lunes, 9 de julio de 2007

El manual de mi mente


Parece que finalmente Mondadori va a publicar mi próximo álbum. Se titulará “El manual de mi mente” y será una gran recopilación que incluirá Todo está perdido, Mecanismo Blanco, las historias de Recto, material más o menos “perdido” como las tiras de Levántate y anda, las colaboraciones en Blab!, ilustraciones, páginas inéditas, etc…en fin, bastante del material que suelo comentar en este blog y que es difícil/imposible de conseguir. Todo en el mismo libro.

Ahora mismo estoy enfrascado (casi literalmente) preparando todo el material. Creo que puede quedar un libro altamente psicótico, ja ja…Realmente estoy muy ilusionado con el proyecto.

Cambiando de tema…del 12 al 15 de Julio estaré en la Semana Negra de Gijón. Participo en una exposición titulada “Irreverentes” con tres páginas de “Mecanismo Blanco” y tres de “Silvio José”. Creo que el viernes y el sábado estaré en un par de tertulias sobre el tema.

24 comentarios:

elpablo dijo...

una notisia mu bonita, me lo pillaré!

mario dijo...

Pues va a ser un pedazo de tomo. Joder, qué buena pinta. Ardo en deseos de leer del tirón el Mecanismo Blanco pues mi fobia hacia la última etapa de El Vibora me impedía comprarlo. Y Todo Está Perdido es uno de los mejores tebeos que se han hecho por estos lares. Enhorabuena!

Yo dijo...

Supongo que no depende de ti y tal, pero espero que no se haga solo una edicion ultralujosa de 50 euros de esas que tanto se llevan ahora, que el tema de la vivienda esta muy mal

Loren dijo...

Ese libro tiene muy buena pinta, habrá que hacerse con él...

JOSE TOMAS dijo...

Felicidades campeón.

Kalashnikov dijo...

¡Por fin el esperado recopilatorio! Enhorabuena, Paco. Confiemos en que no tarde mucho en salir, y que el material inédito sea generoso ;-)

Anónimo dijo...

¡¡Paco Alcázar!! No sabía nada de ti desde hace muucho tiempo y ha sido gracias al blog de Mauro que he dado contigo. Por si no caes quien soy, servidor es quien editó durante 6 años el fanzine LSD con 3 portadas tuyas memorables. Ya ¿verdad? Escríbeme y pásame tu e-mail pues no veo el tuyo por aquí. Saludotes. ramonlsd@ramonlsd.com

Marnofler dijo...

qué buena noticia, esperaremos paciente-mente su salida.

juano dijo...

estaba viendo tus dibujos y pensaba " a este lo conozco de algun lado...a este lo conozco de algun lado.."

y me acorde! una amiga que vive en españa me trajo de regalo una vez la revista EL JUEVES y ahi lei una historieta muy graciosa.

estos dibujos son buenisimos!


saludos!

Anónimo dijo...

Qué bien, qué bien. Que ganas tengo de tener en mis manos este libro!!. Va a ir en la estantería junto a la Enciclopedia de Brieva.

Enhorabuena para el autor y para tus lectores, que somos los que vamos a salir ganando

pacoalczr dijo...

gracias a todos!...ah, la publicación está prevista para mayo del año que viene...

Unknown dijo...

OLE
que gran noticia, ardo en deseos de tener en mis manos ese libro

Carne Radioactiva dijo...

ejem, ejem...esa publicación tendrá algunos números de cortesia (autografiados y extensamente dedicados of course) para los amigos/conocidos, no Sr. Alcazar???....jeje

isr

pd: esto es lo que pasa cuando Silvio Jose tiene fanáticos!!!

pd2: no se crea!, que todo es guasa pinche guey!

Parado Amancebado dijo...

Mayo??? no jodas hombre que ya nos has puesto los dientes largos!
De cualquier manera cuenta con al menos un número vendido.
¿Es verdad que vas a dar vales descuento del 50% a los seguidores de tu blog y vas a sortear el pijama original de Silvio José???
Ojalá!! ;)
Mucha suerte con los de Mondadori y con ese caramelito que nos vas a vender y muchas gracias por tu blog Paco.
Un abrazo.

alberto vazquez dijo...

enhorabuena, creo que publicar con mondadori es un acierto para ti (y para ellos). Te garantiza
mucha publicidad y entrar en todas la librerías.

