Silvio José del Jueves, cuando me lo compro. En este blog he visto tus otros trabajos y, en fin, no decepcionan...! Tu estilo (especialmente los guiones) parecen obra de un enfremo mental, pero mola. Silvio José es uno de mis preferidos en el jueves.
Bueno, nada más. Espero que te vaya muy bien y así poder seguir leyendo las animaladas que escribes.
Molta sort!adeu!