A principios de este año, los chicos de Vidas de Papel me propusieron hacer una serigrafía sobre Silvio. He colaborado con ellos en el pasado y (además de ser una gente encantadora) su trabajo es exquisito, así que acepté el encargo feliz de la vida.
Tras darle las consiguientes vueltas, se me ocurrió dibujar una especie de árbol genealógico que incluyera a los principales personajes que han aparecido en la serie. Como todo buen lector de Silvio sabe, los secundarios forman una parte híper-fundamental de las historias y además, algunos de ellos (Cubero, Federico, el Director del Zoológico...) están entre las cosas que mejor me lo han hecho pasar como autor en toda mi vida.
Lo que no sopechaba es que en los meses siguientes a entregar el encargo iban a ocurrir cositas...er, inesperadas que de repente han dado al dibujo una dimensión todavía más especial. Sí, la serie ha terminado, así que (mientras esperamos la salida de Silvio José Enamorado!) yo creo que esta es la guinda perfecta para despedir al universo de Silvio José Pereda.
La lámina mide 33x47 y tiene un precio de lo más económico para ser una serigrafía a cuatro tintas: 49,90€.
Aviso que la tirada es solo de 75 ejemplares, firmados y numerados.
Se puede comprar AQUÍ.