Como ya sabrás el libro de brieva está siendo todo un éxito y espero que te vaya a ti tan bien como a él, ya que los dos os lo mereceis.
que mondadori publique cosas como las vuestras es un paso adelante.
saludos.

Te lo dice Kaspar: dijo...

ip ip hurra!
por fin mis amiguitos creerán que existes!!!

besines

Anónimo dijo...

bravOk!

Anónimo dijo...

Joder!!! Gran Noticia... Otro comprador con el que puedes contar...
Pero hasta Mayo! JOder... esto no se hace Paco... *Snif*
Como bien dicen por arriba, publicar con Mondadori es una buena noticia, ya que estan mostrando una gran calidad y criterio en su selección de obras...
Por último una consulta, como fan completista que soy... ¿la selección de material será aleatoria-anarquista (como la enciclopedia Clismon de Brieva) u ordenada/completa/cronologica?.
Ah! a mi me sobra el Todo esta perido, que descubrí en el monografico y del que me agencié el recopilatorio apaisado de dobledosis... Pero bueno, dejaremos que el resto del mundo se intrigue con tus historias...
Un Saludo!

pacoalczr dijo...

Gracias otra vez a todos...

En principio el álbum estará dividido en tres capítulos, por este orden: "Todo está perdido", "Mecanismo Blanco" y "Bolsas de basura perfumadas" (historias cortas, ilustraciones, etc etc..)

Más o menos es un orden cronológico...

Espero que la cosa le resulte interesante tanto a la gente que ya conocéis mi trabajo como a la que nunca ha oido hablar de mí!

Kalashnikov dijo...

Como dice J NGMT (el mejor nick que he visto en mucho tiempo), vamos a tener los dientes largos hasta mayo... ¡Todos a arañar los parqués de la FNAC con los piños!

El canibalibro dijo...

Mondadori está demostrando un talento en sus fichajes tremendo.
Felicidades de un lector seguro.

La Muniequera dijo...

una obra Divina seguramente!

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo la reedición definitiva de Escarba, Escarba? Babeamos por ella

Anónimo dijo...

no puedo creerme que haya dado con esto...un blog de Paco Alcázar!!!

hace tela que te llevo siguiendo y me parece superinteresante eso de ver recopilado en un tomo varios de tus trabajos, sobre todo para gente como yo, que guardo números enteros de la revista monográfico sólo por tus tiras. Lo que no entiendo es por qué no ha salido antes. A ver si al igual que mondadori, el jueves nos regala en breve un pendón del humor de Silvio José, o, ya puestos a pedir, alguien reedita golisinas como "Moho"(d2bledósis), "Escarba, escarba" o "Porque te gusta" (ambos en subterfuge), obras que están descatalogadas y que son tela de dificiles de encontrar (yo llevo años y nada, alguien me las vende o cambia, ofrezco cositas buenas, je je...) ... otra serie que merece un montón la pena leerla junta es la que apareció serializada en la revista NSLM, donde también aparecía el Dr Lázaro, mi cirujano favorito, y que molaría que se editara en el mismo tomo ese donde va a salir todo "mecanismo blanco".

Poco más. Decirte que admiro tu obra y evolución, porque a diferencia de otros muchos autores "clonados", tú has sabido crear un universo personal muy rico en personajes, situaciones y matices, que apenas tiene ecos de otros autores (a mi todo lo más me suena al primer Daniel Clowes, al grandísimo Martí Riera o al que más Stephane Blanquet, pero siempre salvando las distancias y reconociendo que lo tuyo es algo único) y que describe situaciones de una realidad más o menos cotidiana que la mayoría de autores de comics (y artistas de otras muchas disciplinas) prefieren ignorar. Tus comics me fascinan y, a ratos, me hacen sentir incómodo, y eso es más de lo que puedo decir de la mayoría de productos de ocio que consumo.

Nunca he conocido a nadie que se parezca a Spiderman o a Torpedo, pero te juro que si conozco a un Silvio José: se llama Quini, y vive en La Línea (Cádiz), por supuesto, con su padre. A eso me refiero un poco: no sólo tienes un grafismo único, si no que la temática de tus historias es también tan cercana, de esa sordidez cercana que tienen algunas facetas de la realidad, que no son las únicas pero que también existen, que la hace interesante y original.

no me enrollo más: esperaré con el pijama puesto a que mondadori ponga en la calle "el manual de mi mente" para comprar no una copia, si no dos: una para mi, y otra para Quini...