Hola amigos:
Me llamo Japutín de Alcázar y estoy aquí para comunicaros que este VIERNES 3 de Junio, de 19:00 a 21:00 h, mi Amo y Señor estará firmando en el stand de la FNAC en la Feria del Libro de Madrid.
Creo que el número de caseta es 328/329, aunque tampoco estoy muy seguro.
Una vez allí, el procedimiento será muy sencillo; Mi Amo se sentará en algún lugar dentro del stand con la cara mirando HACIA FUERA del stand, mientra que vosotros vendréis DE FUERA del stand y os tendréis que aproximar hacia él mirando HACIA DENTRO del stand. Probablemente haya una mesa o soporte que hará de barrera entre vosotros; ahí es donde deberéis dejar el objeto o parte del cuerpo que deseáis que os firme.
Antes de empezar la operación, será aconsejable intercambiar un saludo cuya duración dependerá del estado mental de las dos partes. Mi Amo es de natural POCO HABLADOR, pero cuando se pone nervioso tiende a soltar largas y aburridas disertaciones sobre su pobre nivel como dibujante o cualquier otra sandez. Si la cosa se alarga más allá de vuestra capacidad de aguante, podéis lanzarle un "CALLA Y FIRMA" -de consecuencias imprevisibles- o simplemente abandonar la escena ANDANDO MUY RÁPIDO (por supuesto, HACIA FUERA del stand).
Una vez superado el trámite del saludo será el momento de enfrentarse al proceso de la firma en sí misma. Durante los segundos inmediatamente anteriores al acto, podéis aprovechar para DESCRIBIR EN VOZ ALTA lo que desearíais ver plasmado en el dibujo, a lo que mi Amo responderá afirmativa o negativamente dependiendo de su capacidad para satisfacer el encargo. A este respecto, sus limitaciones son ya de sobra conocidas por lo que mi consejo es que limitéis al máximo vuestras expectativas. Si por el contrario, estáis dispuestos a aceptar CUALQUIER COSA, lo normal es permanecer en silencio durante el proceso.
Con el dibujo ya terminado, mi Amo os lanzará una pregunta: "¿Para...?" o "¿Para quién?". En ese momento deberéis PRONUNCIAR EN VOZ ALTA el nombre de la persona o personas que figurarán en la dedicatoria. Este es un momento crítico ya que A) Mi Amo es una persona con el oído ALGO DURO y B) Vuestros nombres, alias, diminutivos o motes (así como su ortografía correcta) seguro que resultan muy familiares EN VUESTROS CEREBROS, pero en el de mi Amo serán una información completamente nueva. Por estas razones será muy aconsejable repetir este paso las veces que sean necesarias, así como echar mano del desesperante pero útil DELETREO para evitar bochornosos errores o feos tachones en el dibujo.
Llegados a este punto, deberéis recoger el objeto autografiado y en vuestras manos estará la posibilidad de examinar la obra allí mismo o esperar a salir de la órbita visual de mi Amo para hacerlo. En el primer caso, y si la dedicatoria os resulta especialmente decepcionante, mi consejo es que evitéis lanzar exabruptos en voz alta, juicios malhumorados sobre la carrera de mi Amo, invitaciones al linchamiento o COMENTARIOS INSULTANTES en general.
Por último, ya sólo quedará una breve despedida razonablemente amistosa -si puede ser-, dirigir vuestro cuerpo en dirección OPUESTA al stand y comenzar a andar con normalidad.