martes, 28 de octubre de 2014

La Gran Época



En el Orgullo y Satisfacción de noviembre estreno una serie nueva: se titula La Gran Época y trata sobre (bueno, yo casi diría "el punto de partida es") una vigilante de seguridad del metro llamada Victoria Cabezas y la gente que gira a su alrededor. 

    Mi idea es que sea una historia muy coral, con un protagonismo más compartido -incluso!- que en Silvio José. En ese sentido me gustaría aprovechar las posibilidades del nuevo formato para probar cositas que en una revista "normal" serían complicadas de hacer. También me hace gracia la idea de que no sea una serie ad eternum sino que dure un tiempo limitado (ejem, aunque espero que sea prolongado!) y luego pasar a otra cos...Dios, acabo de empezar y ya estoy pensando en terminarla!...¿qué? ¿he escrito eso? ¡borradlo de vuestra memoria!

En fin, por supuesto, todo dependerá de los lectores porque las ventas son lo único que sostiene la revista. Así que espero que la leáis y que os guste!

(Por cierto, os recomiendo mucho haceros suscriptores de OyS: en brevísimo habrá jugosos contenidos EXCLUSIVOS!)


viernes, 24 de octubre de 2014

Inside Silvio José Enamorado


Ya tengo mis ejemplares del libro y certifico que ha quedado muy precioso.

Un vistacillo:







Por cierto, mil gracias públicas a Borja Cobeaga por su frase para la contraportada. Un honor!


viernes, 17 de octubre de 2014

Silvio José, enamorado y a la venta



¡Hoy se pone a la venta Silvio José, Enamorado!

Además, también llega a las tiendas la segunda edición de Silvio José, Faraón que llevaba un tiempo agotado. Dentro de unos meses (en Abril, probablemente) volverá también a las librerías Silvio José, Emperador, el primer tomo recopilatorio de Silvio, que publicó en 2009 RBA y ahora reeditará Astiberri.



domingo, 5 de octubre de 2014

El cómic de Álvarez + GRAN CONCURSO



La gente de Vice me propuso hacer una historia basada en mi disco Álvarez siempre vuelve y me pareció una idea estupenda. De hecho, mi primera intención fue dibujar una tira de 4 o 5 viñetas y al final la cosa se alargó a 16 viñetas. Aparte de las portadas para Humbert Humbert, creo que esta es la primera vez que mi música y mis tebeos se aparean entre sí.

Podéis leer la tira completa AQUÍ
(y con el color correcto, no sé por qué narices no se ve bien en el blog!)

¡GRAN CONCURSO!

Precisamente Vice ha organizado un concurso junto a Vidas de Papel para sortear una carpeta de El árbol de Silvio José. Se trata de escribirles proponiendo cómo podría seguir la historia de Álvarez.

Los detalles, AQUÍ


viernes, 3 de octubre de 2014

La Vida y Usted 1



Ya ha salido el Mongolia de Octubre.

Esto es un 25% de mi página en el número de Septiembre.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Orgullo y Satisfacción #2



Ya está a la venta el número de octubre de Orgullo y Satisfacción!

Mi contribución este mes es una historia de 5 páginas titulada Aguafest, una página sobre un tema de candente actualidad y una ilustración para un artículo sobre PAQUIRRÍN. 

Como siempre, se puede descargar en la web de la revista por el modiquísimo precio de 1,5€


Por cierto, para responder a la pregunta de cómo está funcionando la cosa, Monteys ha dibujado una explicación híper-perfecta: