Pues sí, vamos hilando temas...”Levántate y anda” aparte de una frase muy apropiada para la entrada anterior, fue el título de once tiras que hice en 2003 para el periódico del Festival de Sitges.
La historia trataba de unas misteriosas películas europeas de serie Z aunque realmente no había una trama, era una cosa bastante rara…El encargo me lo hizo Rubén Lardín, quien además de darme libertad para hacer las tiras como yo quisiera y pagarlas más que bien (dos cosas muy poco usuales en estos saraos), tuvo el detalle de invitarnos a Laura y a mí a pasar unos días estupendos y lujosos al Festival.
jueves, 28 de junio de 2007
viernes, 22 de junio de 2007
La Resurreción de Lázaro
Hace algunos años, encontré en una tienda de trastos de tercera mano una pequeña reproducción de"La Resurrección de Lázaro" de Juan de Flandes. En aquella época estaba pasando por un momento horrible de "ruptura sentimental+búsqueda de un nuevo hogar" y decidí que aquella imagen "resurreccional" sería lo primero que adornaría mi nueva casa. Desde entonces me ha acompañado en todos los sitios donde he vivido como una especie de amuleto.
En 2003 me inspiré en ella para dibujar la contraportada del número 2 de Recto.
El año pasado me encontré con el cuadro original en el Museo del Prado y casi se me hizo un nudo en la garganta!
sábado, 16 de junio de 2007
Ilustraciones
En un momento de cierta desesperación económica, pensé en organizar una pequeña exposición de ilustraciones y vender los originales. Llegué a dibujar solo estos tres, no recuerdo porque no seguí adelante con la idea (desde luego, no fue por un enriquecimiento repentino…)
Excepto el último que es una versión posterior, los otros dos están pintados con lápices de colores, una técnica sólo apta para los completamente negados para formas de colorear más sofisticadas, como por ejemplo…cualquier otra.
domingo, 10 de junio de 2007
La yonqui
Este personaje de la atracadora que aparece en Porque te gusta está inspirado en una cosa que nos pasó a Eva, mi novia de entonces, y a mí en uno de esos “cajeros-habitación”.
Al entrar no pusimos el pestillo y mientras sacábamos pasta se coló una yonqui a pedirnos dinero. Eva le dijo que no y cuando parecía que la tipa se iba, nos sacó un cuchillo enorme que daba bastante miedito y le soltó: “no te pincho porque vas con un tío”. Fue un instante, pero en aquel momento nos dimos cuenta de que, encerrados en aquel cajero, habíamos estado a un paso de que hubiera pasado algo realmente chungo. (Aunque verdaderamente, el efecto de las drogas sobre la percepción humana debe ser devastador, porque cualquiera puede ver que mi aspecto físico es cualquier cosa menos temible, ja ja)
Aunque no pusimos ninguna denuncia, un par de días después, la policía se presentó en el curro de mi novia para que identificara a la yonqui en unas fotos. Por lo visto, la tía había atracado a más gente esa noche, habían revisado las imágenes del cajero y nos habían encontrado por los datos de la tarjeta de Eva (¡!) Luego me tocó a mí pasarme por la comisaría de Vía Layetana para identificar a la atracadora en una serie de fotos. Recuerdo que el informe policial que tuvimos que firmar relatando lo que había pasado era absolutamente descacharrante, una de esas joyas de la literatura burocrática llena de faltas de ortografía y sintaxis surrealista que por desgracia no consigo encontrar por ninguna parte…
El culebrón de la yonqui se alargó un poco más cuando nos citaron para el juicio, que por no sé qué historia, al final no se celebró. Lo último que recuerdo de todo esto es que un día nos la cruzamos por las Ramblas.
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)