lunes, 29 de marzo de 2010

Grandes preguntas del Pop

Otra de mis viñetas para La Revista de los 40. Bueno, ésta en realidad no llegó a salir porque la descarté por demasiado raruna, así que la estreno aquí.


domingo, 21 de marzo de 2010

Sofío



Ah, los vendedores de discos...¿qué habrá sido de ellos?
Más de mi paso por la revista de Los 40.


Por cierto, yo también pertenecí (fugazmente) al gremio y era un tipo encantador.

domingo, 14 de marzo de 2010

Nominado


Después de un año repleto de guerras, injusticias, desastres naturales y toda clase de catátrofes, la Humanidad recibe al fin una buena noticia: Silvio José Emperador ha conseguido una nominación al Premio al Mejor Guión en el Salón del Comic de Barcelona.

Comprendo que en estos momentos estéis todos bailando y cantando desnudos encima de la mesa del ordenador, pero os debo pedir La Máxima Prudencia: ésta es ya la quinta vez que soy bendecido con el honor de una nominación y nunca (nunca, nunca) he ganado el ansiado trofeo. De hecho, empiezo a pensar que los miembros de Ficomic disfrutan cada vez más de ese momento en el que, dando por seguro que al fin voy a recoger la estatuilla, corro con los brazos en alto hacia el escenario y al oir el nombre de un rival, hago como que voy muy rápido al cuarto de baño.

No, amigos, no quiero ver otra vez mi inocente ilusión bondadosa hecha añicos por la perversa maldad de los hombres, no quiero que mi justa recompensa económica me sea arrebatada por la codicia ambiciosa de algún personaje tenebroso, no quiero que la luminosa felicidad de una familia joven y alegre se vea rota por los turbios intereses de un ente oscuro y maligno...por eso, amigos, me declaro VENCEDOR MORAL de esta edición (y de la edición pasada).

Porque creo en la Paz, la Justicia, la Solidaridad, la Tolerancia, la Libertad, el Amor y la Igualdad. Porque las primeras palabras que quiero enseñarle a mi hijita recién nacida no son "Papá, has vuelto a perder pero por lo menos has sacado un viaje a Barcelona y una estancia en un hotel muy agradable" sino "Papá, eres un genio de proporciones inconmensurables y te mereces no sólo éste, sino todos los premios del mundo, incluidos aquellos de especialidades sobre las que no sabes absolutamente nada, como matemáticas y esas cosas".

Así que ahí lo dejo. Ahora la pelota está en el tejado de mis colegas de profesión, así que me dirijo a ellos:

Admirados e Inteligentísimos Amigos: actuad en consecuencia. Votad con la conciencia limpia y sin dejaros llevar por cuestiones engañosas y discutibles como la calidad artística o la ecuanimidad. Recordad, tenéis hasta el 19 de Abril. No lo dejeis para un par de días después como si fuera uno de vuestros trabajos. Es ahora o nunca. Podéis hacer lo correcto o equivocaros una vez más.

Si no lo queréis hacer por mí, hacedlo por una niña que llora porque ya le toca el biberón. Por ella y por el Planeta Tierra. Por ella y por el Planeta Tierra.

He dicho.


+

¡Hola, chicos! ¿Qué tal si celebramos mi victoria con un nuevo vídeo de Mal Amigo?...¡Genial!


domingo, 7 de marzo de 2010

Rockdelux 23


Ilustración para el artículo de José Luis Romo, Más que una banda, un icono. En el Rockdelux de este mes.

Por cierto, el otro día descubrí por pura casualidad internetil que la genial-legendaria portada del genial-legendario Raymond Pettibon...



...está basada en una foto real...



...de David y Maureen Smith, acudiendo como testigos al juicio de sus cuñados, la pareja de psicópatas Ian Brady y Myra Hindley.

+

Otro vídeo de Mal Amigo.
Éste es para un tema nuevo de Van Delay, otro de mis no-grupos...