Little Britain USA:
Mi conclusión es que somos demasiados millones de personas en el mundo pensando chorradas al mismo tiempo; es normal que de vez en cuando pensemos chorradas parecidas.
De todas maneras, admito que estas cosas siempre tienen un punto desasosegante...A mí me pone especialmente nervioso cuando entrego una página de Silvio que gira en torno a una DETERMINADA CHORRADA y a los cinco minutos empiezo a ver bromas, noticias y sketches en todos los programas en torno a esa misma DETERMINADA CHORRADA. Para más angustia, no puedo evitar pensar que mi página va a salir dos semanas más tarde que todas esas bromas, noticias y sketches y que los lectores van a pensar que he sacado la idea de ahí con todo el morro, cuando en realidad ha sido el fruto de un complejísimo proceso cerebral de selección de chorradas mientras miraba fijamente una taza de váter.
Peor aún es cuando uno descubre (demasiado tarde) que ha pensado una chorrada parecida a otra mucho anterior o sólo un poco anterior o bastante anterior y encima mejor que la tuya. En fin, seguro que mis tebeos están llenos de ejemplos de cosas así que afortunadamente he conseguido borrar de mi cabeza.
Ahora mismo recuerdo ésta, con un fotograma de La ciencia del sueño de Michel Gondry que descubrí dos días después de haber entregado una página de Silvio. Igual no es muy espectacular, pero si hubiera visto la foto antes, no hubiera utilizado el chiste de las manos...
Aunque lo peor es cuando a uno se le ocurre una chorrada excelente y piensa: Mierda, esto seguro que ya se le ha ocurrido a alguien antes que a mí...
¡Cómo si alguna vez no fuera así!