viernes, 27 de septiembre de 2013

Rockdelux 60



Ilustración para el artículo El post-rock de una noche de verano escrito por Rafa Rodríguez Gimeno.

En el Rockdelux de este mes.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

VAN DELAY: "Phasium"



Más noticias de Van Delay. 

Acabo de terminar un nuevo disco. Se titula Phasium y se puede escuchar/bajar en el reproductor de arriba o en mi página de Bandcamp.

Vídeo para uno de los temas:





martes, 24 de septiembre de 2013

Tributo musical a Edward Packard



Este sábado se presenta en Valencia un disco homenaje a Edward Packard, el creador de los míticos libros de "Elige tu propia aventura".

Mi amigo y rondador de este blog, Diego Arandojo me pidió una contribución inspirada en "La cueva del tiempo" y yo encantadísimo he mandado un tema firmado como Van Delay.

También me pidieron un pequeño vídeo para presentar el tema que podrá verse en el acto del sábado. 

Más información sobre el disco AQUÍ.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Camisetas para Fabuloso Combo Espectro


Este verano tuve el honor/placer de que los Fabuloso Combo Espectro (mi grupo español favorito!) me encargaran el diseño de una camiseta.

Por fin están terminadas y yo diría que han quedado estupendas.

A continuación (y para variar un poco con la costumbre de este blog) unas imágenes del proceso:

Primer boceto.



Segundo boceto. Con patitas y "combo" en minúscula.




Primera versión. 

Problemas: no me he dado cuenta de que las letras de "Fabuloso" están descentradas y no quedan bien. "Combo" está demasiado fino. 




Segunda versión con los arreglos.




Prueba en una foto. 

Problemas: el diseño queda demasiado pequeño, no me gusta. Las patitas ocupan demasiado espacio y no permiten ampliar más el bicho.




Tercera versión con nuevas patitas.




Prueba en foto: guay. 

En principio, el encargo era máximo dos tintas sobre camisetas blancas y grises. El problema de la tela gris es que los colores funcionan reguleramente sobre ella, así que propongo solo negro sobre blanco y gris...

...o esta versión en color a dos tintas pero sobre camisetas blancas y negras:



Primer diseño a rojo y azul.

La parte vergonzosa es que cuando se lo enseño a los amigos, David Sánchez me advierte que lo que yo considero "rojo" es en realidad MARRÓN. En fin, mi legendaria infracapacidad para distinguir los colores...




Versión definitiva a dos tintas. 




Prueba sobre foto. La negra me parece especialmente chula. 

Al grupo también les ha gustado y la prefieren al diseño solo en negro. Es-tu-pen-do.

Más adelante, el impresor (¿se dice así?) advierte que los colores sobre el negro quedarán ligeramente "desgastados", pero poner una reserva de blanco para evitarlo implicaría elevar el coste. Tiramos por el desgastado...



...y aquí están, en todo su esplendor rockero!


Si os interesa comprar una, estarán a la venta este sábado 21 de Septiembre en el concierto de Fabuloso Cobro Espectro + El Desván del Macho en la sala Rock Palace de Madrid.

Si queréis poneros en contacto con el grupo o consultar las fechas de sus conciertos, ahí van su facebook y su twitter:




viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentación de "Silvio José Destronado" en Madrid


A todas las unidades:

La presentación de Silvio José Destronado tendrá lugar el próximo miércoles 18 de Septiembre a las 19:30 en el Café Molar (C/ de la Ruda, 19)

Me acompañará el insigne dibujante, director de cine, bailarín y personne extraordinaire Carlos Vermut.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Roncheras



Esta portada estupenda de Nestor F es para Roncheras, un disco ideado por el misterioso colectivo AFA (Amalgamated Futureless Artists) para el que varios grupos/personas/entes hemos prestado un tema musical inspirándonos en el loco género de las rancheras mexicanas.

En mi caso, ha sido a través de Van Delay con un homenaje doble: a las rancheras y a los concursos mexicanos de oratoria. 

Se da la circunstancia que entre los implicados hay otros dibujantes tomándose un respiro del infierno bidimensional: Néstor F, Nacho García y Molg H.

Escúchenlo todo AQUÍ.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrevista Infame&Co.


Cada cierto tiempo (ejem, lo ideal es cada cierto MUCHO tiempo) llega una de esa entrevistas "en profundidad" en las que uno repasa, justifica y/o se arrepiente de las cosas que ha ido haciendo o dejado de hacer. Someterse a ellas es un poco agotador -sobre todo porque cada vez hay más que recordar- pero reconozco que tienen cierto valor terapéutico. A veces es saludable eso de verse obligado a reflexionar sobre tu trabajo o simplemente hacer memoria (la mía es terrible).

En esta ocasión, la entrevista me la hace Infame & Co. para la web Bilbao 24 Horas...er, no porque en Bilbao haya una expectación especial sobre mi persona, sino porque forma parte de una sección de entrevistas gigantes con gente del cómic. 

Se puede leer AQUÍ

Creo que cuento algunas cosas que no había verbalizado antes en público, así que pienso que si os interesa el tema, la cosa tiene interés.


martes, 3 de septiembre de 2013

Conciertos dibujados



Este es el cartel que he hecho para el concierto de Juan Abarca (el cantante de Mamá Ladilla) que ilustraré en directo el 21 de Diciembre. 

Forma parte de un ciclo de siete conciertos dibujados que ha organizado el Festival Mundo Idiota entre Octubre y Febrero, en la línea del que hicimos en Marzo Alberto Calvo y yo con Los Gandules y Mamá Ladilla respectivamente. 

Aquí va la lista completa de grupos y dibujantes:

Vagos Permanentes + Carlos Azagra. Sábado 05 de octubre.
Porco Bravo + Pedro Vera. Sáb. 30 de Noviembre.
Juan Abarca + Paco Alcázar. Sáb. 21 de Diciembre.
Antonna + Mauro Entrialgo. Sáb. 28 de Diciembre.
The Black Panthys Party + Suki. Sáb 18 de Enero de 2014.
Los Gandules + Alberto Calvo. Sáb 8 de Febrero de 2014.
Francisco Nixon + Dario Adanti. Sáb 22 de Febrero de 2014.



lunes, 2 de septiembre de 2013

Gabinete de Cómic



A partir del 1 de octubre, La Central de Callao pone en marcha un Gabinete de Cómic

Se trata de cinco charlas con cinco autores (David Sánchez, Juan Berrio, Nacho García, Manuel Bartual y yo mismo) en las que hablaremos a fondo de nuestra manera de trabajar, de nuestra visión de los tebeos y en general, de las circunstancias y mecanismos que rodean a esto tan raro a lo que nos dedicamos. Todo coordinado y organizado por Mireia Pérez. 

Mi charla será el viernes 15 de Octubre a las 19:30.

Las charlas están limitadas a 12 personas y el precio de las cinco sesiones son 60€. Para más detalles, ampliad el flyer de arriba.