lunes, 21 de mayo de 2012

Rockdelux 46



Ilustrando el artículo Swing de Abisinia, de Luis Lles. En el Rockdelux de este mes.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Moowiloo Woomiloo



Ya lleva unos días a la venta Moowiloo Woomiloo, de Molg H. y Néstor F. Una historia que empezó como un experimento en plan webcomic y que ahora Entrecomics (que se estrena como editorial) publica en papel. 

Yo he tenido la suerte de hacer el prólogo. Y digo la suerte, porque es uno de los mejores tebeos que he leído últimamente. La edición en papel, además, propone un orden de lectura que no tenía el webcomic y yo creo que lo mejora mucho. Buscadlo en vuestra librería favorita o, mejor, compradlo en la web de Entrecomics Comics.


lunes, 14 de mayo de 2012

Erasmus, Orgasmus y otros problemas




Aunque Carlo y yo nos conocemos desde hace muchos años, le perdí la pista cuando me vine a vivir a Madrid. Más tarde descubrí sus estupendos textos para El Butano Popular y después devoré entre carcajadas su primera novela, Dinero gratis (por cierto, con portadón de Jonathan Millán). 

Confieso que me siento extremadamente afín a su universo patético-hiperparanoico y a esa visión apocalíptica del mundo en general y de Barcelona en particular. Por eso, cuando me llegó la propuesta para ilustrar la portada de su segundo libro, prendí fuego a mi ropa y llamé a las puertas de todos mis vecinos para compartir con ellos la gran noticia. 

Sobre la portada, Carlo quería una cosa muy coral y que reflejara la idea de "problemas". A mí me vinieron a la cabeza esos cuadros del Juicio Final donde un montón de gente desnuda se dirige hacia el Infierno, así que retraté a los personajes principales del libro en ese plan, con un skyline de Barcelona al fondo.  

En fin, espero que la ilustración esté a la altura del libro y que funcione bien en las librerías. Sobre todo porque ya estoy esperando el tercer libro.

jueves, 10 de mayo de 2012

Nochebuena 5



 En el número 4 del fanzine La Cultura del Duodeno.

domingo, 6 de mayo de 2012

Sebastián Cubero


Jorge se ha pasado esta semana por Madrid y ha aprovechado para traerme una sorpresa: ¡la figurita de Sebastián Cubero!

Oh, sí...y mi profesor de autoescuela-poeta infantil favorito viene lleno de detalles: un brazo enyesado, pañuelo en la otra mano, diván azul y una serpiente. Los lectores más ávidos de Silvio sabrán reconocer las fuentes de cada cosita.  

En fin, un billón de gracias como siempre para Jorge y una nueva pieza más para el Museo de Personajes de Mis Tebeos que este artistazo me va completando poco a poco.

Por cierto, el viaje de Cubero hasta mi casa ha tenido su "aquel". Jorge vive...en Alemania. 









martes, 1 de mayo de 2012

Puck


Al fin ha salido la Puck Comic Party. Hace ya casi dos años que me llegó la invitación para participar en este cadáver exquisito ideado por el dibujante italiano Ivan Mannuppelli en el que finalmente aparecen 170 autores en 87 páginas. Cada uno colabora con tres viñetas cuya única regla es continuar lo que cuenta el anterior y que aparezca "Puck", el enano-mascota de la revista.

Como todas estas cosas, el resultado es bastante demencial. Para mí, lo más increíble es el catálogo de autores que aparecen: entre ellos, muchos italianos que honestamente no conozco, pero luego nombres míticos del comic americano desde los 60 hasta hoy como Bill Griffith, Jay Lynch, Robert Amstrong, Tom Tomorrow, Tony Millionaire, Marc Bell ...e incluso, Al Jaffee!! Mis viñetas, lo podéis ver abajo, van entre Glenn Head (el editor de Hotwire comix) y Johnny Ryan. 

En fin, muy loco. Sólo por ver la ensalada ya vale la pena.

 Más información aquí