viernes, 22 de junio de 2007

La Resurreción de Lázaro


Hace algunos años, encontré en una tienda de trastos de tercera mano una pequeña reproducción de"La Resurrección de Lázaro" de Juan de Flandes. En aquella época estaba pasando por un momento horrible de "ruptura sentimental+búsqueda de un nuevo hogar" y decidí que aquella imagen "resurreccional" sería lo primero que adornaría mi nueva casa. Desde entonces me ha acompañado en todos los sitios donde he vivido como una especie de amuleto.

En 2003 me inspiré en ella para dibujar la contraportada del número 2 de Recto.

El año pasado me encontré con el cuadro original en el Museo del Prado y casi se me hizo un nudo en la garganta!

13 comentarios:

Carles Ponsí dijo...

aunque Lázaro sea el resucitado más famoso
apoyo la moción de que sea Krilín, el más muerto y resucitado...

saludos y ¡Levántate y anda!

juarma dijo...

Pues si te digo la verdad yo pegaría en la pared de mi salón tu adaptación!

Alma Larroca dijo...

tu versión es espectacular!

Y me gustó mucho la ilustración del botiquín de abajo...por cierto: alguna de las estampitas pegadas allí bien podría ser la de Lázaro.

Kalashnikov dijo...

Jeje, ese dibujo lo has puesto por petición popular ;-) No conocía el original en el que está basado, es muy interesante. Antes de conocer vuestro aspecto, pensaba que era una caricatura de los autores de Recto (de izquierda a derecha: Brieva, Núñez y Alcázar). Luego supe que eráis mucho más guapos ^_^. No sé si me parece más terrible el órgano imposible o el perro antropomórfico que vigila desde la puerta.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Fleims dijo...

No se que tienen esos cuadros medievales (o cercanos al medievo) que dan mal rollo y son entrañables al mismo tiempo

maxi dijo...

hermano...levantate y anda!!!!!

la muniequera dijo...

genial para un mural en casa!

y el señor de abajo en el espejo se parece mucho a un ex ministro de economía argentino que bien podría arder en el infierno, domingo cavallo...

ID dijo...

A ver si te tiras a la piscina y empiezas a subastar originales, que yo veo esa ilustración de Lázaro en mi salón y me pongo palote.

Enriqueta dijo...

Dios! La hostia.

e. dijo...

la siento como una orden: "levántate y dibuja"

tengo que dejarlo!

lolalorente dijo...

Tremenda, sobre todo la vagina dentata.
es super electrica.
saludos!!

paciente r dijo...

Yeah...ya comentaba en uno de los primeros posts de este su blog que esta contra es de mis ilustraciones favoritas, tanto de utte como casi del mundo mundial, palabrita...