miércoles, 8 de agosto de 2007

Todo está perdido



Entre la primera y la última tira de Todo está perdido hay cuatro años de diferencia. Desde 1997 a 2001 fui retomando y dejando la historia hasta que a finales de 2000 decidí centrarme en ella para poder terminarla.

De alguna manera me siento especialmente ligado a este tebeo, tal vez porque muchas cosas de mi vida en aquel periodo fueron a parar a esas tiras (no, lo de las vaginas parlantes, no...) aunque por algún motivo inexplicable nunca me lo he querido leer de principio a fin…mm, ¡así que es muy posible que no esté tan bien como yo pienso, ja ja!

Por cierto, el tebeo coincidió con el cambio del euro y tuve que calcular por mi cuenta cual sería el valor futuro del álbum en euros: 2,98€…Como podéis ver, queda claro que mis dotes de futurólogo respecto al tema del redondeo no pasarán a la historia.

Para su reedición dentro de El manual de mi mente he rediseñado las tiras para adaptarlas al formato vertical. A mí me gustan casi más que la versión original (el título ocupaba una viñeta completa al principio de cada tira) Bueno, ahí va un ejemplo…


16 comentarios:

Anónimo dijo...

sublime...que mal rollo me sigue dando el leer algunas de sus tiras, por mucho que las haya leido ya...

sr alcázar, a ver si ud pudiese ayudarme a ubicar un poco algunas de sus historietas sueltas, sobre todo las publicadas en el tristemente extinto fanzine SUBTERFUGE, del cual soy afortunado poseedor de varios númerillos:
__En el nº 21 (especial comix brutal3) vienen 3 historias suyas de usted.
-Una de una sola página cuyo título es Moho y que supongo vendría en el tomo del mismo título editado por subterfuge.
-una ALUCINANTE historia de 2 páginas (la de los violadores con una X en el pene) titulada "Si quieres puedes moverte, pero acostumbrate a estar atado". ¿Esta salió tambien en moho? lo digo porque el estilo gráfico es el mismo
-otra historia de una página titulada "todo está perdido"(la de la esposa ponedora de huevos). esta es de grafismo similar al resto de historias que he leido de "todo está perdido", ¿viene también en esa recopilación?

__en el nº23 viene una historia suya de una sola página titulada "siempre se está oliendo, ¿no te parece extraño?" de grafismo similar a la época "Moho"; ¿viene en "Moho" o en algún otro sitio?

__en el nº24 viene una historia de 2 páginas titulada"Porque te gusta"(la del abuelo travestido), la cual supongo una muestra de ese trabajo, corríjame si me equiovoco.

___en el nº25 solo veo una ilustración suya muy chula con carlos subterfuge

___el nº26 solo trae el digipack de los superasesinos y algunas otras bandas más, que aunque está muy chulo ilustrado por m.a.martin, ya podía haberselo currado ud, ya que el contenido es mayormente suyo (y de m.nuñez)

y sigo indagando:
¿vendrá alguna de estas historias en el "el manual de mi mente"?
¿hay perspectivas de reeditar estos y/u otros trabajos suyos de los editados en SUBTERFUGE? si "el manual de mi mente" funciona bien, que estoy seguro que lo hará, sería una opción a tener en cuenta, ¿no?
yo es que lo que lei de "Moho" y "Porque te gusta" me encandiló tanto hace ya años, que sigo pensando que el que esos albunes no estén disponibles es un atraso para el comic español, habiendo como hay tantas cosas editadas...

...disculpe mi pedantería y gracias de antemano por si me ayuda a ubicar fechas y circunstancias de algunos de sus chistecillos privados...

un saludo

Yo dijo...

Pues no se a los demas, pero a mi este es uno de tus albumes que mas me gustan y el que mas veces he leido

Parado Amancebado dijo...

Que no se diga que no te salen fans de esos que te gustan a ti!!!
1,2,3 responda otra vez!

Las tiras según mi opinión son bastante dificiles de parir (sobretodo sin personajes estables)
¡ole tus huevos porque son de muy buena calidad!

Curiosamente, antes de que abrieras "hablemos de mi" y buscando por Internet algo tuyo sólo me aparecian varias viñetas (en muy mala resolución) de "Todo está perdido"

Un fuerte abrazo!

P.D:
Si necesita algún Pedrín Sr.Alcazar ya sabe, a mandar!

pacoalczr dijo...

gracias a los tres!

dia-pason:

- no, la historia de los violadores no salió en "Moho", salió en "Escarba, Escarba"

-la página de "Todo está perdido" de la mujer que pone huevos pertenece a una serie de dos páginas que salieron en "La Comictiva" (no me acordaba de que hubieran salido también en Subterfuge)...Estas páginas quedaron fuera del álbum de "Todo..." pero saldrán en "El manual..."

-"siempre se está oliendo..." sale en "Escarba, escarba"

-el resto de tus suposiciones y/o conclusiones son correctas, ja ja

de "Porque te gusta", "Moho" y "Escarba..." no saldrá nada en "El manual..." Tal vez más adelante me plantee reeditarlo, no sé...

