Estos días empiezo a concretar planes y proyectos para después del verano, también conocido como Tiempo Post-Jueves.
Mis esfuerzos principales van a ir dirigidos a Orgullo y Satisfacción, que a partir del 1 de Septiembre se convertirá en una publicación mensual, en formato exclusivamente digital y al mismo precio que el primer número.
Sobre mi participación, lo único que puedo adelantar es que serán varias páginas y que NO será Silvio. Sobre el resto de detalles, Monteys lo explica mucho mejor que yo:
Como también se anunció la semana pasada, a partir del número de Septiembre comenzaré una colaboración en Mongolia.
Esta colaboración TAMPOCO será Silvio. De hecho, tendrá muy poco que ver y andará más bien en la línea de pocas palabras y mucho surrealismo que probé en algunas páginas extras para El Jueves. En el número de verano aparecerá una cosilla -Gestos del cliente- que ya salió publicada como parte de una historia más larga en El Jueves.
Más:
Antes de que termine el año saldrá otro libro de Silvio. Se titulará Silvio José Enamorado. Por lo demás, tendrá el mismo editor (Astiberri) y mismo número de páginas (100, 97 historias) que los anteriores.
Bola extra:
Probablemente durante el verano saldrá a la venta una (magnífica y lujosa) serigrafía de Silvio que he hecho para Vidas de Papel. Daré más datos en cuanto pueda!
Sobre el futuro de Silvio como personaje solo puedo decir que ahora mismo no tengo planes de volver a dibujarlo más allá de lo que acabo de contar. No sé si será algo definitivo, pero después de nueve años dibujando la serie este parece un buen momento para olvidarme un poco de la rutina y explorar otros rinconcitos de mi cabeza.
Er, bueno, o al menos barrer los mismos rinconcitos de otra manera.