lunes, 26 de abril de 2010

Quítame tus sucias manos de encima



Ilustración para Quítame tus sucias manos de encima, una novela ilustrada escrita por Hernán Migoya en la que hemos participado 51 dibujantes de España y Latinoamérica.


Otras cositas:

1) Javier Ordás ha subido a su blog Infernaliana una entrevista que me hizo en 2004.

2) Jesús Belizón ha incluído un retrato mío en su colección Daguerrotipos ilustrados de mi blogosfera.

domingo, 18 de abril de 2010

Rockdelux 24

En el Rockdelux de este mes. Ilustrando el artículo de Eduardo Guillot, Envase cerrado.

sábado, 10 de abril de 2010

Discos Mal Amigo



Uno-dos, uno-dos...¿funciona esto?...ah, genial...

Amigos, hoy voy a hablar de música. Y lo que es mejor; de MI música...¿Eh? ¿Adónde vais? ¡Volved, malditos!...¡Atención, cierren las puertas! ¡Cierren las puertas!!

Estupendo, mucho mejor.

Ejem...Como ya he contado por aquí muchas veces, no sólo de dibujar monigotes se alimenta mi noble espíritu artístico. Grabar música en casa ha sido durante muchos años mi segundo placer solitario favorito. Y no sólo grabarla. También inventarme nombres para grupos ficticios, hacer sus portaditas (primero para cassettes, después para CDs y ahora para Internet) e incluso sacarme de la manga una discográfica que sólo existe en mi cabeza: Mal Amigo.

La noticia es que acabo de inaugurar El Cuartel Oficial de Mal Amigo. Una página donde se puede escuchar y descargar (gratis y en cualquier formato) TODO (bueno, casi todo) lo que he grabado en casa desde 1994. Se han quedado fuera cosas que no pasaron del cajón de las cintas -pero que algún día con paciencia, me gustaría recuperar por puro placer auto-completista- y por supuesto, las cosas que grabamos en casa Humbert Humbert (el grupo que compartí con Miguel B. Núñez de 1999 a 2008) que siempre tuvo editores "legales".

Además, se puede encontrar algún detallito, como comentarios a los discos o, si seleccionais cualquier canción de los discos de Funnier Than Suicide o Black Beethoven, ver la portada de la cinta de cassette en la que apareció originalmente el tema. En realidad es como un Museo Para Mí Mismo, pero con entrada libre.

Y es que Bandcamp.com me parece un invento estupendo. Me lo recomendó John Tones (gracias-gracias-gracias...visiten el Bandcamp de su grupo Wicked Wanda) y desde ese día yo se lo recomiendo a cualquiera que se cruce conmigo y que tenga un grupo, proyecto musical o lo que sea. Limpio, sencillo, sin rollos sociales-publicitarios, con formatos e imágenes de calidad y con la posibilidad de regalar o cobrar por tu música lo que tú quieras o, si te apetece, lo que tus oyentes quieran. Sin intermediarios. La idea es preciosa, ojalá Las Fuerzas del Mal no acaben con ella.


En fin, volviendo a Mal Amigo, aprovecho el estreno de la página para el lanzamiento interplanetario de dos nuevos discos:

1



GRANITO - "Some people can't fix everything"

El único grupo de Mal Amigo en el que participa un ser humano que no soy yo (Laura, al bajo) sacamos el segundo disco. El primero fue instrumental, pero en este nos ha dado por hacer canciones. No es muy largo porque el embarazo de Laura detuvo la cosa y ahora terminarlo está complicado, así que hemos decidido editar lo que tenemos y que el tercero sea con la pequeña Claudia a la batería. O al sonajero, ya veremos.


<a href="http://malamigo.bandcamp.com/album/granito-some-people-cant-fix-everything">Miracle forest by Mal Amigo</a>



2




ROBO-TRONIK - "Black of Nature"

El tercer disco de Robo-Tronik. Música reutilizada, convenientemente deformada e irreconocible, esta vez más bailable de lo habitual. A los robos musicales, hay que sumarle los robos de voces ajenas, que en esta ocasión corren a cargo de varios poetas y poetisas de la Norteamérica Negra. Vamos, que si me pillan en Harlem, me matan.


<a href="http://malamigo.bandcamp.com/album/robo-tronik-black-of-nature">Hands by Mal Amigo</a>