¿pedante usted? ¡me tendría que conocer a mí, soy el repelente niño vicente!ja ja

Anónimo dijo...

pues mira, no te exagero si te digo que hace ya unos 4 o 5 años que me dediqué a escribir correos a la librería freaks, a futurama, madridcomics, al departamento de ventas de subterfuge etc...
preguntando expresamente por tus títulos, y en todas partes me dieron largas. Como subterfuge te sacó "escarba, escarba" y "porque te gusta" llegué a insinuar que si alguien conservaba algún ejemplar y/o se tomaba la molestia en buscarlo, lo pagaba bién (entonces subterfuge estaba saldando todo su catalogo anterior al 2002 o asi) y tururu. Me contestaron muy amablemente diciédome que tus comics parecían haber desaparecido sin dejar rastro y me regalaron una copia de "psicotronix records" de m.a.martin, pero de lo tuyo nada.
Como ya te comenté en el post que anunciaba "el manual..", conservo numeros de fanzines como monográfico o subterfuge casi exclusivamente por tus historietas (me da penita destriparlos) y no veas si hacen bulto...

y es curioso lo inaccesible de su obra, porque hay autores o mas raros o supuestamente + cotizados de los que, buscando buscando, he terminado encontrando desde el "frankestein" de bernie wrightson a los primeros garabatos de contemporáneos suyos como j.berrio,f.solis,m.a.martín,m.nuñez,m.entrialgo,m.bartual,gallego bros,linhart,a.fito,m.brieva y un larguísimo etc, pero sus comics han debido de caerse por el agujero ese de la serie de los santos del NSLM, porque aqui ya no queda ninguno.
tenía ud razón despues de todo, sr.alcázar:
todo está perdido

pacoalczr dijo...

bueno, bueno...ante todo, no desfallezcas!

mm, de todas maneras estoy convencido de que todos esos libreros, editores y demás gentuza tienen habitaciones enteras llenas de tebeos míos que los muy perros no quieren sacar al mercado para poder especular con ellos en el futuro y forrarse a mi costa...todavía no tengo pruebas, pero es sólo cuestión de tiempo, es sólo cuestión de tiempo...

Anónimo dijo...

altamente contagioso este blog.
una caja de pastillas recetadas que son todo contraindicaciones.

Anónimo dijo...

"altamente contagioso este blog.
una caja de pastillas recetadas que son todo contraindicaciones"

ansiedad,exceso de sudoración,taquicardias, perdidas momentáneas del equilibrio, molestias gastrointestinales, asfixia, palpitaciones, sequedad de boca, disfunciones erectiles, sensación continuada de que alguien espia tu correo y tus descargas del emule, agorafobia, conatos parkinsonianos, y la nítida certeza de que hay comics de paco alcázar que NO EXISTEN, que sois unos pocos riendoos de mi mientras escarbo, escarbo en librerías de viejo y en ebay a ver si encuentro algún rastro de moho... porque me gusta.

JOSE TOMAS dijo...

Me parece que el cambio es incluso es favorecedor.

David dijo...

...yo estaba leyendo las tiras cómicas y pasándolo bien, pero me he puesto a leer los comentarios...

y creo que me he perdido

Unknown dijo...

fantástico, gracias a "todo está perdido" fue como descubrí tu obra y me encanta, me encanta!

Fum dijo...

¡mata a los cerdos! ¡mata a los cerdos!

paciente r dijo...

Como tb comenté en algún otro lado...el maldito TODO ESTÁ PERDIDO ya forma parte imborrable de mi vida...y algo que me asusta más, de mi entorno...
Todavía sigo usando con el círculo más íntimo varias muletillas extraidas de esta obra...
MATA A LOS CERDOS no es la más original, pero si la más repetida...

nacobellaco dijo...

Hola Paco, el motivo de mi mensaje es pedirte permiso (bueno, ya lo he hecho) para publicar unas cuantas tiras en mi muro de Facebook.Las he extraido de internet, y animo a la gente a leer tus comics; creo que todo el mundo (bueno... todo el mundo quizas no... hay gente muy pacata) debe experiemntar la crudeza de las relacciones sociales , con su hipocresia intrinseca y corrosiva (Moho)o el surrealismo pequeño burgues, con la failia tipo en un barrio tipo , con un novio de la niña "tipo" y demas visiones buñuelescas (Todo está perdido), o las dsituaciones en las que , en menor grado , todos nos vemso envueltos alguan vez en la vida (porque te gusta, hablemos de mi...)y en definitiva, mostrar tu obra al mundo, que se la metrece(para lo bueno y para lo malo)Si quieres que quite tus turas, puedes directamente punblicarlo en muro, pues está abierto (mi nombre es nacobellaco, a falta de ñ es lo que me dejaron) o publicarlo en este blog.por otro lado, esta es la traduccion del anterior mensaje , escrito en chino :Shanshan Li Barbacoa Coreana, Grill, paladar taller, restaurante de comida ligera, café, cafés, refrescos de cola, Lanting incienso, cerdo asado, 2.5, fideos, curry, Royal jardín de la seta, comida, sushi, casa de vainilla abajo ir, Mama Mia, el condado de Devon, curry, restaurantes de mariscos, palomas, tienda europea empanada, el cocinar, pase Rana, café, café, Rose Garden, China, septiembre de naranja, café, platos rústicos, café, Brocheta, vaquero, French Bistro, Café Occidental, casas de arado, bares, LA, calle food Hall, sofá, calle, café, carbón, japonés, checo padre, Cali, Bohemia, música, restaurantes, coffee House, restaurante, 75 de danza, step, ajo, café ace, Wang Pin, amigos, pato estofado, olla de pato, tomate, café, carne, café, Japón, cerveza, niño tonto hi, café . Y sin mas que añadir , me despido con un deseo de salud y felicidad.

pacoalczr dijo...

Honorable Nanobellaco,

Tienes mi permiso para publicar en tu facebook las páginas o tiras que consideres necesarias. Con que pongas el libro de procedencia ya me doy más que por satisfecho.

Gracias por extender La Palabra y Un Abrazo,
paco

nacobellaco dijo...

Molto Grace, signore.