jueves, 13 de septiembre de 2007

Obedience



La revista americana Blab! estrena una web donde se pueden ver algunas muestras de los contenidos de su último número, el 18, que incluye una historia mía. Éste es el tercer año consecutivo que colaboro con ellos.
Para esta ocasión, Monte Beauchamp me propuso hacer algo sobre superheroes. Después de recuperarme del susto, me saqué de la manga una historia de cuatro páginas y tres planos titulada "Obedience". Según me dice, le ha gustado mucho (lo cual me hace muy feliz) y ahora le está dando vueltas a la idea de sacar un número especial sobre el tema (lo cual me inquieta porque no sé yo si tengo algo más que decir sobre superheroes, ja ja)
"Obedience" saldrá incluida en El manual de mi mente -esa recopilación de la que tanto hablo y hablo- junto con las otras dos colaboraciones en Blab! remontadas de 9 a 6 viñetas por página (Blab! tiene formato cuadrado!)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena saber lo de los albumes,agradezco tu respuesta...me enganche al blog ahora,descubri tus otras obras,me rei rato,y la tira de bono del jueves me mato...en fin, aver si en una ocasion logro enseñarte mi trabajo,estoy terminando unas ilustraciones de un librto de poemas de un chef argentino!!! un clavado desde el trampolin mas alto del mundo al agujero mas profundo...pero en mi caso hobbie o como sea que se escriba....saludos .Mc see

Anónimo dijo...

¡Qué ganas tengo de leer El manual de mi mente!

Lajarín dijo...

ME GUSTARÍA QUE CONTARAS UN POCO COMO ROTULAS. ¿PINCEL?
¡¡¡ME ENCANTA TU LETRA!!!

Anónimo dijo...

Joder... como nos estas poniendo los dientes largos con "El Manual De Mi Mente"... Lo quiero ya!!!

Para cuando?


Por si te sirve de algo (una opinion de un lector), el poso que me deja la lectura de tus "extrañas" historias, me recuerda mucho a las sensaciones que me dejan la lectura de Tomine...

Ya se que no es lo mismo... pero esa sensación de "desasosiego" es muy parecida en ambos...

A todo esto, no se si te gustará o no Tomine, y si te gustará/molestará la comparación...

Un Saludo! Te sales!

pacoalczr dijo...

gracias por los comentarios!

lajarín: rotulo a pincel. Es una pesadilla, ja ja. Para las páginas de Silvio pierdo entre dos y tres horas solo con la rotulación...pero es que me encanta el resultado! No he encontrado ningún rotulador -no, esos que imitan un pincel tampoco- que me guste tanto.

A veces -por ejemplo en las páginas para El Manglar o en "Todo está perdido"- rotulo con un rotulador Pentel Stylo que imita una pluma. Creo que ya no lo fabrican. Sólo me queda uno. Ay.

Óscar: "El manual..." debería salir hacia mayo de 2008. De todas maneras, hasta que no lo vea no me lo creeré. Con estas cosas siempre tengo la impresíón de que todo se va a torcer en el último momento!

Tomine...la verdad es que lo he leído poquísimo. Laura -mi novia- me pasó "Rubia de verano" y creo que me gustó pero no recuerdo gran cosa, sinceramente...Hace poco compramos una postales suyas muy chulas; mm, ahí acaba mi relación con Tomine, ja ja. Si me recomiendas alguna cosa suya, tomo nota.

Lajarín dijo...

Ostia si rotulas a pincel no m eextraña que te lleve tanto tiempo, jejeje...
Pero estoy de acuerdo contigo en que queda genial así, incluso aunque te hicieses un abecedario de esos infórmaticos se notaría mecánico, y a mano se integra con el dibujo. Y es personal tuyo, vaya.
Gracias por responderme, saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta...
Esperaremos ansiosos a Mayo...
Creo que tratandose de Mondadori, no tendras problemas con la edición... y no es que sea un entendido en el mundillo de la edición (ni mucho menos), pero desde el punto de vista de lector, creo que estan tomando unos criterios bastantes buenos, tanto en la elección de autores como en la elección de formatos/publicacion... (destacan el Ice Haven y la "enciclopedia" de Brieva). Resumiendo, que dan la impresión de ser gente seria.
Respecto a Tomine, el "Rubia de Verano" no me acabó de entusiasmar... mucho mejor el recopilatorio de "Sonámbulo y otras historias"... especialmente destacables (y creo que te van a gustar) las historias "caida", "glaseado de fresa" y "Supermecado"...
Por último, creo que una colaboracion tuya en el ARGH! encajaria de puta madre...
Un Saludo!

paciente r dijo...

"¡Qué ganas tengo de leer El manual de mi mente!"
mmmmmm...Eso me digo constantemente...jajajajajajajaj

Ivanper dijo...

Joe maxo me dejas con unas ganas de leer más, importantes... otro que se comprará El manual de mi mente en cuanto lo vea por ahi, por cierto ya me gustaria a mi tener ese trazado a pincel tan wapo, algún día... algún día te mataré y me comere tus manos, y lo mismo me congelo la cabeza pa hacerme un caldito ^^

Salu2artistaco!

mario dijo...

Después de tanto colorín me encanta ese juego de grises, señor. Saludooooos a usted y a su señora

Fum dijo...

Hay un fragmento de un mail que se ha publicado hoy en el Jueves que me encanta: "(...) de éste no estoy tan seguro porque de drogas no entiendo... en ¿Su hijo es un drogadicto? creo que hay viñetas cambiadas de sitio"

¡¡parece que te haya escrito el señor Velasco en persona!!

pacoalczr dijo...

ja ja ja...¡la realidad siempre supera la ficción!


saludos a todos, gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

hola paco, he caido por tu blog y he buscado un mail para escribirte pero no lo he encontrado. solo queria daros las gracias por aquella cena tan buena. y decirte tambien que he intentado preparar cosas parecidas pero no me han salido tan buenas y que granito mola mazo.
un beso a los 2.
[soy mireia amiga de manuel]